avatar_valium5

OBLIGATORIEDAD DE INFORMAR SOBRE LA VACUNACION OPCIONAL

Iniciado por valium5, 23 de Noviembre de 2011, 17:43:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

valium5

Hola me interesa el tema de la obligatoriedad de informar sobre la vacunación opcional en las diversas comunidades (PREVENAR13, ROTATEQ, VARICELA). Son vacunas que NO estan incluidas en el calendario vacunal de mi comunidad. ¿Alguien sabe si es obligatorio informar de ellas? ¿Hay que ponerlas en la S. Social o podemos tener problemas al hacerlo por no estar incluidas en el calendario oficial si ocurre algo?
Saludos.

Ocellum

En castilla y león, a mi sí me informó la enfermera sobre esas vacunas y la recomendación del pediatra de ponerlas, pero por supuesto es opcional. Yo le puse todas las opcionales y se las ponía la enfermera en la revisión a la vez que las que correspondieran del calendario vacunal
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

pazpaz

Yo soy actualmente enfermera de primaria. A las madres que llevo a sus hijos en el plan de vacunas, yo lo que hago es que les informo de la existencia de estas vacunas, para que sirven y cuando se administran, y le aconsejo que le consulten a la pediatra antes de decidir si les vacunan o no.
Lo que no me habia planteado, es el hecho, como tu dices, que al no estar estas vacunas en el calendario oficial de la comunidad, si estamos cubiertas en cuanto a la responsabilidad de ponerlas, porque yo de momento las que he puesto (prevenar, rotateq, varicela, han sido sin volante medico...)
Muy buen planteamiento, si señor

H. Peplau

En la comunidad en la que trabajo el neumococo y la varicela estan dentro de calendario vacunal y el rotavirus se la dan muchas veces las madres en casa..
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Panfilina

Como dice pazpaz.. muy buena apreciación. A veces el pediatra de forma verbal aconseja a los padres la administración de una vacuna que no está en calendario.... realmente... no tenemos ninguna orden médica por escrito que prescriba esa vacuna a esa persona, ni tampoco protocolos de campañas de vacunación de la comunidad..... y qué de esto me de cuenta ahora  :wacko: 

¿qué pensáis? ¿ Hay que pedir la prescripción por escrito del pediatra para vacunar de vacunas no incluidas en calendario ?
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Ocellum

Cita de: Panfilina y MiniPan en 06 de Diciembre de 2011, 16:40:21 PM
¿qué pensáis? ¿ Hay que pedir la prescripción por escrito del pediatra para vacunar de vacunas no incluidas en calendario ?

Tampoco el médico estaría obligado a prescribir poner una vacuna, sólo a recomendarla
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

valium5

El médico no creo que tenga ojo "obligacion" de recomendarla. Algunos lo hacen y otros no. Lo que creo que esta claro es que si no hay volante no hay vacuna.