NO!!! AL INTRUSISMO

Iniciado por CHALTEN, 31 de Marzo de 2010, 11:10:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHALTEN

#20
AYER VOLVIÓ A OCURRIR.

pazpaz

que pedazo de zor... la auxiliar, me herviria la sangre vivir esta situacion en primera persona, que verguenza, a que esperais a informar a algun sindicato

Lilita

He unido los dos temas ya que estaban duplicados... seguimos el debate en este...
Chalten, escribe en minúsculas, ya que equivale a gritar en internet y dificulta la lectura... gracias.

CHALTEN

vale disculpas, graciasxw7ke9gx0
Es que me dan ganas de GRITAR
:bdias:

Lilita

Es tan culpable quien lo consiente...
En el parte de quirofano, vendrán los nombres de todos los que participan en la intervención: circulante, instrumentista, cirujanos...
Hay que poner una queja con registro de entrada a la dirección y al colegio de enfermería... Incluso fotocopiar el parte de quirofano o hacerle una foto donde venga el nombre de la susodicha...


CHALTEN

#25
Hola pazpaz, la verdad que la situación es insoportable por eso me he decidido a contarlo aquí .

CHALTEN

#26
 contratados por la empresa ya no hay auxiliares instrumentando.

Lilita

Cita de: CHALTEN en 01 de Abril de 2010, 11:55:35 AM
pero claro estos auxiliares de los que hablo vienen con el cirujano, contratados por ellos, no son de la plantilla de quirófano sabes?, en esta lucha que he empezado un frente importante son los cirujanos y es difícil, son una gran fuente de ingresos. por eso quiero ayuda y orientación.
graciasxw7ke9gx0

Y que tendrá que ver que las contraten los cirujanos?? Son ellos igual de culpables, al incitar al intrusismo... y contratar personal mas barato e incompetente para eso... ademas lo saben de sobra que son una profesión colegiada igual que nosotras... Por parte de los cirujanos, ademas de contribuir a un delito, están faltando el respeto a todas las enfermeras...

CHALTEN

Muy bien lilita!!!  :13:
Eso es! nos faltan el respeto constantemente, No tod@s claro, afortunadamente hay algunos que se niegan a operar sin enfermera, así deberían actuar tod@s.

CHALTEN

#29
Las  auxiliares nos hacen sentir subordinados.

dagarcan

Cita de: CHALTEN en 01 de Abril de 2010, 13:03:58 PM
Otra situación muy incómoda que he vivido:
Cuando llegué, en oftalmología se lavaba siempre una auxiliar porque no habían enfermeras, como ya he dicho, a mí como era nueva sólo me dejaban mirar, dentro del quirófano hacía preguntas del procedimiento y nadie me contestaba, lo pasé fatal, lo tuve que repasar por mi cuenta, pues bien, una de las enfermeras que trabajan conmigo cuando llegó lo pasó fatal para meterse allí, ya tenía experiencia en oftalmología, yo le advertí que era difícil pero que había que lavarse con el oftalmólogo, como ella sabía pensamos que sería más fácil, enseguida la auxiliar se sintió "desplazada" y la trató fatal, diciéndole cosas como: "para mí eres un cero a la izquierda", "yo no te pienso explicar nada", "no creas que te vas a lavar con él"...tuvimos que aguantar lágrimas de la compañera, malas caras de la otra...así meses, finalmente la auxiliar se pidió una excedencia y tras llorarle al cirujano continúa viniendo a lavarse contratada por él!! el cirujano para callarnos la boca, porque estábamos todos muy enfadados, permitió que nos lavásemos con él una semana y luego nos dijo:"Bueno ya saben no?ahora continúa la auxiliar y si algún día enferma entran ustedes" osea que estamos en las mismas. la enfermera sólo se lava con una oftalmóloga que viene algunos días.
Esa es otra auxiliar que comete intrusismo.
Que les parece??? :sbox_angry:
sinceramente, estas cosas cuesta creerlas, pero desgraciadamente son reales ¡¡¡que pena¡¡¡ desde luego que es para  :frigna::frigna: de impotencia.

Riojana

Hay que denunciarlo, al colegio o a los sindicatos.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

marta1

Como Lilita dice y yo en otros post ,DENUNCIAR y sino que el Sindicato lo haga público,en un periódico porque vosotros como trabajadores ;OJO ,no podeis hacerlo pero ellos sï.Y a estas Auxiliares,con mucha delicadeza y educación paradlas los pies :Isapa:  :Zanoni::Zanoni:dadlas donde más las duelan,recordadlas repetidamente que no están en su lugar y que las vais a denunciar.Son como yo digo "Enfermeras frustadas" yo ya conozco a más de una que dicen en su barrio que son Enfermeras :36_1_40:,pero ya me he encargado yo de ponerlas a esas en su lugar y además de especificar sus funciones delante de las vecinas  :evil.: :evil.:que una de ellas no sabía donde meterse,  :srougit: :srougit:a esa ya se la han quitado las ganas de ir diciendo lo que no es.

ViVii

Es que no entiendo esa falta de cariño hacia su profesión.
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

Lilita

Como que no lo pueden denunciar como trabajadores??? Es al contrario, como enfermeras están obligadas a denunciar alguien que ejerce sin el titulo!!!
Es muy fácil, fotocopia de la hoja de quirofano y al colegio...

Un caso parecido: http://www.diariovasco.com/20080305/local/acusada-hacerse-pasar-enfermera-200803051506.html

O otro: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=105455  Y no me digas que no es penosa esta frase: La falta de pruebas y de colaboración de los profesionales impiden que se detecten más casos. Y aquí hay pruebas de sobra: es obligatorio poner en la hoja de intervención los nombres y apellidos de todos!!!

Lilita

Es mas, la dirección y los cirujanos son colaboradores necesarios del delito de intrusismo... y de paso igualmente imputables!!

marta1

Claro que sí,Vivii,pero es porque se averguenzan de lo que son :srougit: :srougit:,porque en mi familia hay varios medicos y cada vez que a mí me preguntan ¿y tú que eres de Internista, cirujana o estas en Urgencias?yo les contesto super orgullosa, :Beika: trabajo en interna pero soy   :Beika: :Beika:ENFERMERA,sigiente pregunta ¿pero como así,no te llegó la nota? y contesto todavía más orgullosa,sí y me sobrava  :Katana:pero es que yo quiero cuidar al pcte y no sólo Dcarle ,la Enfermera es la que realmente salva vidas,y continuo diciendo,que el día que enfermes,tu servico de salud te de sobre todo una buena enfermera y oye les dejo :Isapa: :Isapa: :Isapa:
Esto es lo que hace quien está orgullosa de lo que es y no quiere ser otra cosa ni que los demás lo piensen.

ViVii

Pues claro!! A mí también me pasa a menudo eso XD
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

Nayira

Creo que a todos, como a Marta, nos han hecho esa pregunta... No se por que la gente no entiende que enfermria no es ni mas ni menos que medicina, es una profesion diferente, y que ademas, la mayoria de las que la estudiamos es por pura vocacion y estamos contentas de ser lo que somos, no smos intentos no conseguidos de medicos, ni nada por el estilo.

En cuanto a auxiliares que reniegan desu profesion.. he visto tambien muchos casos... Tengo una vecina, de las de toda la vida, que siempre dijo ser enfermera.. y la escuchabas hablar orgullosa d su profesion, del hospital, de su trabajo.. cual no fue mi sorpresa cuando en las practicas de 1º me toco en su servicio!!! Mi primera sorpresa fue ver que era auxiliar, que ademas era la tipica que iba diciendo a las que si eran enfermeras lo que tenian que hacer o como hacerlo, "porque ella llevaba casi 20 años en ese srvicio"..  y la segunda es que como ella no paraba de mandarnos y tal, la compi q estaba cmgo d practicas le prgunto "pero tu eres auxiliar,no?" y automaticamente dejo de hablarnos... no nos dirigio la palabra en todas las practicas.. Y luego me la encontraba en el bloke llendo con mi madre y me saludaba como si nada, eso si, si se acaba el tema hospital, cambiaba d tema o se iba automatcamente...

Yo es que este tema no lo puedo entender... Si no te gusta tu profesion, LUCHA POR CONSEGUIR LO QUE QUIERES!!! Y si por alguna razon no puedes, por favor no desprecies tu profesion, valora lo que haces, porque una buena auxiliar es tan importante como cualquier otra parte del equipo sanitario

parchesacro

A mí me encanta decir que mi trabajo no tiene nada que ver con el del médico, porque mi trabajo implica CUIDAR al paciente, no curarlo, si no asistirlo para que esté en las mejores condiciones posibles para que pueda ser independiente cuanto antes. El tema de la independencia les suele llamar bastante la atención, porque todo el mundo quiere ser independiente, y es una palabra que nunca le oyen decir al médico. El médico te cura, y le da igual cómo quedes con tal que estés curado...

En cuanto al tema de la auxiliar instrumentista, mucho ojito!!! Si hay cualquier problema con una operación, van a pedir responsabilidades a todos, por permitir que un auxiliar haga algo que no le corresponda. ¿Realmente el cirujano es consciente que se juega su carrera con esas tipas? ¿Y el hospital su reputación?
La única solución es la DENUNCIA, a sindicato, a colegio de enfermería, a los periódicos,...y la próxima vez que vaya a un congreso o a cualquier curso de enfermería, ser p...y filtrar cuál es su titulación.
Si pudiérais haceros con su titulación real, sería un mazazo...
Dogsada...