INCORPORACIONES OPE 2008/2009...OPINIONES Y DESTINOS

Iniciado por chembalineo, 09 de Diciembre de 2010, 13:14:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danka


atticus

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/01/28/falta-motivacion-provoca-masiva-fuga-sanitarios-hospital-comarcal/513179.html

La falta de motivación provoca la masiva fuga de sanitarios del hospital comarcal del Salnes
El centro renueva en abril el 80% del personal de enfermería debido a los traslados que se fomentaron en el anterior concurso
        
A.TOURIÑO - VILAGARCÍA La falta de motivación y de expectativas laborales está detrás de la fuga masiva de personal sanitario en todos los servicios del centro comarcal de Ande.
Para muestra, un botón:El ochenta por ciento del personal de enfermería de Urgencias está formado por 12 sustitutos desde que hace tres meses se convocó el concurso de traslados.
La situación es similar en todos los servicios y en todas las categorías profesionales. Médicos, ATS, auxiliares y celadores aprovechan la menor ocasión para cambiar de destino, ya que O Salnés no les genera la ilusión con la que accedieron a la plaza, afirman los profesionales.
En el centro señalan que además del personal de enfermería han solicitado el cambio varios médicos de Medicina Interna y de Traumatología, pero también de otras especialidades.
El motivo parece inducido por la falta de inversión en este centro hospitalario al que sólo llegan promesas. Es de subrayar que hasta ahora se han presentado tres planes funcionales y que ninguno ha llegado a buen puerto, en concreto, en los años 2005, 2007 y 2010.
Tampoco se sabe nada del compromiso de la Xunta sobre la ampliación del servicio de Urgencias, un proyecto que se dijo iba a ser presentado en febrero, mes para el que faltan solo tres días.
Esta unidad puede ser el paradigma del centro hospitalario pues es el que soporta la mayor presión sanitaria del día a día. Cabe recordar que la pasada semana, el propio Sergas reconocía que atendía un promedio de 101 pacientes cada día.
En esta semana, el servicio ha recobrado cierta normalidad en el número de consultas, si bien la situación sigue siendo precaria, sobre todo por la falta de espacio, pues el local está dimensionado para solo unos setenta pacientes.
Durante la primera quincena de enero, el personal de Urgencias llegó a atender en un solo día picos de hasta 150 personas, lo que obligó a duplicar boxes e incluso a mantener a pacientes en los pasillos a la espera de la atención que precisaban.
Existe el temor de que esta situación vuelva a reproducirse debido a la bajada de temperaturas que se registra, lo que suele agravar dolencias crónicas de tipo respiratorio.
También hay plazas en las habitaciones de las tres plantas del Hospital de O Salnés, si bien es de destacar que se cuenta con cuarenta camas más que hace un año lo que alivia esta situación.
La construcción de dicha tercera planta ha sido la única inversión importante en los últimos diez años.
Por otra parte, los trabajadores señalan que no existe ningún indicio de que la Administración sanitaria tenga previsiones de obra en el centro saliniense, pese a que tienen constancia de que empresas que se dedican a la construcción de hospitales si han recibido consultas acerca de obras previstas en otros lugares de Pontevedra.
Conviene señalar que el Hospital de O Salnés cubre la asistencia sanitaria de una amplia comarca, con más de 80.000 potenciales usuarios de los distintos municipios.

Sirius

Con la información de atticus... me parece que el salnes no será el 1º en elegir de mi lista... :whistling:
Aunque la cruda realidad, es que.. encontrándo en la mitad.. no estoy en condiciones de seleccionar mucho :tears:

ruski

HOLA compañeros, muchas gracias por la información que colgais pues nos ayuda bastante, si alguien sabe cuando se efectuarán los traslados externos del Sergas por favor podría colgar la fecha aunque sólo fuese orientativa.

chembalineo

A pesar de que este foro me recuerda cada vez mas a Salsa Rosa, o lo que aun peor a SAlvame, no puedo por menos que compartir con tantos y tantos compañeros y compañeras no /as, sino sobre todo /as, mas que nada por que sois mas, compartir digo el proximo articulo de El Progreso de un tal Jose.. algo sobre el tema que nos atañe y desatañe desde hace meses.
Cualquier parecido con mi forma de escribir, las mas de las veces, teclear; es mera casualidad:


El Progreso (Lugo)


Revolución PAC

Un PAC es un punto de atención continuada, ya saben uno de esos sitios a los que se puede ir a cualquier hora del día o de la noche cuando algo no funciona bien en cualquier parte de nuestro organismo, o eso creemos. Urgencias de los centros de salud, para entendernos. En A Mariña disponemos de 4: Viveiro, Ribadeo, Mondoñedo y Burela. Lo de abrir uno en Foz se ha convertido en una especie de Guerra de los 100 años, de momento perdida por sus vecinos. Este formato de atención sanitaria se puso en marcha oficialmente halla por el año 2005 aunque desde unos años antes fueron haciéndose diversas reformas hasta transformar las antiguas urgencias en los actuales PAC. Ese proceso fue vivido o más bien sufrido por el personal sanitario y no sanitario que trabajaba en ellos. Tuvo que pasar mucho tiempo antes de que dicho personal se consolidase al mismo nivel que el de cualquier otro de los centros sanitarios del SERGAS. Hubo que luchar por una reducción del número de horas obligatorias de trabajo, por salarios dignos, por la escasez de recursos materiales y humanos, entre otras cosas. Cuando toda esa lucha comenzó, los profesionales de la salud no se sentían atraídos en absoluto por pertenecer a los futuros PACs. Pero como en aquella pequeña aldea gala irreductible, hubo unos cuantos que si se comprometieron con ese proyecto y con esa batalla, y que sobrevivieron. Entre todos, aquellos que empezaron y que hoy siguen ahí -por poco tiempo-, consiguieron que a lo largo de casi una década, trabajar en un PAC resulte mucho mas apetecible, tanto que todos ellos tendrán que dejar sus plazas para los compañeros mas veteranos que en su justo derecho a traslado, los han reclamado en forma de un alubión de solicitudes y por poner un ejemplo, han subido la edad media del personal sanitario no facultativo de los 33 a los 53 años, mas o menos. Insisto en el evidente ajuste a derecho de este hecho, pero deseo que sirva este articulo de pequeño homenaje a todos los equipos de cada uno de esos PACs, hasta un total de 92 en Galicia, que empezaron en condiciones mas que deficientes, continuaron con lentas y arduas luchas por mejorar, y van a terminar, dejando en herencia a otros compañeros una estructura sólida y consolidada similar a cualquiera de las que ya había desde mucho antes, en los hospitales o en Atención Primaria.


Se polemiza se polemiza y al final, mira, la realidad es la que es, no hay mas: el arbitro a pitado fuera de juego.

Para todos.

chembalineo

Una duda que me surge...cuanto tiempo hay q pasarse ahora en plaza en propiedad para optar a un traslado a otra comunidad, he oido 2, pero no lo se, si alguien tiene idea que se explaye aki a su libre albedrio

chivi3

Depende de cada comunidad....yo el año pasado me pedí traslado y consulté varias comunidades y para tu información p.e. en Osakidetxa no piden tiempo tan  sólo la plaza en propiedad, en Osasumbidea te piden un año y en Seris también (por cierto, la mayoría suelen pedir un añito, y  consulte todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña porque tengo cierta aversión a los catalanes y no me gustaría trabajar allí ni en pintura...hasta las islas Canarias me atrajeron y en un futuro quién sabe...por ahora llevo conocidas 4 comunidades (culo de mal asiento o simplemente me gusta cambiar y experimentar), en fin es cuestión de mirar los últimos traslados de cada comunidad y consultar las bases....otro dato a tener en cuenta es la puntuación con que bareman para concursar p.e. en la mayoría de las comunidades te dan los mismos puntos hayas trabajado como interina o fija, sin embargo en Sergas, Seris el trabajo como temporal te puntua la mitad, es decir, si has tabajado 10 años de temporal te puntua como 5 años, lo cual es una desventaja y totalmente injusto....Madrid puntuaba un 75% el eventual (sino me falla la memoria) y la mayoría de las comunidades lo mismo fijo que eventual (es como debería de ser, dentro de la misma categoría)....te lo digo con seguridad porque lo consulté en septiembre del 2010, aún fresquito y además las bases no suelen variar mucho de una convocatoria a otra....espero no haberte liado mucho y que tengas suerte en tu traslado :thumbup: :thumbup:

Silke

Hola, acabo de llegar al foro, al sábado cogí plaza en Ourense, al principio estaba algo plof pero ahora me voy haciendo a la idea.Estoy bastante nerviosa porque no sé qué hay que hacer a partir de ahora, cómo sabemos a qué servicio tenemos que ir, si la fecha que publican en la página del sergas o en el doga es para empezar ese día a currar o es para elegir el servico, la verdad es que estoy perdidísima.Además de todo ésto os agradecería que me dijeseis si sabéis si existe algún bus que haga la ruta Vigo-Ourense para trabajadores del Sergas, muchas gracias, atacada de los nervios!!!

danka

Cita de: Silke en 18 de Abril de 2011, 13:03:20 PM
Hola, acabo de llegar al foro, al sábado cogí plaza en Ourense, al principio estaba algo plof pero ahora me voy haciendo a la idea.Estoy bastante nerviosa porque no sé qué hay que hacer a partir de ahora, cómo sabemos a qué servicio tenemos que ir, si la fecha que publican en la página del sergas o en el doga es para empezar ese día a currar o es para elegir el servico, la verdad es que estoy perdidísima.Además de todo ésto os agradecería que me dijeseis si sabéis si existe algún bus que haga la ruta Vigo-Ourense para trabajadores del Sergas, muchas gracias, atacada de los nervios!!!
Silke yo tambien me voy para ourense, y conozco a mas gente de vigo. Somos muuuuuchos. Tienes que llamar a direccion de enfermería y te cuentan todo. El telf del hospital es 988385500. Creo que nos van a intentar colcocar segun la experiencia que tengamos. Y las fechas que tienen son las mismas que nos dieron a nosotras en santiago. A partir del 9 previsiblemente.
Lo del bus, no sé si hay gente de vigo que esté yendo ya, sé que los de ourense que trabajan en el meixo tienen una empresa contratada. Si  nosotros somos tantos, nos podemos organizarnos y hacer lo mismo.

duepaclugo

PUBLICADO EN CIGA SAUDE LUGO


En base a información de la S.X. de Xestión e Políticas de Persoal transmitida a los centros de gasto, las previsiones del Sergas en cuanto a incorporaciones de ope y traslados son las siguientes:

-         DUE:



o   DOG: 9 de mayo

o   Inicio de cómputo de los plazos de cese para concurso: 10 de mayo

o   Incorporación OPE: 12 de mayo




chembalineo

Cita de: chivi3 en 17 de Abril de 2011, 22:42:29 PM
Depende de cada comunidad....yo el año pasado me pedí traslado y consulté varias comunidades y para tu información p.e. en Osakidetxa no piden tiempo tan  sólo la plaza en propiedad, en Osasumbidea te piden un año y en Seris también (por cierto, la mayoría suelen pedir un añito, y  consulte todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña porque tengo cierta aversión a los catalanes y no me gustaría trabajar allí ni en pintura...hasta las islas Canarias me atrajeron y en un futuro quién sabe...por ahora llevo conocidas 4 comunidades (culo de mal asiento o simplemente me gusta cambiar y experimentar), en fin es cuestión de mirar los últimos traslados de cada comunidad y consultar las bases....otro dato a tener en cuenta es la puntuación con que bareman para concursar p.e. en la mayoría de las comunidades te dan los mismos puntos hayas trabajado como interina o fija, sin embargo en Sergas, Seris el trabajo como temporal te puntua la mitad, es decir, si has tabajado 10 años de temporal te puntua como 5 años, lo cual es una desventaja y totalmente injusto....Madrid puntuaba un 75% el eventual (sino me falla la memoria) y la mayoría de las comunidades lo mismo fijo que eventual (es como debería de ser, dentro de la misma categoría)....te lo digo con seguridad porque lo consulté en septiembre del 2010, aún fresquito y además las bases no suelen variar mucho de una convocatoria a otra....espero no haberte liado mucho y que tengas suerte en tu traslado :thumbup: :thumbup:


Una respuesta la mar de apañada compi, si señor...Lo de que en Sergas puntue la mitad es una sinvergonzoneria mas de esta gente, aun no se les ha curado el sindrome del caciquismo....Lo de Canarias a mi tambien me atrae un monton asi que de aqui a un añito probablemente tiremos para alla....Una cosa mas...¿sabes de alguna web donde se hable especificamente de eso, de convocatorias de traslados en los diferentes Servicios de Salud?

Unha aperta"!

chivi3

No se si existe alguna web que hable de traslados de todas las comindades...yo me metía en las páginas oficiales de cada servicio de salud (ya sabes 17, si quito SCS, miré 16....) y consulté la última convocatoria de traslado a nivel DUE....ahora no estoy con mis archivos, pero creo que aún los tengo en el ordenador de casa, en cuanto pueda lo miro y si los tengo te los envio, OK! :blush21:

rykius

Buenas tardes,
Aquí una de Pontevedra que también se incorporará al C.H. de Ourense.
¿Sabéis si hay algún autobús que haga el recorrido desde Pontevedra o Vigo?
¿Alguien de Pontevedra que también se incorpore al C.H. de Ourense?
Muchas gracias.

chembalineo

Cita de: chivi3 en 20 de Abril de 2011, 18:31:11 PM
No se si existe alguna web que hable de traslados de todas las comindades...yo me metía en las páginas oficiales de cada servicio de salud (ya sabes 17, si quito SCS, miré 16....) y consulté la última convocatoria de traslado a nivel DUE....ahora no estoy con mis archivos, pero creo que aún los tengo en el ordenador de casa, en cuanto pueda lo miro y si los tengo te los envio, OK! :blush21:

gracias compi se agradecera oportunamente!! :fostre:

pinocho

Cita de: chembalineo en 17 de Abril de 2011, 22:09:10 PM
Una duda que me surge...cuanto tiempo hay q pasarse ahora en plaza en propiedad para optar a un traslado a otra comunidad, he oido 2, pero no lo se, si alguien tiene idea que se explaye aki a su libre albedrio
En Castilla y León es un año. Piden dos si ya has pedido un concurso de traslados previo.

chivi3


chivi3


chivi3

Chembalineo, no me deja enviarte las demás bases de traslados, no deja adjuntar como archivos "mhtm", y otro como Sacyl es de 3 megas y sólo deja hasta 2´5....si quieres te envio el resto a tu correo, pero no lo veo en tu perfil....en fin, tu dirás, mi correo está en mi perfil...
Chao y que te sirvan a lograr tus propósitos :thumbup:

pilara

#38
Veo que muchos vais a tener que moveros a otra area,con las repercusiones que ésto os ocasionará,pero hay una opción que no habeis manejado,y es solicitar aquellas interinidades que no hayan salido en vuestras respectivas zonas.No sé cuantas interinidades puede haber en casa sitio,pero si salieron 1099 plazas a ope y 1384 a concurso de traslados,hay cerca de 300 interinidades.De la misma manera que se ofrecieron a concurso,deberían haberse ofrecido a destino a ope,si no las hubiera seria otra cosa.
Personalmente no estoy en vuestra situación,pero si lo estuviera,me lo pelearía.El coste en tiempo y dinero de los desplazamientos no es cosa de risa.En el colegio de enfermeria de Pontevedra y Vigo,teneis abogados estupendos,el no ya lo teneis,así que no perdeis nada,en todo caso incluso podeis salir ganando.Cuando se aprueba una oposicion,si hay plazas en el destino deseado,no puede ser que los que ganan una ope se tengan que desplazar y se mantengan interinidades y máxime cuando esas mismas plazas han salido para un concurso de traslados,¿por qué para un concurso si, pero para eleccion de destino de  ope no?.
De la misma manera opino que habiendo tantos aprobados como interinidades,éstas plazas deberían pasar a ser plazas fijas.¿Que sentido tiene hacer una oposicion cuyo fin es dar estabilidad a los trabajadores y después dejar plazas en interinidad ya presupuestadas?,sobre todo y por desgracia ahora,que una plaza interina tiene el mismo coste que una fija,ya que podemos olvidarnos de cobrar la carrera profesional y los trienios ya los hemos conseguido.

chembalineo

Cita de: chivi3 en 23 de Abril de 2011, 17:24:21 PM
Ahi van los primeros.....


chivi3, muy interesante, pero bueno son ejemplos antiguos, verdad? Quiero decir que actualmente no hay ninguna comunidad en pleno proceso o a punto de hacerlo, no? Eso es lo que me interesaria  a mi particularmente, porque casi la primera Comunidad que saque algo en Primaria me interesa sea donde sea...investigame ahi, que se prevee, tu que pareces controlar y gracias...mi correo es chembalineo@hotmail.com...un saludo""