Indestructible MRSA

Iniciado por aitorillo, 15 de Octubre de 2010, 17:49:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitorillo

Sustituyo a una enfermera que tiene una cura de una señoras con unas úlceras vasculares en la pierna izquierda, curandose desde hace dos años. Como veía que no evolucionaba y que tenía exudado le saqué un cultivo y tenía MRSA sólo sensible a cotrimoxazol, por lo que se le recetó septrin forte 1/12h 10 días. Unos días despues de acabado el antibiótico vuelvo a sacar el cultivo con idéntico resultado y sensibilidad por lo que se le volvió a pautar septrin forte de nuevo pero 20 días. El martes le vuelvo a sacar otro cultivo y es que está más o menos igual, estoy curandola con aquacell AG.
Me imagino que volvera  a dar lo mismo ¿Cómo destruir el maldito MRSA???

Lilita

#1
Prueba con ácido fucidico local... FUCIDINE pomada... In Vitro, tiene actividad contra el estafilococo aureus resistente a la meticilina...
Aunque deberías definir el estado de la ulcera: esfacelos, necrosis, fibrina....

aitorillo

Paciente incluida en el protocolo de inmovilizado por movilidad reducida. Antecedentes: TEPAs de repetición, HTA mal controlada, arritmia, anticoagulada con sintrom con INR controlado. Pierna izquierda edematosa en ocasiones, derecha normal
2 úlceras en la pierna izquierda  cada una a un lado de aprox. 5 x 2cm ligeramente exudativas seropurulento y con una ligera capa de fibrina. No esfacelos ni necrosis. Entre ellas suele formarse alguna péqueña úlcera por las que sólo sale el exudado de los edemas a tto con diuretico y se cierran con facilidad. Muchísimo dolor a tto con dolpar 100(tramadol) que no es efectivo. Ya ha tomado un montón de analgésicos sin  efectividad. Ha estado con transtec en el pasado pero no lo toleró. Yo se lo controlaría con morfina oral pero no es decisión mía.  Se han probado parches que no tolera, medias compresivas tampoco las quiere.
* la paciente es especial, de las que se quejan por todo y nada les va bien, aunque yo las quejas del dolor se las comprendo

aitorillo

Nuevo resultado. MRSA , pero ahora es sensible a clindamicina, eritromicina y cotrimoxazol. probaremos con clinda

parchesacro

Yo tengo un paciente con úlcera vascular? que vive rodeado de mierda, por lo que le presupongo toda la serie de bichos de colores que te puedas imaginar, y en base a mi desesperación por cicatrizarle las heridas y sacármelo de la consulta, porque huele que tumba, he probado con furacín y malla de atrauman plata, y el resultado está siendo realmente asombroso!!! De tener un montón de fibrina, a estar ya con tejido de granulación (tipo jamón de jabugo: alterna fibras rojas con blancas) y está cicatrizando!!!!!
Dogsada...

hope

 Yo he curado varias heridas con MARSA con Acticoat, a mi siempre me ha dado muy buen resultado. Además ahora para limpiar uso Prontosan que me ayuda muchisimo...