OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Margarita22

2.200...Dios quiera que sueñe cosas más positivas...

peni12

El sindicato me ha enviado este correo esta mañana, para abril resuelto justo antes de las autonomicas demasiado bueno para ser cierto

buenos días:




comunicado :(está en archivo adjunto)





"En reunión mantenida el día de hoy 17 de diciembre de 2014, entre las

Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad y la

Dirección General de Recursos Humanos, se procede a desarrollar las

medidas en materia de recursos humanos.



Están pendientes los procesos de OPE de diversas categorías, la

conversión de eventuales en interinos, la renovación de los eventuales y la

convocatoria del concurso de traslados.





La Dirección General de RRHH ha informado a las OOSS que las plantillas

ya están diseñadas y permiten conciliar todos los procesos anteriormente

citados, respetando los principios básicos de mérito y capacidad, a la hora

de la ocupación de los puestos.



Se ha considerado como buena medida que los contratos eventuales sean

por un año, y por ello la renovación se efectuará con este criterio, tal como

establece el Estatuto Marco, podrían en su caso, según como se

desarrollen los procesos, implicar la salida del personal con menos

antigüedad, si esto fuera necesario."



         

un resumen:



    1º  OPE y concurso de traslados, desarrollo y finalización prevista para abril de 2015.



2ª la renovación de los eventuales hasta 31 de diciembre de 2015, con clausula de garantía por si fuese necesario aplicarla en caso de un incremento por encima de plantilla como consecuencia de la OPE,  sería de manera minoritaria afectando a los de menor antigüedad.



3º  Nombramientos de interinos en breves fechas.



un saludo

zagal

Cita de: peni12 en 18 de Diciembre de 2014, 10:20:42 AM
El sindicato me ha enviado este correo esta mañana, para abril resuelto justo antes de las autonomicas demasiado bueno para ser cierto

buenos días:




comunicado :(está en archivo adjunto)





"En reunión mantenida el día de hoy 17 de diciembre de 2014, entre las

Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad y la

Dirección General de Recursos Humanos, se procede a desarrollar las

medidas en materia de recursos humanos.



Están pendientes los procesos de OPE de diversas categorías, la

conversión de eventuales en interinos, la renovación de los eventuales y la

convocatoria del concurso de traslados.





La Dirección General de RRHH ha informado a las OOSS que las plantillas

ya están diseñadas y permiten conciliar todos los procesos anteriormente

citados, respetando los principios básicos de mérito y capacidad, a la hora

de la ocupación de los puestos.



Se ha considerado como buena medida que los contratos eventuales sean

por un año, y por ello la renovación se efectuará con este criterio, tal como

establece el Estatuto Marco, podrían en su caso, según como se

desarrollen los procesos, implicar la salida del personal con menos

antigüedad, si esto fuera necesario."



         

un resumen:



    1º  OPE y concurso de traslados, desarrollo y finalización prevista para abril de 2015.



2ª la renovación de los eventuales hasta 31 de diciembre de 2015, con clausula de garantía por si fuese necesario aplicarla en caso de un incremento por encima de plantilla como consecuencia de la OPE,  sería de manera minoritaria afectando a los de menor antigüedad.



3º  Nombramientos de interinos en breves fechas.



un saludo
Peny ¿puedes ponernos exactamente todo lo que indica de la oposición?
Gracias de antemano


no se lo que le pasa al gato

peni12

#4543
Eso es toda la información que tengo , es un mensaje que envia el enlace sindical de mi hospital,viene adjunto un pdf pero no dice nada nuevo y no se adjuntarlo, estoy llamandola pero no lo coge

Carlasdue

Mientras estamos a la espera, os pongo una duda que me ha surgido, imaginad que el tribunal impugna una pregunta que yo tenía bien y estaba clara, y cuando salen los listados veo que la han corregido o anulado y yo no estoy de acuerdo, pienso que la respuesta que dieron en la plantilla provisional es la correcta. ¿Puedo reclamar? ¿Tendria plazo para presentar documentación? ¿Alguna vez ha pasado?



Os pongo por ejemplo una pregunta de las auxiliares, calorías de dieta hipercalorica, si la respuesta que dan como buena es la de 4.000 no aporto documentación porque estoy de acuerdo. Ahora hay gente que reclama y dan por buena la respuesta de 3.000, ¿no se puede hacer nada? Es un poco indefensión. Pero si hay plazo para reclamar, ¿no debería haberlo para eso también? 



zagal

Esto me pasa una compañera


Estimado afiliad@:

Como ya sabrás, ayer 17/12/2014 se reunió la Mesa Sectorial de Sanidad y la Dirección de RRHH con las Organizaciones Sindicales, para desarrollar medidas en materia de Recursos Humanos. Te resumo lo que en ella se trató.

Las medidas estaban centradas principalmente en los siguientes puntos:

-OPE 2009: Voluntad de concluirla antes que finalice el mes de abril de 2015.

-Concurso de traslados: La convocatoria se realizaría a ser posible, antes de finalizar el año o en Enero de 2015. En Atención Primaria saldrán a concurso TODAS las plazas vacantes.

-Renovación de contratos eventuales con fecha de finalización 31 de diciembre de 2014: Se realizará la renovación de todos los contratos eventuales hasta el 31 de diciembre de 2015, con una clausula de garantía por si fuese necesario aplicarla en caso de un incremento por encima de la plantilla como consecuencia de la OPE, no estando provisto que esto suceda, pero en caso que así fuese, sería de manera minoritaria, afectando a los de menor antigüedad. En Atención Primaria por su especificidad no se haría de la misma forma.

-Proceso de nombramiento personal interino: Los listados ya están hechos al igual que los expedientes administrativos, por lo que los nombramientos se realizarán en breve, garantizando su estabilidad en el empleo en esa situación administrativa.

Desde SATSE creemos que las medidas adoptadas son buenas para todas las partes.

Un saludo

satse/marañón


no se lo que le pasa al gato

arte

Cita de: zagal en 18 de Diciembre de 2014, 09:14:09 AM
He estado mirando el tiempo que tardan otras comunidades entre la realizacion del examen y la publicacion de los resultados de esos examenes y el record lo tiene murcia
10 dias (sacan un listado provisional, pendiente de las reclamaciones de las preguntas)
El examen lo hicimos el 13/12/2009 y el listado provisional lo sacaron el 23/12/2009
Lo digo porque eso es lo que se tarda en corregir los examenes 8 dias como mucho.
Asi que no nos cuenten milongas, de que los examenes los tiene la empresa, que la empresa en 10 dias se los ventila.


En Osakidetza hicimos el examen por la mañana y esa misma tarde ya estaban colgadas todas la notas en la web....Y aunque luego cambiaron muchas preguntas (al final aprobamos más del doble que en un principio) desde el primer dia sabíamos de forma oficial más o menos como estábamos con respecto al resto.

zagal

Cita de: arte en 18 de Diciembre de 2014, 11:09:35 AM
Cita de: zagal en 18 de Diciembre de 2014, 09:14:09 AM
He estado mirando el tiempo que tardan otras comunidades entre la realizacion del examen y la publicacion de los resultados de esos examenes y el record lo tiene murcia
10 dias (sacan un listado provisional, pendiente de las reclamaciones de las preguntas)
El examen lo hicimos el 13/12/2009 y el listado provisional lo sacaron el 23/12/2009
Lo digo porque eso es lo que se tarda en corregir los examenes 8 dias como mucho.
Asi que no nos cuenten milongas, de que los examenes los tiene la empresa, que la empresa en 10 dias se los ventila.


En Osakidetza hicimos el examen por la mañana y esa misma tarde ya estaban colgadas todas la notas en la web....Y aunque luego cambiaron muchas preguntas (al final aprobamos más del doble que en un principio) desde el primer dia sabíamos de forma oficial más o menos como estábamos con respecto al resto.
Cita de: arte en 18 de Diciembre de 2014, 11:09:35 AM
Cita de: zagal en 18 de Diciembre de 2014, 09:14:09 AM
He estado mirando el tiempo que tardan otras comunidades entre la realizacion del examen y la publicacion de los resultados de esos examenes y el record lo tiene murcia
10 dias (sacan un listado provisional, pendiente de las reclamaciones de las preguntas)
El examen lo hicimos el 13/12/2009 y el listado provisional lo sacaron el 23/12/2009
Lo digo porque eso es lo que se tarda en corregir los examenes 8 dias como mucho.
Asi que no nos cuenten milongas, de que los examenes los tiene la empresa, que la empresa en 10 dias se los ventila.


