avatar_cris_gijón

CULTIVO UÑA

Iniciado por cris_gijón, 08 de Febrero de 2007, 12:27:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cris_gijón

Hola! Si, yo otra vez. Siento las molestias....... Como recojo un cultivo de una uña? El medico me puso: "recoger material subungueal y trozo de uña (tijera) y enviar a cultivo." Q material necesito y como lo hago? si me decis mas menos como es el material.... pa encontrarlo mas rapido, digo, en este lio de consulta y de almacen. Y luego, eso de enviar......... ???¿?¿?¿?¿?¿?

FOSTER

Cortala y metela en un contenedor esteril y al carallo.
no puedes hacer mas. Supongo que estara engrosada y renegrida y seran hongos lo que busca no?

Riojana

El material sub-ungueal lo puedes recoger con un hisopo de frotis (ya sabes, un bastoncillo en un tubo con medio de cultivo) si supura es facil, sino puedes rasparle antes con una aguja o con una hoja de bisturí. La uña se la cortas (ceoge un trozo representativo de la patología) lo metes en un bote esteril (como los de orina) y lo envías con un papel de laboratio de microbiología si tienes y sino de analisis clínico y que ponga:frotis subungueal y muestra ungueal para cultivo.  :thumbup:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Beika

de toas maneras, no me jodas q no piden cosas raras ni ná...

FOSTER

Si tienes que cortar un trozo de uña, no te hace falta hacer frotis ni nada, ya va "incluido"

Riojana

Cita de: Foster en 08 de Febrero de 2007, 13:48:26 PM
Si tienes que cortar un trozo de uña, no te hace falta hacer frotis ni nada, ya va "incluido"



Tiene razón foster.  :BangHead:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

cris_gijón

OK!!! jolines q listisimos sois!!! o yo un poco tontita....... :sbox_oops: jejeje, no pasa nada, supongo q los habra mas torpes q yo! Pues mañana ire prontito para buscar los botes esteriles y enterarme de q papel tngo q hacer y onde lo tngo q `poner pa q lo lleven a analizar! y meto ahi en el bote el cacho de uña y ya ta! Oye: y con que tijeras? necesitare unas esteriles de esas no? porq no lo voy a hacer con las de la consulta... Ay, toy mas perdida q un pulpo en un garaje! Supongo q le pondre el nombre y apellidos en el bote y listo. Bueno, q muchisimas gracias, no sabeis bien lo q me estais ayudando, os debo una caña a todos!  :kisses:

Tripping

En Galicia tenemos unas pegatinas para laboratorio.
Si no teneis ningun tipo de registro de inforamción, tipo pegatinas, pues lo escribes con rotu.
y las hojas, las de laboratorio de micro.
Ten en cuenta de hacer esto, tras limpiza sin desinfectante, y hacerlo el dia que vengan a recogerse muestras a tu centro de salud.

cris_gijón

¿EL DIA Q VENGAN A RECOGER MUESTRAS? Ooh ooh! pues el medico me lo cito pa mañana a las 8.15 de la mañ ( :faisgaffe: q habia una reunion sobre insulina y voy a llegar tarde por eso), y el tamb es nuevo en este centro asi q nosé yo si sabra q dia hacen eso..... ejem, a ver a kien pillo yo en el cs a esas horas pa preguntar todo! ains, q dificil es empezar y ser la nueva!  :ubria:

Lavander

weno pues tu trankila, q justo por ser la nueva no tienes culpa de nadaaa! se t puede perdonar todo! q digo perdonar? si acaso tendrás tu que perdonar a los demás por ser tan pasotas y no explicarte las cosas....
Credendo Vides

Tripping

Cita de: cris_gijón en 08 de Febrero de 2007, 17:46:04 PM
¿EL DIA Q VENGAN A RECOGER MUESTRAS? Ooh ooh! pues el medico me lo cito pa mañana a las 8.15 de la mañ ( :faisgaffe: q habia una reunion sobre insulina y voy a llegar tarde por eso), y el tamb es nuevo en este centro asi q nosé yo si sabra q dia hacen eso..... ejem, a ver a kien pillo yo en el cs a esas horas pa preguntar todo! ains, q dificil es empezar y ser la nueva!  :ubria:
Supongo que si lo dejas en la nevera hasta el lunes no pasara nada, pero lo ideal es que se analizara lo antes posible.
Si lo puede llevar el paciente al hospital?¿ está cerca?

Zanoni

¿Te han puesto también recoger material subungueal, no?? Que no se te olvide eso, puedes raspar un poco la base de la uña con un bisturí, o recogerlo con una torunda frotando...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

cris_gijón

Ya esta hecho! al parecer aki se recogen muestras todos los dias a las 9. Corte un trocito con una tijera, no sabeis el trabajo q me costo! y raspe un pokitin por debajo, y todo pal bote!! Luego sí, habia pegatinas y volante de micro. Uff, espero q sirva! Gracias por vuestra ayuda, MMUUUUUUUUUUAAAAAA

Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Rivotril

Enhorabuena! has recogido tu primer cultivo de uña!jajajajaja  :sbox_laugh: :sbox_laugh:

FOSTER

Ya eres oficialmente una uñicultora.

Beika


DoLaNTiNa

:36_19_2: cultivo de uñas! que de cosas estoy aprendiendo aqui oye.... ni en House hacen estas cosas!!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Beika

en house habrían tomado muestras de la nevera del pacienteeee, jajajaja!

DoLaNTiNa



"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas