avatar_gemuki007

¿Qué pensais sobre la episiotomia?

Iniciado por gemuki007, 10 de Octubre de 2006, 19:10:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Narcosis

JO pues es que la prostanglandinas son una bomba pero dicen duele un huevo las contracciones que produce.  :ubria: POR EL PARTO DE MOSA Y PORQUE PODAMOS PARIR ASI TODAS.  :ubria:
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

MANTOUX




sira


Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


tuan

unl ibro que esta muy bien para saber mas sobre nuestro perine es:
" El Perine femenino y el parto" de Blandine Calais-Geramain, de la editorial La liebre de marzo.
Aunque el titulo hable del parto el libro tambien sirve para saber que tipos de ejercicios hacer en cada etapa de nuestra vida ( juventud, embarazo, postparto, menopausia...), explica muy bien la anatomia, con dibujos muy sencillos...
y de precio es bastante economico, cuando lo compre rondaba los 20 €.

Lavander

Me encanta este tema, aunque no hable me encanta leer sobre estas cosas, y aprender. Seguid, seguid discutiendo y aportando vuestras ideas y opiniones sobre vuestro trabajo y experiencias, me encantaaaa yo mientras, sigo  :coffee1:
Credendo Vides

juskina

Yo ya era capaz de ejercitarlos antes de saber que existían esos ejercicios con nombre y todo, no sé si será por tantos años de danza...y como ya habeis dicho tener en forma el suelo pélvico viene bien para todo...en el sexo también sirve :00000981: yo creo que aumenta el placer de ambos.
Y yo que quería apuntarme a Danza del vientre....juajua...como la haga con una bola china dentro ya para flipar :pompom:

ALMADEMAR

 :loool:
Carai juskina,  jajajaj yo como tu, ejercitados de toda la vida haciendo deporte jajajajja  pero es cierto viene muy bien tenerlos asi, o sea que ...chicas todas al ejercio pero ya    :ghgh:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

sira


Evenstar

Jolín chicas! me paso 12 horas sin entrar al foro y me escriben tres páginas completas de un post eh??? no se las puede dejar solas....

Bueno, no domino yo el tema de las bolas chinas estas, ni los conos de los que habla narcosis (qué dolor, ir caminando por ahí con ese peso.... ufff) y obviamente, tampoco lo del parto. Lo que sí aseguro es que con la danza del vientre descubres músculos que no sabías que tenías....  :loool: Jurao

Yo aprendí de manera autodidacta, con vídeos bajados de internet y delante de un espejo y juro q es la leche. Si me llego a apuntar en clases... quién sabe!!!  :dribble: Pero son demasiado caras pa mi......

En fin, recomendado totalmente... todas a moverseeeee!!!!  :yahoo:

ALMADEMAR

Cita de: sira en 23 de Octubre de 2006, 13:13:32 PM
y donde compro el aceite de caléndula???


Yo creo que ese aciete lo puedes encontrar en un herbolario pro tb puedes hacerlo tu lo que pasa es que tendrías que haber recgido la flor en verando jajaja creo que es un poquito tarde. Yo me lo hago porque cogo las flores en mi finca.  :happy:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

juassssssss  ..yo "cogo"  tu "cogues" jajajaja  :tease:
La bolas chinas???  :dubbio:  algún día habrá que probar eso jajajajja
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Narcosis

El aceite de calendula lo puedes comprar en la farmacia y supongo que en herbolario  :26_30_2v:
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Zanoni

Madre miaaaa... dos días sin entrar por el foro y la de cosas que habeis contadooooo..  :wacko: :wacko:

Lo primero... ¡¡¡Ya era hora, Narcosis, que estabas desaparecida en combate  :kisses: :kisses:!!!

