IMPUGNACIONES OPE SESPA

Iniciado por odise, 28 de Octubre de 2013, 13:34:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Por cierto... que en la fuden piensan impugnar estas:


PREGUNTA Nº 8
IMPUGNABLE
El Real Decreto 521/1987, no consta en el temario del BOPA

PREGUNTA Nº 13
IMPUGNABLE
La respuesta correcta es la A


PREGUNTA Nº 15
IMPUGNABLE
La ley 44/2003, de 21 de Noviembre, no consta en el temario del BOPA


PREGUNTA Nº 16
IMPUGNABLE

El capítulo 5 de la Ley 55/2003 del Estatuto marco del personal estatutario "adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo" no consta en el temario del BOPA.

PREGUNTA Nº 24
IMPUGNABLE
Las antraciclinas, entre ellas la Daunorubicina y la Idarubicina, están consideradas los citostáticos más vesicantes por todas las guías clínicas y revisiones. El tratamiento específico con más experiencia
se basa en el trabajo clásico de Bertelli et al.10. Consiste en la aplicación tópica en el doble del área afectada de DMSO al 90-99%, un neutralizador de radicales libres, tres veces al día durante un mínimo de una semana. La aplicación de frío local durante 1 h
repetido cada 8 h tras la aplicación de DMSO tópico y durante 3

días, es sólo para extravasaciones < 5 ml.
Fuente






ancaro

Si alguien tiene para impugnar la 13 que lo mande por aquí porfa, y así pongo mas bibliografía, porque habrá que argumentar bastante no?

Lilita

PREGUNTA Nº 46
IMPUGNABLE
El CMBD es aplicable en los pacientes ingresados en hospitales públicos, hospitales pertenecientes a la red de utilización pública y hospitales administrados públicamente o con concierto sustitutorio. También afecta a los pacientes atendidos en Atención ambulatoria especializada (CMBD-AAE) relativa a los procesos atendidos mediante cirugía sin ingreso y, parcialmente, casos de hospital de día.
En la respuesta C pone textualmente: "En todos los pacientes que han estado en la atención especializada hospitalaria, incluidos los pacientes de hospital de día". Lo cual no es correcto porque no especifica "pacientes ingresados" (pueden haber estado en el hospital para hacerse una prueba, para un control de Sintrom...) y también porque generaliza en "pacientes de hospital de día" (no todos los pacientes de hospital de día necesitan este registro especial).

PREGUNTA Nº 71
IMPUGNABLE
La clasificación de los audífonos se puede hacer en función de su lugar de ubicación en internos, externos e implantados y según su programación electrónica en digitales y analógicos. Ambas respuestas igual de válidas.
Fuente


PREGUNTA Nº 103
IMPUGNABLE

El capítulo 5 de la Ley 55/2003 del Estatuto marco del personal estatutario "adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo" no consta en el temario del BOPA.

Lilita

Y la del hemofiltro y líquidos tambien ya que hay dos respuestas correctas...

graduada

y lo de poner en el enunciado "bebé" no os parece impugnable?

odise

Cita de: Lilita en 30 de Octubre de 2013, 11:32:49 AM

PREGUNTA Nº 71
IMPUGNABLE
La clasificación de los audífonos se puede hacer en función de su lugar de ubicación en internos, externos e implantados y según su programación electrónica en digitales y analógicos. Ambas respuestas igual de válidas.
Fuente



Lilita en la pregunta de los audifonos bastaría con presentar esta fuente???? No hay que fotocopiar también portada y contraportada??? o con eso bastaría???? Voy muy perdida!!!

Por cierto hasta que día tenemos para impugnar? Martes???
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Lilita

Yo creo que hay que poner más... biblio... que la hay...


Creo que es hasta el lunes ya que el sábado se considera hábil...

odise

Cita de: Lilita en 30 de Octubre de 2013, 12:06:55 PM
Yo creo que hay que poner más... biblio... que la hay...


Creo que es hasta el lunes ya que el sábado se considera hábil...

Si pero el viernes es festivo no???
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

odise

Cita de: odise en 30 de Octubre de 2013, 12:24:31 PM
Cita de: Lilita en 30 de Octubre de 2013, 12:06:55 PM
Yo creo que hay que poner más... biblio... que la hay...


Creo que es hasta el lunes ya que el sábado se considera hábil...

Si pero el viernes es festivo no???

vale tienes razon..... empezo a contar el martes no??? salieron el lunes las respuestas!!! ya no se en que día estamossssss
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Lilita

Yo creo que el martes es fuera de plazo... mejor meterlas el lunes!


Lilita

#70
La pregunta 91, hay dos respuestas correctas ya que el transporte de solutos por difusión lo permite el Liquido de dialisis Y el tipo de hemofiltro

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&ved=0CFMQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.elinternista.es%2Faccesoindefinido%2Fdirectorio%2Ftemario%2Ftemario_archivos%2Fmrenal%2FTema%2520-%2520Terapia%2520de%2520sustitucion%2520renal%2520(2011).DOC&ei=q_VwUqn4IKHH7AaX3YH4Aw&usg=AFQjCNE3XMnhY4H2uOcwcJVjBWBPt1RyVg&sig2=mP7VZcByCKjFoM4jn72LeA&bvm=bv.55617003,d.ZGU
[/size]En esta técnica, a diferencia de las anteriores, utilizamos filtros de baja permeabilidad, siendo el mecanismo físico de membrana utilizado la difusión. Para ello hacemos circular por el compartimento del flujo lento continuo de líquido de diálisis a contracorriente del flujo sanguíneo. De esta forma enfrentamos la sangre del paciente con el líquido de diálisis a través de la membrana, rentabilizando al máximo la difusión de moléculas de pequeño tamaño (urea, creatinina, etc.), siendo ineficaz para moléculas grandes. 