En Osakidetza hicimos el examen por la mañana y esa misma tarde ya estaban colgadas todas la notas en la web....Y aunque luego cambiaron muchas preguntas (al final aprobamos más del doble que en un principio) desde el primer dia sabíamos de forma oficial más o menos como estábamos con respecto al resto.


Jooooder.
¿esa misma tarde sabíais vuestras notas?
yo sigo pensando lo mismo
Si quieren tenerlas finiquitadas para abril/mayo, los aprobados tienen que estar para antes del 30/12, sino, dudo mucho que lo consigan.
En el comunicado, dice "voluntad"


no se lo que le pasa al gato

arte

Yo tambien lo pienso, pero si fueran a sacarlo en breve... lo hubieran especificado en la reunión de ayer

zagal

#4549
Cita de: arte en 18 de Diciembre de 2014, 12:25:20 PM
Yo tambien lo pienso, pero si fueran a sacarlo en breve... lo hubieran especificado en la reunión de ayer

Efectivamente, una cosa que no acabo de entender. ¿Lo que se habla en las mesas sindicales no se hace público?, quiero decir, las actas y demás información ¿Existe algun tipo de acceso a las mismas? o hay que mantener algún sindicato.
Tampoco sabemos si en la reunión los sindicatos metieron presión para reclamar más información sobre la situación actual, ya que los comunicados que mandan a sus afiliados, mas escuetos no pueden ser.
Un ejemplo es lo de los interinos, en breves... ¿no pueden ser más exactos?, que nos digan: este viernes o la semana que viene o el 30/12
Hay mucha gente en vilo con los interinos, con los traslados, con la ope, que den fechas muy aproximadas, no es tan dificil.
No se ¿no lo preguntan?
Por ejemplo, nosotros hemos llamado a Sagasta y nos han dicho que lo tiene la empresa que corrige... ¿esas preguntas no la hacen ellos? como no lo plasman en sus comunicados, no se que pensar....


no se lo que le pasa al gato

natalyta

Mi sede sindical no nos ha enviado nada, salvo agendas!
Que espera tan larga!!

H. Peplau

Cita de: zagal en 18 de Diciembre de 2014, 11:15:21 AM
Cita de: arte en 18 de Diciembre de 2014, 11:09:35 AM
Cita de: zagal en 18 de Diciembre de 2014, 09:14:09 AM
He estado mirando el tiempo que tardan otras comunidades entre la realizacion del examen y la publicacion de los resultados de esos examenes y el record lo tiene murcia
10 dias (sacan un listado provisional, pendiente de las reclamaciones de las preguntas)
El examen lo hicimos el 13/12/2009 y el listado provisional lo sacaron el 23/12/2009
Lo digo porque eso es lo que se tarda en corregir los examenes 8 dias como mucho.
Asi que no nos cuenten milongas, de que los examenes los tiene la empresa, que la empresa en 10 dias se los ventila.


En Osakidetza hicimos el examen por la mañana y esa misma tarde ya estaban colgadas todas la notas en la web....Y aunque luego cambiaron muchas preguntas (al final aprobamos más del doble que en un principio) desde el primer dia sabíamos de forma oficial más o menos como estábamos con respecto al resto.
Cita de: arte en 18 de Diciembre de 2014, 11:09:35 AM
Cita de: zagal en 18 de Diciembre de 2014, 09:14:09 AM
He estado mirando el tiempo que tardan otras comunidades entre la realizacion del examen y la publicacion de los resultados de esos examenes y el record lo tiene murcia
10 dias (sacan un listado provisional, pendiente de las reclamaciones de las preguntas)
El examen lo hicimos el 13/12/2009 y el listado provisional lo sacaron el 23/12/2009
Lo digo porque eso es lo que se tarda en corregir los examenes 8 dias como mucho.
Asi que no nos cuenten milongas, de que los examenes los tiene la empresa, que la empresa en 10 dias se los ventila.


