Sentir seguridad...

Iniciado por InmaF, 09 de Febrero de 2012, 16:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

InmaF

Hola¡ Probablemente no sea el lugar para comentar este tema... pero soy enfermera desde hace 6 años. Hace dos años conseguí una plaza fija en un hospital de tercer nivel donde lo máximo que se hacía era poner una vía cada día y amoxicilinas, pero trabajaba con un gran equipo... pero ahora la misma empresa me ha mandado a otro hospital y allí estoy en respiratorio. Es un hospital muy grande, con más especialidades, y más pacientes y carga de trabajo. El problema es que tengo mucha inseguridad ahora mismo. Se me olvidan cosas (como poner un suero a un paciente diabético cuando tiene que ir a una prueba, realizar hemocultivos seriados ya que sólo hice unos...) Se me olvidan cosas tontas, y fáciles si me parase a pensar. No creo que sea por falta de conocimientos, porque he trabajado en hematología realizando transplantes de médula, poniendo quimioterapia, he trabajado en cirugía... todo esto antes de conseguir la plaza fija. Yo intento hacerlo lo mejor que puedo pero me siento muy incompetente, y deprimida... no se si podéis ayudarme contándome si os ha pasado alguna vez. Sólo hace dos meses que trabajo aquí.

Sushi

Bueno, yo no tengo mucha experiencia ( un verano  :wacko:) pero por eso mismo se de inseguridad jaja...
A mi también se me olvidaban muchas cosas, tenía que estar hiperconcentrada las 7-8 horas y la verdad es que se pasa mal, porqeu a veces me iba a casa y me daba cuenta de cosas, que sabía perfectamente pero con la presión...
(me hace gracia cuando la gente dice que ser enfermera es lo más fácil del mundo).

Además, yo estaba cada día en una planta, así que mi nivel d estrés ya ni te cuento.

Lo que yo hacía era, si tenía compañeras majas, cuando terminaba de hacer algo (por ejemplo, quitar un drenaje, o hacer un preoperatorio), contarlas, "he hecho esto esto y lo otro, me falta algo?" y así, si te faltaba algo  muy evidente, pues me decían, no se te olvide tal cosa!. (claro, no siempre tenía compañeras agradables, creo que eso paso dos días o tres xD).
También mehacía listas de cosas, y las iba tachando. Alguna compañera se reía de mí, pero que quieres que te diga, prefiero pecar de prudente que no cagarla en cosas obvias...es lo que tiene ser novata.

De todas maneras, con este paron de ahora, tengo miedo de que me vuelvan a llamar y haya perdido toda esa dinámica que aprendí pero bueno...

Mucho ánimo y no te deprimas, q los primeros días son duros!  :great:

enfermerik89

si yo tb trabajé solo el verano pasao y madre mía, k mal lo pasé los primeros días y más en una planta d cirugía k no se para, y lo k hacia era mas o menos como tu Sushi. si habian compis majas pues les preguntaba antes de hacer algo si se hacía así, y apuntaba todo lo k tenia k hacer para k no se me olvidara, un dia me acuerdo k al ir al dar el relevo un compi me dijo: alaaa k has escrito aki un compendio entero!!!! jajaja y le dije k no se asustara k no habia k hacer tanto, k eran solo anotaciones mias jajaja.
y bueno tb lo k hacia entre ratitos libres pues me leia los protocolos del hospi para ver como hacian ciertas técnicas y asi recordar al mismo tiempo.
este verano a ver si llaman y a ver como se da la cosa, xk tengo la sensación d k se me ha olvidado todo otra vez!!! habrá k volver a empezar jeje.
yo la verda k en compañeros tuve mucha suerte y la super k era un encanto.
bueno ánimo!!! :dance:

Sushi

A mi  nunca se me olvidara la primera enfermera y la primera super con la que estuve!

la primera enfermera (entraba de noche) era majisima, y la dije, mira te voy a ser sincera, estoy tan cagada que ahora mismo no se ni preparar medicación xD pero se porto super bien conmigo!! y ademas trabajaba super bien...
y la primera super genial tb, me pregunto, dond vas despues de aqui? y me explico cosas de esas plantas, y me decía como se hacian las cosas que nunca habia visto, asi que cuando fui ya tenia yo mi listica hecha  :thumbup: