avatar_kimaki

SENTENCIA Constitucional: El CGE y los colegios no pueden acreditar cursos

Iniciado por kimaki, 16 de Marzo de 2011, 09:52:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

m.estevez

Hola de nuevo!! como el operador de Logoss que me ha atendido no me ha solucionado nada, he decidido escribirles un email. Me acaba de responder el Departamento Jurídico de Logoss y me ha comentad al no tener caracter retroactivo siguen vigentes todas las fechas de examen convocadas hasta el día 15 de marzo, y que todos los cursos pagados antes del 15 de marzo estaban acreditados por el Ministerio y por tanto lo siguen estando.
El problema viene con los que se hayan comprado algún curso a partir del día 16, en ese caso supongo que les tocará esperar....

Naloxona_

Cita de: m.estevez en 28 de Marzo de 2011, 13:37:44 PM
Hola de nuevo!! como el operador de Logoss que me ha atendido no me ha solucionado nada, he decidido escribirles un email. Me acaba de responder el Departamento Jurídico de Logoss y me ha comentad al no tener caracter retroactivo siguen vigentes todas las fechas de examen convocadas hasta el día 15 de marzo, y que todos los cursos pagados antes del 15 de marzo estaban acreditados por el Ministerio y por tanto lo siguen estando.
El problema viene con los que se hayan comprado algún curso a partir del día 16, en ese caso supongo que les tocará esperar....

Entonces los que lo hayamos PAGADO antes del 15 de marzo si nos vale.....menos mal!

due8405

¿Estais seguros de esto? Mira que me parece muyyy raroo, ya que cuando te dan un diploma te ponen la fecha de finalización del examen, no la fecha en la que se ha pagado el curso.

m.estevez

Yo os comento lo que me han dicho los de Logoss. En mi caso les he explicado que pagué el curso en febrero, no se exactamente la fecha, y que la primera convocatoria es es 22 de abril. Me han dicho que en tal caso el curso vendrá acreditado pues se solicitó antes del 15 de marzo.
Es lo que me han dicho ellos, otra cosa es que cuando me llegue el diploma me lleve el batacazo......

zoi

En los diplomas que te dan también aparece la fecha de inicio,y esa será la fecha que valga, que tiene que ser antes del 15 marzo....Así que yo ya me he tranquilizado....La fecha de finalización es en la que se fijan que tiene que ser antes de la publicación de las convocatorias.

martudiris

y cuando volverán a ser válidos¿? supongo que ya estarán pidiendo la acreditación a las comunidades pero para cuando... Sin trabajo y sin cursos ya no se que voy a hacer cada vez se nos cierran más las posibilidades a los recién salidos y me estoy hartando  :nunu:

kesevaya ya

Ostias¡¡¡¡¡ entonces los que tengan , por ejemplo los cursos de las especialidades de logoss por ejemplo el 15 de Marzo OL para las especialidades , fecha el 22 de Marzo No vale, siendo los Mismos cursos, ke escandalera,  :loool: :loool: :loool:
Esto es de locura hay que ver Vaya tela.... :taloco2: :taloco2: :taloco2: Solo espero ke no le toque a nadie esta situación. :nunu:

Republicano

Así las gasta Maxi. Dale caña a la LSP Elenaaa que me quiero borrar!!! YA!!!
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

DoLaNTiNa

QUE HEAVY!!!! Pero vamos a ver, ahí solo dicen que los cursos que no valen son los de los Colegios no??? Pues nada..a esperar que se aclare el cotarro...pero vamos que yo creo que los de logoss y los sindicatos seguirán valiendo, simplemente ahora tienen que acreditarlos las CCAA.... es eso, no??
Joder, me pierdo del foro un par de semanas y la que montáis...  :sbox_oops:

Alguien está haciendo los cursos del campus virtual de fuden?? (ese que regalaba el SATSE)..yo estoy en ello, menos mal q no he pagado un duro por él...espero que sirva...


pd: como me alegro de no pagarle a ningún colegio....aquí tengo una compi que también se le llena la boca con el curso de prescripción del colegio y la nivelación al grado....me trae frita...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

kimaki

A ver que noticias salen de la reunión que hubo de la Comisión... que iban a tratar este tema... que estos sueltan la bomba y no se dan cuenta de las consecuencias... y ahora que hacemos????

Yo repito lo mismo... quieto todo el mundo con la formación... no paguéis por cosas que luego quizás no sirvan...

Hachuwenaaaa

Y una duda, aunque luego lo acredite una comunidad autónoma tendrá validez a nivel nacional no??? porque sino lo que nos faltaba....