Lo segundo: ufff, que cantidad de cosas saben las matronas, y qué cantidad de cosas nos enseñan... Si es que tenemos unas joyitas por aquí que no nos las merecemosss... Yo, de momento, y para largo, no tengo la intención de ponerme en sus manos, pero teneis mucha razón en todo lo que comentais, sobre todo en la tontería que hay por el mundo... Y lo de los ejercicios y todo eso  :clap: :clap:

Leyendo a Mosa me he acordado de los partos de mi madre (lo que me ha contado, claro, jeje). A la mayor la tuvo en plan tradicional, en la cama, con el practicante atendiéndola y allí mis abuelas, mi padre, alguna hermana (podía haber vendido entradas...) y de maravilla. La segunda la tuvo en un hospital... genial si no hubiera sido porque nadie la creyó cuando dijo que estaba pariendo y mi otra hermana nació en la cama (tragó sangre, porquería... en fin). Y a mi me tuvo también en hospital, la primera vez que la pusieron oxitocina, y las pasó canutas con las contracciones provocadas... No la hizo falta episio, pero ahora tiene incontinencia de esfuerzo...  :drama: :drama:

A mi hace años que el gine me dijo ya, en plan dándome ánimos, que tenía el cuello del útero muy estrecho y además algo así de "en mala posición, muy delantero", y que las iba a pasar moradas el día que tuviera un niño  :dubbio: :dubbio: . Yo creo que el poco espíritu maternal que tenía se me quitó de golpe  :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Dama Eowyn

Cita de: Zanoni en 24 de Octubre de 2006, 00:54:57 AM

A mi hace años que el gine me dijo ya, en plan dándome ánimos, que tenía el cuello del útero muy estrecho y además algo así de "en mala posición, muy delantero", y que las iba a pasar moradas el día que tuviera un niño  :dubbio: :dubbio: . Yo creo que el poco espíritu maternal que tenía se me quitó de golpe  :loool: :loool:

Zaoni, no te fies de los gines, que a mi madre le dijeron que le era muy dificil quedarse y como dice ella "Tiene guasa, para una vez que lo hago y mal y aún encima vienen dos", así que no hace falta decir nada más... :loool:
Game Over

ALMADEMAR

 :dubbio: MUy buen ojo clínico el del gine, tendrás que darme su nombre.......dos?? Señor  :pray: tu madre debio acabar de los nervios  :tease:
Bicos  :kisses:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Dama Eowyn

Pues si, dos, por parto natural y sin epidural (cuando mi madre la pidió l matrona la mira y le dice, "¿ahora pides la epidural?, anda  tu ya pasa a paritorio que los enanos ya están aquí").
Eso si, se tiró 4 meses ingresada, porque querian nacer antes de tiempo y el ritrodine oral no le hacia nada, así que 4 meses enchufada.
Nada más estuvieron 6 hors en la incuvadora, ya tienen 4 añitos y dan más la lata ahora que de recién :drama: (todo tirado simpre).
Game Over

Amika

#77
Cita de: Mosa en 22 de Octubre de 2006, 20:23:00 PM
Jajaja, yo me rio mogollón cuando escucho a algunas, claro, es que lo tuyo no fue nada..pero YO, YO estuve 28 dias de parto...juasjuas requetejuas. Amos, y yo soy tonta y me chupo el dedo. Ni de coña has podido estar con trabajo de parto 28 días..o has parido un supernene que ha aguantado horas y horas de presión por todos los lados, o me estás diciendo una mentira como una casa para quedar tú aquí de heroína. Hay que hablar con propiedad. Yo estuve 5 horas y 20 minutos con trabajo de parto, y la mayoría de la gente empieza a contar desde que tuvo la primera contracción...amos, que empiezan el día antes con una contracción ahí perdía y ya comenzó el trabajo de parto..amos hombre, no nos hagamos las heroínas que para eso están los comics de acción.

¿cuándo comienza el trabajo de parto? depende de la dilatación? de las contracciones???

