CATALAN

Iniciado por raquelita, 08 de Diciembre de 2010, 13:31:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquelita

Buenas!
Quería saber si es posible presentarse a las opos del ICS sin tener el nivel de catalán; no digo ya sacar plaza, (que tengo 0 puntos trabajados y no la voy a sacar), sino presentarme para que me cuente la nota (en caso de aprobar el examen) para la bolsa del ICS.
Graciaaas...  :Mosa:

maitechus

Creo que no te hace falta tener el nivel C de catalán, pero una vez has aprobado el examen tipo test del temario de enfermería, tienes que hacer otro examen de catalán, y si no tienes la nacionalidad española también tienes que hacer un examen de castellano.
Igualmente cuando salen las bases de la convocatoria alli te lo especifica todo.

raquelita

Ya pero en las bases no explica si te puedes presentar al test aunque no tengas catalan, para que te cuente para la bolsa... ¿alguien se ha presentado sin tenerlo???

Asturianín

a mi me echaron de la bolsa, mas bien no me admitieron por no tener el catalan.
Inmagino, q como en todas las oposiciones al principio, iran tirando de los requisitos, para ver a cuanta gente tienen q hacer el examen, entonces al comprobar q no tienes el titulo de catalan, o el de enfermera, o el de lo q pidan, supongo q te dirian... q tienes 15 dias pa  presentarlo, y como no lo tendras, te sacaran.

No es como el euskera en el pais vasco, q suma puntos si lo tienes, en catalunya es requisito, como tener el titulo de enfermera para ejercer de enfermera.

Suerte

crispibcn

Para entrar en bolsa no es requisito tener el catalan C ya que tengo muchissimas compañeras que no lo tienen. El catalan D que es el de exelencia si que puntua con 2 puntos dentro de la bolsa nada mas