Loreline

puffff menos mall yo esta semana pensaba pedir a logos unos cursinosss pufffffffffffffffffff!!! bueno pues me llamo el colegio para un curso el lunes jajaja pues menuda mierda si no vale para nada, igual no voy total!!

Loreline

bueno pues no se como lo haran..pq como no den la acreditación a logos haber como se lo montan porque formar a tanta gente año tras año no va a ser viable.

kimaki

Cita de: Hachuwenaaaa en 31 de Marzo de 2011, 14:31:30 PM
Y una duda, aunque luego lo acredite una comunidad autónoma tendrá validez a nivel nacional no??? porque sino lo que nos faltaba....

Hombre la acreditación que le den tendrá caracter nacional... si no... la preparan parda....

m.estevez

Hombre yo lo daba por hecho, porque si no menuda la que lían!!
Lo que sí he estado pensando es que si las acreditaciones las dan las Comunidades Autónomas va a ser un poco injusto porque cada comunidad acreditará los cursos que crea oportuno y no será igual a nivel nacional, es decir que en Galicia puedo hacer un curso acreditado por la comunidad que me sirve para baremar en bolsa, opos... y en Madrid por ejemplo ese mismo curso no lo puedo hacer porque no está acreditado. 
Habra Comunidades en las que haya muchos mas cursos acreditados que en otras, y eso no es justo.

Lilita

La sentencia especifica que un curso acreditado por una comunidad autonoma ES Valido en TODO el territorio nacional...


Loreline

entonces si por ejemplo una comunidad autonoma acredita a logos.. todos podemos hacerlos no? no se necesitaria que fuera especificamente tu comunidad porque si son validos para todo el estado.. o me equivoco? 1besin

kimaki

Cita de: Loreline en 07 de Abril de 2011, 08:20:56 AM
entonces si por ejemplo una comunidad autonoma acredita a logos.. todos podemos hacerlos no? no se necesitaria que fuera especificamente tu comunidad porque si son validos para todo el estado.. o me equivoco? 1besin

En la sentencia se incluye lo siguiente: las acreditaciones que sobre formación continuada lleven a cabo las Comunidades Autónomas tienen valor en todo el sistema nacional de salud

Puedes consultar la sentencia en: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-4802

kesevaya ya

Pues mira, a lo mejor no estaría tan mal para que así las comunidades autonomas a traves de sus propios prograamas y servicios de salud ofrecieran formación de calidad tanto teorica como practica y de unidades especificas, uci,urgencias,rea quirofano, y asi quien quisiera pudiera actualizar sus conocimiento y poner en practica habilidades y destrezas que no practica desde hace timpo por trabajar en otro area, ademas de ser accesible, le cortaria el rollo A AQUELLOS QUE UNICAMENTE SE DEDICAN A ATRACARNOS POR LA FORMACION, "que la formacion de los profesionales Sanitarios es un deber de los servicios de salud y un derecho de los profesionales sanitarios y de los pacientes"hace años en Extremadura los sindicatos hacián cursos en el Hospital, de Medicina Interna, urgencias, quirofano, con lo cual ademas de abrir posibilidades de trabajo a la gente y prepararla realmente en la adquisicion de esas habilidades, adquiridas( previamente en los estudios de la diplomatura), pero no realizadas profesionalmente,(hay servicios en los que no llegaremos a trabajar nunca en nuestra carrera profesional).
Además de ser formación de calidad ,era totalmente eficaz para la administracion, profesionales y profesionales que decidian ampliar sus competencias profesionales en reas especificas.
Os suelto este rollete por una simple cuestión ,me dedico a acreditar competencias profesionales adquiridas por experiencia profesional y vias no formales de formacion y realmente los resultados me están sorprendiendo, por el nivel de competencia que han alcanzado en su trabajo diario personas sin formación reglada,siguiendo unica y exclusivamente las indicaciones de médicos y enfermeras responsables de los cuidados de sus familias,Imaginaros que pedazo de nivel de competencia profesional podriamos llegar a alcanzar con este sistema, en cualquier area ( Tenemos la formacion y el habito de formarnos continuamente).
Si no prospera el tema de las especialidades y se cierra esa puerta se tendrán que abrir otras puertas o vías para certificar la adquisicion de competencias específicas y acreditarlas.
Los prtocolos a seguir en urgencias pueden enseñarte mucho , per lo que realmente te acredita como competente en un tráfico es tu actuación en esa situacíon y además es la inyeccion de adrenalina que nos pone a los que nos encanta lo nuestro.
Pd:Solo es mi opinion ante el desastre en el que se esta convirtiendo la formacion, solo DINERO,DINERO,DINERO :Zanoni: