avatar_leinfirmière00

dudas de gasometria arterial

Iniciado por leinfirmière00, 29 de Julio de 2012, 17:08:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leinfirmière00

sabeis algo sobre poner anestesico previo a sacar una gasometria arterial?que clase cuanta cantidad? o se pone dermico como cuando vas a colocar un drum? hace tiempo que no hago gasometrias pero he leido algo de este tema a alguien le ha tocado? :17:

VeroDue_Mad

Pues yo sinceramente no te puedo ayudar, porque yo todas las veces que he sacado una gasometria ha sido sin anestesia......lo que tu dices de poner anestesia en las gasometrias es una nueva moda o que?

H. Peplau

Yo siempre las pincho sin anestesia
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Naya_de

Un conocido que sacó la carrera en Vitoria me dijo que allí aprendían a realizar las gasometrías arteriales con anestesia...
Yo siempre las he sacado sin anestesia, y por las zonas donde he trabajado todos lo hacemos así.

anchus

Yo no he puesto nunca anestesia previa realización  de gasometría

xanna86

Yo nunca he visto poner anestesia para gasometrias ni para drum en ningun servicio de muchos que me he recorrido...
Pero en caso de que se haga me gustaria saber como y cuanto

leinfirmière00

amiga xanna desde mi experiencia cuando estuve en cirugia en venas dificiles colocabamos emla topica previo a canalizacion del drum y la verdad que el resultado fue optimo. De hecho en pediatria se hace para canalizar las vias.
Pero lo que yo he escuchado de las gasometrias arteriales es infiltrar anestesia previo a pincharla y digo yo eso tiene que ser mas doloroso porque la emla se aplica y ya, luego pinchas pero no es traumatico, pero colocar anestesia????
Pues no es un comentario casual despues de que me lo comentara una compañera he visto muchos articulos que hablan que la tecnica correcta seria infiltrando anestesia y luego pinchar pero en ninguno de ellos explicaba cual y que cantidad

Kerning

Yo también las he hecho utilizando crema emla!

Germinafernanda

Efectivamente, se realiza sin anestesia.
Visita mi blog www.boehringerclick.mx