El líquido de diálisis se hace pasar una sóla vez por el compartimiento del efluente del filtro a un flujo lento (Alrededor de 15 ml/min), de forma que se produzca la mayor capacidad de difusión en cada momento, y asegurando la práctica saturación del dializador para las moléculas de pequeño tamaño. 


Al ser el mecanismo predominante el difusivo, el paso de agua a través de la membrana es pequeño, por lo que no será necesaria la reposición del volumen, correspondiendo el UF producido a la pérdida de peso del paciente. 



http://tratado.uninet.edu/c070602.html

http://books.google.es/books?id=UQ9XNWX7cmMC&pg=PA779&lpg=PA779&dq=tipos+de+hemofiltros&source=bl&ots=8YEUrYy3Hs&sig=4FiH8O0Cr5NotXJ_wr6Z6bIOjNY&hl=es&sa=X&ei=OAZxUsn0LceA7Qa-0YGgDA&ved=0CD8Q6AEwADgU#v=onepage&q=tipos%20de%20hemofiltros&f=false


odise

Lilita!!!! que acabarás impugnando todas!!!!!! jajajajajajajajajajajaja Cuando hagamos el eir pasate por el post que nos ayudaras con esto de las impugnaciones!!!!

A la 91 yo no me uno.... lo siento, esa la tengo bien!!!!!!

suerteee
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

odry

jajjajjajajaj, estoy totalmente deacuerdo con las impugnaciones que pone Lilita, son todas dignas de impugnación jajjajaj, que han tenido bien de tiempo para pensar en preguntas correctas y oportunas como para andar pasándoles alguna!! encima personal sanitario que se las trae...

Por cierto, hoy llevé al registro  oficial de mi provincia una pregunta que he querido impugnar; la de los dedos blandos  ( pregunta 34), con el modelo del SESCAM que puso Lilita sin problema, y que sepais las que vayais a entregar escritos de impugnaciones que la fecha del sello del registro, en mi caso hoy dia 30, es la que cuenta a efectos de los 5 días de las bases pq yo soy de otra comunidad y me han contado alli que se envía por correo ordinario, pero que eso no debe preocuparme por que cuenta la fecha del sello del registro. Que lo sepais!

graduada

#73
Sobre la pregunta 4 de los indicadores del SESPA, ¿cómo la teneis?...porque mirando la memoria del año 2011 de lo que habla es de Relación de masculinidad. No de Tasa de masculinidad. Por tanto es fácilmente impugnable porque habría 2 incorrectas no?



Lilita

#74
La 27 los procedimientos quirurgicos se agrupan en ... A Y B son ciertas!! De hecho que objetivo?? De que clasificación hablan???
O es la B cierta... o ninguna de ellas...


http://directivos.publicacionmedica.com/spip.php?article381&var_mode=calcul


5.2. CLASIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CLASIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS POR COMPLEJIDAD Los procedimientos quirúrgicos se clasifican según su COMPLEJIDAD en: Cirugía Mayor Cirugía Menor Intervenciones quirúrgicas incluidas en los códigos de procedimiento considerados en esta categoría en el documento "Clasificación de Códigos CIE-9-MC en Cirugía Menor y Procedimientos no Quirúrgicos". Deben cumplir los siguientes criterios: Escasa complejidad Anestesia local o sin anestesia Recuperación inmediata Realizado en consulta o en quirófano menor (quirofanillo)

O es la D...  :loool: :loool: :loool: :loool: http://books.google.es/books?id=u2ohA5RsJhMC&pg=PA269&lpg=PA269&dq=cirugia+electiva+de+urgencia++y+opcional&source=bl&ots=RggLAgAnTf&sig=Ek-eOWfkT_l495s_6gjaPoY69pI&hl=es&sa=X&ei=cB1xUr2bGbKS7AbHsoC4CQ&ved=0CEIQ6AEwAg#v=onepage&q=cirugia%20electiva%20de%20urgencia%20%20y%20opcional&f=false

Lilita

#75
Cita de: graduada en 30 de Octubre de 2013, 15:42:41 PM
Sobre la pregunta 4 de los indicadores del SESPA, ¿cómo la teneis?...porque mirando la memoria del año 2011 de lo que habla es de Relación de masculinidad. No de Tasa de masculinidad. Por tanto es fácilmente impugnable porque habría 2 incorrectas no?




Yo esta no la veo... pq realmente se llama indice de maculinidad el indicador.. http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_masculinidad


BEAUTY

Yo lo del metotrexate no lo entiendo yo que lo pongo en atención primaria nunca oi que se les dijera a los pacientes que tenian que tener cuidados con las excretas ni la orina, no dependerá también de si se utiliza via iv o sbc?
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

aitorillo

90) La cicatrización ósea ... ¿no es la consolidación? Sería respuesta D (todas las anteriores falsas)

graduada

Una pregunta a quien tenga experiencia en ésto de impugnar.... hay que hacer un escrito por cada pregunta a impugnar o uno común con todas? igual es una pregunta tonta

Lilita

Cita de: graduada en 30 de Octubre de 2013, 19:09:21 PM
Una pregunta a quien tenga experiencia en ésto de impugnar.... hay que hacer un escrito por cada pregunta a impugnar o uno común con todas? igual es una pregunta tonta

Yo hago uno por pregunta... básicamente pq si luego sigues con el contencioso... es más facil meter solo las preguntas en cuestión y no liarla con las que si aceptan... Luego hay preguntas que se pide el cambio de respuesta y otras que se anulen...