Dogmatil IV

Iniciado por enfermera75, 08 de Febrero de 2010, 15:20:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermera75

Os agradecería muchísimo que me dieseis vuestra opinión sobre este tema. En varias ocasiones el médico me ha pedido que ponga el dogmatil IV y siempre he conseguido hacerle cambiar de opinión para ponérselo IM, que es como viene indicado en la ampolla. En el Medimecum sólo viene indicado para vía IM y no contempla ninguna otra vía.
¿Teneis más información sobre esto o me podeis indicar donde encontrarla? Es que algún día el médico se pondrá burro y me tendré que negar por escrito a ponérselo.
Muchas gracias  graciasxw7ke9gx0
Despertar es lo mejor de cada día

SergioDUE_81

Pues yo llevo como 6 años poniendo Dogmatil IV y ningún problema... Eso sí, diluido en 100cc de SF y muy lento, a pasar en aproximadamente 45´-1h...
Ocurre como el Voltarén, que todo el mundo lo pone IM, pero no existe contraindicación de ponerlo intravenoso, pero con la misma consideración del Dogmatil.

Hay veces que se prohiben cosas pero sin ninguna evidencia real, o simplemente porque sí...

La razón principal es la de evitar una flebitis por lo venocorrosivo de sus excipientes, pero es que en una crisis aguda de vértigos no podemos hacer esperar al paciente a que el fármaco se absorba para hacer su efecto, administrándolo IV nos saltamos ese paso...

enfermera75

@sergio-due-81: muchas gracias. Yo en hospital lo ponía iv sin problemas igual que tú; en 100 y muy lento. Pero empecé a leer comentarios en otros foros de que no se podía poner, que el fabricante lo prohibía, etc, etc, y me empezaron a entrar las dudas. Por el lugar donde trabajo no debo ponerlo iv (un servicio de emergencias) porque acompaño al paciente muy poco tiempo y no puedo vigilarlo durante 40 minutos. Gracias de nuevo  graciasxw7ke9gx0
Despertar es lo mejor de cada día

SergioDUE_81

#3