En Osakidetza hicimos el examen por la mañana y esa misma tarde ya estaban colgadas todas la notas en la web....Y aunque luego cambiaron muchas preguntas (al final aprobamos más del doble que en un principio) desde el primer dia sabíamos de forma oficial más o menos como estábamos con respecto al resto.


Jooooder.
¿esa misma tarde sabíais vuestras notas?
yo sigo pensando lo mismo
Si quieren tenerlas finiquitadas para abril/mayo, los aprobados tienen que estar para antes del 30/12, sino, dudo mucho que lo consigan.
En el comunicado, dice "voluntad"

En la OPE de Osakidetza creo que el examen fue a las 10 y a las 15h estaban ya las notas. De hecho la plantilla correctora la publicaron en el momento en el que ya estaban entregados todos los examenes.

Vamos, que si aqui no lo sacan ya es porque no quieren o no les interesa.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

martita

Yo he llamao tres veces ya esta mañana a satse madrid y resulta que "están en una reunión" Si alguien consigue hablar y que le amplíen algo que lo diga.

Y yo si creo que lo van a intentar sacar para Abril, que van a quemar todos los cartuchos para aganar las elecciones, aunque tengan que contratar más gente para baremar (que no somos tantos echando méritos) o lo que haga falta.  No han hecho na en 4 años (na bueno se entiende) y ahora tienen todos los procesos abiertos....traslados, interinizaciones, eventuales a 1 año.....

Y ahora están con lo que tienen resolver para antes del 2015 si o sí, lo de las interinizaciones y renovación de eventuales. A mi me da que hasta que eso no salga no se ponen con lo nuestro (Eso en mi opinión, no tengo ninguna fuente)

SLOCA

Os recuerdo que aún estan las opo de laborales que aun no han salido los listados,,,,, :occ:

ancapi

Bueno chicos, ya veremos la "voluntad" por donde sale. En Extremadura "la voluntad" era que las opes de este año estuviesen incorporadas en Enero de 2015... y estamos en Diciembre de 2014 y nosotros no tenemos ni baremados los méritos así que a ver que tal... cierto es que las elecciones de Mayo son un fortísimo motivo para que aceleren... quizás el único que les importa en realidad.
Carlasdue, una vez que saquen las impugnaciones de las preguntas ya no hay posibilidad de reclamación, si cambian una respuesta es porque hay bibliografía suficiente para hacerlo, si se pudiese continuar reclamando cada respuesta que cambian esto no acabaría nunca... así que lo que cambien no tiene marcha atrás.

zagal


Cita de: SLOCA en 18 de Diciembre de 2014, 13:12:12 PM
Os recuerdo que aún estan las opo de laborales que aun no han salido los listados,,,,, :occ:
Las de laboral no las lleva la consejeria de sanidad, asi q da igual


no se lo que le pasa al gato

Quesitos

Lo que significa que pueden salir en plena Navidad...

martita

Ya me han llamao de satse. No me han ampliado nada más de lo que mandaron en su comunicado. No han dicho plazos de absolutamente nada (excepto lo de la voluntariedad de resolver la ope en  Abril, y no me han concretado que resuelto sea igual a incorporación ) Tampoco saben si los examenes están corregidos o no.....Y las actas de las mesas sectoriales no son accesibles.

A mí lo único que me parece que deja entrever algo y nos da pie a  especular es lo de la claúsula de los pobres eventuales por si hay que echarlos por traslados o por la incorporación de la ope, que les van a hacer firmar por un año y tienen la "voluntariedad" de echarlos a los 4 meses.

zagal

#4558
El comunicado de amyts sobre la mesa sectorial. Estos dicen que mayo, nada de abril


Por cierto, bastante lógico todo lo que dice Amyts, y chapeau por no firmar lo de los interinos, se haga de forma tan chapucera
Lastima que "los nuestros" sean unos vendidos

"Para la administración la prioridad es el empleo"
"4 medidas que transcurren de forma simultanea"
"La administración anuncia su intención de concluir las OPEs y traslados antes de Mayo"


no se lo que le pasa al gato

Quesitos

Esa coletilla tiene miga....lo que significa que en el 2015 son las incorporaciones, y según cómo lo vean, pueden echar a los de menor puntuación, aunque en su contrato figure fecha de 31 de diciembre...