INTRAMUSCULARES NIÑOS

Iniciado por Mortadela, 30 de Abril de 2013, 01:29:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mortadela

Nunca he trabajado en pediatria y ahora me toca ir a un centro de Salud a trabajar. Podéis decirme como pincháis las vacunas a los bebés? Cuál es la mejor técnica? La vastoexterno? Gracias

avila

justo, ahí las ponía yo cuando estuve, cogiendo un pellizco y con un angulo de 45 grados creo recordar, que de esto hace ya mucho tiempo.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

kukuxx3

¿Sabéis si existe alguna guía clínica relacionado con esto?

Tenerife

Yo tengo una chuletita, a ver si puedo ponerla por aquí...



Espero que te valga, no se cómo girarla... sorry!
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Mortadela

Se ve perfectamente. Gracias! Y vosotras a partir de que edad ponéis las inyecciones a los niños en el glúteo a partir de los cuatro? Me refiero a IM tipo urbason... o en deltoides mejor si es menos de un ml. :17:

pacemaker

pues creo recordar que en cuanto empiecen a andar se puede no?

Mortadela

Me he estado informando y las vacunas en bebes se ponen con un angulo de 90 grados,como alguien decía que creía que 45 para aclararoslo! Gracias

H. Peplau

Cita de: Mortadela en 03 de Mayo de 2013, 22:34:29 PM
Me he estado informando y las vacunas en bebes se ponen con un angulo de 90 grados,como alguien decía que creía que 45 para aclararoslo! Gracias

Hay vacunas subcutaneas y esas si son a 45
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Mortadela

En bebes? Cuales son? Porque las que yo he encontrado del calendario vacunal hasta el primer año son IM, al menos que mirara mal alguna  :dubbio:.

kita

Subcutaneas: Triple Virica y Varicela, no??

Dimension

Subcutáneason la triple vírica y la varicela, aunque estoy viendo últimamente que se pueden administrar IM ó SC. Yo la sigo administrando de forma subcutánea.

Se deben administrar en el muslo, pero a partir de los 18 meses ya se puede y, además, es aconsejable en miembros superiores (depende también de su masa muscular) porque el niño ya anda y le produce más efectos secundarios locales en los muslos.

pazpaz

Hola os digo lo que hago yo:
Las vacunas de lactantes las pongo en el muslo (vasto externo) intramusculares excepto la triple virica que es subcutanea. La IM la pongo en 90º y la SBC EN 45º. Hasta los 15 meses las pongo en el muslo, despues ya en el brazo.
En cuanto a inyecciones IM de otros medicamentos pues igual si son mayorcillos de 15 meses en adelante utilizaria el gluteo y si no el muslo, si son lactantes. Aunque reconozco que si no me mandan que ponga una IM en un lactante mejor, da como grimilla pincharle un medicamento tan pequeños.

Dimension

Antes de los 3 años de edad es arriesado administrar inyecciones intramusculares en el glúteo.

lisbeth

#13
Hola!!
He estado viendo lo que habéis publicado con respecto a las IM en niños ya que estoy pasando en estos momentos por pediatria y tengo un montón de dudas... he estado leyendo las recomendaciones sobre administración de vacunas del comité asesor de vacunaciones, fisterra etc... recomiendan pinchar a partir de los 12 meses en deltoides, pero indica que algunos profesionales prefieren seguir utilizando la zona del vasto lateral externo hasta los 15-18 meses.... ¿ Como lo hacéis vosotros?  me da un poco de grimilla pincharles en el bracito tan peques........
Por otro lado que puede pasar si los pinchas con 18 meses en muslo, que les duela mas porque caminan, o le salgan mas reacciones locales??

Me traen de cabeza las vacunas... o las IM, bueno no me gusta pinchar a los niños!!! :tears:
Muchas gracias,

saharawi

Yo pongo hasta los18 meses todas en el vasto externo y con inclinación de 90º. Aquí inluyo también la triple virica que puede ponerse tanto IM como SC pero ya que la vía IM da menos reacciones locales y es una vacuna que irrita mucho la pongo de modo IM.
A partir de los 3-4 años que se pone la 2ª dosis de TV ya sí va al brazo de forma SC y el resto de vacunas al deltoides IM.
La varicela hay que fijarse porque varivax puede ponerse vía IM también pero hay otra casa comercial que no. Asi que ante la duda la varicela SC, ademas ahora no se vende en España con lo que sólo se está poniendo a los 11 años.