¿Cuándo hay q poner la epidural? cuándo se borra el cuello y estás de unos 3 cm? porq no antes o después? Yo no se q hacer, me da miedo la epidural!!!

¿porq tira de prostaglandinas y no oxitocina?¿q efectos diferentes tienen?

¿q medicación se usa en el parto? La matrona nos comentó en la última clase q siempre se pone un gotero para hidratar y otro con medicación (calmantes y relajantes, es q no me acuerdo de q medicación dijo, creo q dijo: dolantina, haloperidol y nosequemás).

A ver si me ayudais un poquito.

Ah!!! ¿cómo se masajea la vagina y el periné?

ALMADEMAR

Amika, no estes tan nerviosa que la naturaleza también sabe lo que tiene que hacer muejer!!  :kisses: :kisses: Lo más importante que te relajes....ya verás como todo sale bien. Tu cuerpo está totalmente preparado para realizar un buen parto y sin complicaciones.....te queda poco...yo dedicaría mi tiempo a charlar con tu bebe...a pasear y a olvidarme de todo lo demás....cuando llegue el momento lo sobrás ....y todo ira sobre ruedas, de las demás cosas ya se encargan los profesionales.
No soy sanitario no puede decirte nada sobre medicaciones y epidurales.... Pienso la vagina se masajea haciendo movimientos de contracion con tus musculos (esos que están ahí y no se como se llaman)  apretanto y soltando......

Venga niña....disfruta de los últimos días del emberazao sin comerte la cabeza!!!  :happy: :happy: :happy: :happy: TE DESEO MUCHA SUERTE.!!
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Patri

La tira de prostaglandinas (propess) se utiliza en las preinducciones para madurar el cuello del útero y se pone en la planta. La oxitocina provoca contracciones, induce el parto, se pone en paritorio y con monitorización.
Aquí en el infantil van corrigiendo algunas cosas: poner enema a las que no hayan hecho si se palpa algo y no por protocolo, rasurar sólo si se quiere... la episiotomía la ponen según la crean conveniente, estas web de embarazadas traumatizadas no sé por qué se empeñan en satanizar al personal sanitario. Una cesárea se hace cuando se necesita y no porque un cirujano y un anestesista necesiten operar (es la cosa más estúpida que he oído, aparte de que no hacen sólo cesáreas), y una episiotomía también sólo por necesidad (aunque haya unos que dejen pasar más tiempo que otros según su criterio personal, entonces es cuando a mi me empiezan a entrar sofocos viendo la cabeza del niño estrangulada tiempos y tiempos, teniendo que comprobar a menudo el ritmo fetal, y esperando que no venga con vuelta de cordón... empiezas a preparar la mascarilla, los tubos endotraqueales...).
La mayoría de las mujeres piensan que su parto será maravilloso y con dolores que puedan aguantar (a pesar de que hoy en día nadie espera a que se le pase un dolor de cabeza), etc. Pero si vas a una planta de neonatos puedes ver que muchos de aquellos niños no han venido de partos de riesgo. A mi desde luego no se me ocurriría parir en un hospital que no tuviera un buen servicio de neonatos con su UCI, en vez de tanta pijotada que reclaman algunas. Y de la privada no sólo vienen para la UCI, sino que también los derivan a planta de neonatos (a saber con qué medios cuentan ellos). Lo triste es que te venga un bebé de 3 días con la tripa como un balón de fútbol sin haber echado meconio porque nadie le pasó una sonda rectal para comprobar que estaba permeable, o que tengas que esperar a que un niño se quede hipoglucémico perdido vomitando varias tomas porque nadie le pasó una sonda nasogástrica para comprobar permeabilidad esofágica, cosas estas que ponen histéricas a las madres que no quieren que a sus hijos se les toque un pelo, y que acaban ingresando malísimos de urgencia y corriendo al quirófano... Primero que el parto sea seguro para ambos, luego ya entraremos en que sea bonito, que suene música de fondo y lluevan pétalos de rosa...