avatar_Lilita

La reconquista empieza en Murcia! Ha ganado la Candidatura de Amelia Corominas!!

Iniciado por Lilita, 22 de Marzo de 2012, 22:07:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Ha ganado la Candidatura de Amelia Corominas Garcia en las elecciones a la presidencia del Colegio de Murcia!




Amelia Corominas, impulsora de la plataforma que ha venido denunciando las supuestas irregularidades en el Colegio de Enfermería, ha ganado hoy las elecciones a la presidencia de esta institución. Su candidatura se ha impuesto a la de Pablo Fernández, director de Enfermería de La Arrixaca, por tan solo 20 votos. El resultado ha sido extremadamente ajustado (487 votos a favor de Corominas frente a 467 de Fernández). La nueva presidenta del Colegio ha dado la sopresa, porque Pablo Fernández era el claro favorito, al haber contado durante la campaña electoral con el apoyo de SATSE, sindicato mayoritario en la Enfermería.

http://www.laverdad.es/murcia/20120322/local/region/amelia-corominas-presidira-colegio-201203222137.html




Enhorabuena a Amelia, todo su équipo y a la plataforma de afectados: http://plataformaenfermeriamurcia.blogspot.com.es/ !

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Panfilina

Me alegro. No conozco personalmente a Amelia ni a su equipo, pero creo que SE LO HAN CURRADO Y SE LO CURRAN. que , para mi, es un gran punto de partida.


Felicidades de una currante.  :drinks:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Angelita_S

Yo no la conozco tampoco pero me alegro mucho!!!!!!! Y que cunda el ejemplo que hay muchas delegaciones del colegio donde hace falta una "limpieza"!!!!!!
Here comes the sun!!!

Lilita

CitarCorominas gana por sorpresa en el Colegio de Enfermería
La candidata, que ha denunciado las irregularidades en la institución, se impone a Pablo Fernández, al que auspiciaba SATSE

23.03.12 - 01:24 - J. P. PARRA | MURCIA.
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos4 Comentarios |
En Tuenti

LA GANADORA
«Empezaré a trabajar a partir de mañana para recuperar la normalidad y la honradez en el Colegio»
Amelia Corominas presidirá el Colegio de Enfermería de la Región. Su candidatura se impuso ayer a la liderada por Pablo Fernández, director de Enfermería de La Arrixaca, por un estrecho margen de 20 votos. El recuento fue de infarto (la ganadora consiguió 487 apoyos frente a los 467 de Fernández, según cifras aún provisionales). Rompió así con los pronósticos de una victoria amplia del candidato finalmente derrotado, al que apoyaba SATSE, sindicato mayoritario en Enfermería.
«A partir de mañana nos vamos a poner a trabajar para todos los enfermeros; tenemos muchísima ilusión por recuperar la normalidad y la honradez en el Colegio», explicó la ganadora a 'La Verdad' minutos después de que terminase el recuento, sin ocultar su alegría. Corominas es enfermera del Trabajo y ha liderado la Plataforma de Afectados del Colegio, que desde el verano ha venido denunciando las supuestas irregularidades que se han producido en la institución. Los colegiados han apoyado finalmente su promesa de transparencia y sus críticas hacia la anterior junta directiva, hastiados de décadas de oscurantismo en las que ni siquiera se celebraban elecciones.
La participación fue baja (rondó el 20%, según las primeras cifras todavía no definitivas al cierre de esta edición), pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que casi mil colegiados se acercaron a votar pese a que solo hubo mesas electorales en Murcia y Cartagena. El resto de enfermeros de la Región pudo solicitar el voto por correo, pero apenas tuvieron un par de días para hacerlo, con lo que solo 120 personas utilizaron esta vía.
Varapalo para el sindicato
El resultado rompió con las previsiones, que situaban a Pablo Fernández como ganador gracias al apoyo expreso de SATSE. El sindicato, mayoritario en Enfermería, pretendía repetir el éxito del CESM en las elecciones al Colegio de Médicos. Pero finalmente su candidatura ha sido derrotada por la de Corominas, que ha sabido capitalizar el descontento con la presunta corrupción instalada en la institución colegial. Una auditoría encargada por la anterior junta directiva reveló un supuesto agujero de 200.000 euros en facturas no justificadas a varias empresas, entre ellas Dircom Manager, cuyo apoderado era Jesús Cobarro Jaén, hijo del extesorero. La auditoría también apunta al expresidente, Diego Gutiérrez.
Desde que se conocieron estos hechos, en el mes de julio, la plataforma que lidera Corominas ha exigido la convocatoria de elecciones y una investigación exhaustiva de las cuentas. Durante este tiempo, sus denuncias han chocado con el Consejo General de Enfermería, que intervino en octubre la institución murciana. Su victoria supone por tanto también un serio revés para el Consejo.
«A trabajar unidos»
Pablo Fernández aceptó la derrota con deportividad e hizo un llamamiento a trabajar «unidos» para que el Colegio empiece a funcionar tras años de parálisis. Cree que la clave de su derrota estriba en que «el 75% de los enfermeros que trabajan en el Servicio Murciano de Salud [muchos de ellos afiliados al SATSE] no están colegiados porque no es obligatorio; abandonaron la institución al ver que no servía para nada». Corominas se ha beneficiado, en opinión de Pablo Fernández, del apoyo de muchos trabajadores en paro y del voto joven.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120323/region/corominas-gana-sorpresa-colegio-20120323.html


:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Lilita

PODEMOS!!! Si queremos!!!

:Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

enfermerik89

yo si k la conozco!!!  y creo k el colegio d enfermería de Murcia se merece a una luchadora como ella en la presidencia

ENHORABUENA AMELIA!!! :bravo_2:

kimaki

Han hecho un gran trabajo. No han tenido apoyo de ninguna parte, como por ejemplo la otra candidatura que se apoyó en SATSE. Ellos han trabajado solitos, tanto en la Plataforma de indignados, costeando de su bolsillo los abogados, como en esta campaña.
Han trabajado con honradez y valentía. Ahora tienen el resultado. Han ganado.
Me alegro profundamente.
:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

falsamodestia

un buen ejemplo de que cierta parte de nuestra situacion si esta en nuestra mano. enorabuena!!!
Ande yo caliente, riáse la gente

Pebbles

Pues enhorabuena, y ahora a currar mucho que es lo que toca para poner ese colegio a funcionar :13:

parchesacro

Muchas felicidades de mi parte, cuentan con mi apoyo si lo necesitaran para algo...Son un ejemplo a seguir.
Dogsada...