avatar_pazpaz

COLECTORES DE ORINA

Iniciado por pazpaz, 12 de Mayo de 2010, 17:18:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

Agradecería cualquier aporte de información sobre el uso de los colectores de orina.
Tengo un paciente de 80 años, que es continente pero por no poder moverse le estan poniendo pañal por la noche (incontinencia funcional), porque si no se tiene que levantar su mujer 5 o 6 veces por la noche a ponerle la botella para que orine. Entonces he pensado que en vez de pañal, ponerle un colector de orina, tambien para evitar que se escare. Pero como nunca lo he usado desconozco su uso: me lo recomendais en este caso, que talla se coge y si es comodo para el paciente, marcas, etc. Todo eso, os lo agradeceria cualquier dato.
Un saludo y gracias.

Tenerife

Espero que te pueda ayudar en algo... http://www.fisterra.com/material/tecnicas/colectOrina/colectOrina.asp

Yo sólo he utilizado los de Coloplast (bueno, yo no, un paciente que tuve...  :timiderougir-1:) y le iba muy bien. Te dejo el teléfono de información, por si te sirve 900 21 04 74
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

marsila

Una amiga enfermera lo utilizó con su padre y se le ulceró la zona del pene en contacto con el pegamento. Supongo que hay que tener cuidado. Yo no lo he usado nunca.
En el hospital en el que estuve el año pasado, a los pacientes de daño cerebral, se lo ponen sólo por la noche, por el mismo motivo.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

hope

 NOsotros los ponemos a algunos pacientes por la noche, va muy bien para las UPP de sacro o gluteo. Usamosa la talla 29 o 32 en función del tamaaño, se pone como un preservativo. Algunos no tienen el pegamento al final y lo fijamos con una tira adhesiva que viene la bolsita, solemos ponerla al final del colector sin tocar la piel. Al principio suele escaparse o dolor, molestar, hasta que coges el truquillo.