examen de la xunta de galicia

Iniciado por helenna, 28 de Mayo de 2007, 14:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Ya he podido, y pone esto:
Publicación da fase de oposición

Exame                                                       Resultado
CUESTIONARIO TIPO TEST (50 PREGUNTAS)   

y esto ultimo en una tabla, debajo de resultado, se supone que darán tu nota, pero lo de 50 preguntas  :dontknow:

helenna

eso es lo que decia yo,es lo que le pone a todo el mundo, peroa mi tb 50 preguntas de 75 me parecen muchas,asi yo creo que se cargan a mas de  la mitad  :wacko:
y sobre las impugnaciones yo creo que tb tendrian que salir antes de la nota de corte,no se ...seria lo logico vamos....no se no entiendo nada :dontknow:
I hope there is someone

Tripping

La mayoría de la gente, sobre todo los que fueron a academia, o gente de geriatricos, de la Xunta, tiene buena nota.
de los que yo se, están todos entre 62-63 puntos.

helenna

hombre yo solo conozco unas 5 o 6 y esos no pasan de 45 pero aun asi 50 preguntas me parece algo exagerado y yo creo que tiene que ser eso sino que va a ser ese 50..... :dubbio:
I hope there is someone

Tripping

Cita de: helenna en 07 de Junio de 2007, 21:49:35 PM
hombre yo solo conozco unas 5 o 6 y esos no pasan de 45 pero aun asi 50 preguntas me parece algo exagerado y yo creo que tiene que ser eso sino que va a ser ese 50..... :dubbio:
Se habrán equivocado con el examen de otras categorías, que a lo mejor fueron 50 preguntas?

helenna

tu crees??no se  :dubbio: habria que ser un poco.... no se no se a mi me da que es que es la nota de corte....
ya veremos, se admiten apuestas jejejejeje
I hope there is someone

Tripping

Cita de: helenna en 07 de Junio de 2007, 21:58:18 PM
tu crees??no se  :dubbio: habria que ser un poco.... no se no se a mi me da que es que es la nota de corte....
ya veremos, se admiten apuestas jejejejeje

Además, pone 50 preguntas, no 50 puntos...
tu puedes tener 50 preguntas bien, pero entre blancos y fallos, tus puntos van a menos.

Casi que mejor ni lo pienso.

helenna

Pues ya han salido las notas, al final si se aprobaba con el 50% nada mas, el proximo examen el 16 de julio (a ver si nos dejan ir  :pray: :pray:) suerteeeeeee  :occ:
I hope there is someone

Tripping

Bueno, bueno, bueno... acabo de llegar del examen, y me han chivado las respuestas, por alguien que se ha quedado al final. No pueden ser algunas respuestas... no puede ser el examen, porque cómo puede ser que en un examen de casos prácticos de Xunta, que se supone que lo que haces es trabajar con ancianos, en geriátricos, te pongan 2 casos asi:
1º) Un neumotórax a tensión, en un paciente en UCI, ingresado desde urgencias.
2º) Un ACV AGUDO

cuidados, no he visto ninguno  :wacko:

Ahora, las preguntas en las que tengo duda de la respuesta que han dado, para ver si me podeis ayudar o mejor, aclararme las cosas (las pongo una a una, para que las citeis mejor):

Tripping

Si realizamos la valoración a un paciente que presenta intoxicación por oxígeno, observaremos:
a) Agitación, ansiedad, y desorientación.
b) Somnolencia, cianosis, desorientación.
c) Disnea, aleteo nasal y molestia subesternal.
d) Visión borrosa, ansiedad y vértigo.

Correcta: c)

Tripping

¿cuáles son los cambios posibles en el ECG en un neumotórax a tensión?

Tripping

Si se desconecta el catéter torácico de un enfermo, del tubo del sistema de pleurevac, cuál sería nuestra actitud inmediata:
a) Retirar el catéter torácico y realizar un vendaje compresivo.
b) Conectar el catéter torácico a un aspirador de secreciones de forma temporal, mientras se prepara otra unidad de drenaje.
c) Realizar un sello de agua de emergencia.  ¿cómo se hace eso?
d) Pinzar el tubo torácico durante 30min, antes  de colocar la misma unidad de drenaje una vez desinfectado el extremo contaminado.

Correcta: c)

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Lilita

Cita de: Enfermeva en 16 de Julio de 2007, 21:29:31 PM
Si se desconecta el catéter torácico de un enfermo, del tubo del sistema de pleurevac, cuál sería nuestra actitud inmediata:
a) Retirar el catéter torácico y realizar un vendaje compresivo.
b) Conectar el catéter torácico a un aspirador de secreciones de forma temporal, mientras se prepara otra unidad de drenaje.
c) Realizar un sello de agua de emergencia.  ¿cómo se hace eso?
d) Pinzar el tubo torácico durante 30min, antes  de colocar la misma unidad de drenaje una vez desinfectado el extremo contaminado.

Correcta: c)


Tripping

Gracias Lil.
las de ACV, eran todas contradictorias. Al final, no sabías fijo qué tenía el paisano. Algunas preguntas eran de ACv isquemico, otro de hemorragico. y las respuestas, ya no sabías por cual de los 2 responder.
Mañana las pongo.

Alerta09