Hemocultivos

Iniciado por ambú, 22 de Noviembre de 2006, 18:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jessica

Gracias a los 2 por la ayuda de verdad siempre me hago un lio...solo me falta una cosa...en k momento se administran los antipireticos??? :kisses: :kisses:

Nimbex

 Normalmente despues de sacar los hemocultivos...t refieres a eso??

enfermeri

Yo tampoco me acordaba nunca de cual era cada uno,hasta que en una planta me dijeron un truco,para acordarte piensas que anaranjado - anaerobio empiezan igual,asi  es mas facil recordar que el bote anaranjado es el de anaerobios y el otro el de aerobios.Asi que el anaranjado el primero.

Yo dejo que entre sangre hasta que se acaba el vacio de la botella y ya no entra mas.

Y en cuanto a los antipireticos yo creo que suele ser tras los hemocultivos,al menos en mi caso asi es como lo indica el medico en als ordenes de tratamiento.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

lunera

En mi hospital se suelen pinchar con palomilla, en ese caso se saca primero los aerobios, ya que todo el recorrido que queda en la palomilla de aire, va a entrar a la botella, y después los anaerobios. El antipirético, después, cuando ya estan pinchadas todas las tomas.

Jessica

Gracias a todos me ha sido de gran ayuda!!!!!! :kisses: :kisses: :kisses:

DoLaNTiNa

Joder, pues si que hago cosas mal con los hemocultivos, madre mía que verguenza...
Tengo una dudilla...cuando decís que se saca cada muestra de un brazo...os referís a la primera y segunda muestra no? o a un brazo diferente para aerobios y otro para anaerobios? eso no no ?? Joder yo no sabia que había que cambiar de brazo o de lugar  :wacko:
Muchas gracias por la información  :thumbup: muy útil


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Beika

A 1ª y 2ª muestra, jeje.
Cambias de zona de punción pa ver si así pillas mejor al bichoo! xDDDDDD

mandragora

Hasta ahora yo administraba el antipirético después de sacar todas las muestras pero tenéis razón en que se puede dar tras haber extraido
la primera,al fin y al cabo no va interferir en el resultado del hemocultivo, sólo le va a disminuir la fiebre al paciente... :dubbio:

casper79

Me parece que ya está dicho todo.
Muchas gracias a todos por la información.

Chuvia

Cuando tiene algun tipo de vía central se suele sacar una toma de la VC y otro períferico. indicando en los botes cual es de cada via.

lo que yo no entiendo es porque cuando no se saca con palomilla hay que sacar primero el anaerobio.???

isapa

Cita de: lunera en 04 de Diciembre de 2008, 16:49:42 PM
En mi hospital se suelen pinchar con palomilla, en ese caso se saca primero los aerobios, ya que todo el recorrido que queda en la palomilla de aire, va a entrar a la botella, y después los anaerobios.
Cita de: laraenfermera en 14 de Diciembre de 2008, 17:43:13 PM
lo que yo no entiendo es porque cuando no se saca con palomilla hay que sacar primero el anaerobio.???

Cuando utilizas jeringa, pinchas por último el aerobio porque, si metes toda la sangre que queda, al final introduces algo de aire. No sé si existe otra razón además de ésta.

Chuvia

a que te refieres pincahr con jeringa? con venojet?

isapa

Cita de: laraenfermera en 14 de Diciembre de 2008, 18:14:19 PM
a que te refieres pincahr con jeringa? con venojet?

Con una jeringa y una aguja de toda la vida.

Chuvia

si, eso entendía yo pero me parecía raro ya que nunca lo he visto hacer así.
Entonces pinchas con jeringa y aguja y luego rellenas los botes del chimichurri???

Beika

juas, sí.
Y si pinchas con palomilla primero el aerobio ya que metes el aire que va por el circuito de la palomilla.
:yum:

Lelenf

pues eso de la palomilla, que primero va el aerobio yo no  lo sabia, y si que es verdad que todo el aire del recorrido de la goma pasa al anaerobio. Pues ya lo sé.

Y otra cosa: ¿conectais hasta que el vacio deja de chupar la sangre? pues no se porque serà que  a mi me parece que el vacio no termina y me parece que voy a llenar la botella entera de sangre. Yo calculo los 10 ml y lo marco en la botella y cuando llega a la marquita pues paro.
lLELEnf

seguril

Y como te las apañas para mantener el frasco totalmente vertical (para que tu marquita sirva de referencia) mientras pinchas y se rellena el mismo?

Un poco difícil, no? Jeje.

seguril

Por cierto, en mi hospital salió una circular hace poco remitida por laboratorio en la que nos indicaban que no era indispensable esperar los 15 ó 20 minutos entre una toma y otra.



esyfra

Aunque creo que ya está todo escrito al respecto os dejo un link de la web de la SEIMC (Sociedad española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica). Es el último (creo ) que han publicado, del año 2003 concretamente.

http://www.seimc.org/documentos/protocolos/microbiologia/

Vereis que hay dos ediciones: primera y segunda. El más reciente es el 3a de la columna de la derecha.

Buenos días a todossssss
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

Jessica