PERFUSION DE HEPARINA Y CONTROLES

Iniciado por MANCHESTER, 14 de Septiembre de 2013, 02:46:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANCHESTER

Buenas noches: Espero que me podais ayudar con una duda.
Tengo un paciente con una perfusion de heparina y controles seriados, normalmente cada 24 horas, pero pueden ser antes.
El problema es que entre la perfusion de heparina sodica y los controles, nos estamos quedando sin vías canalizables y querían ponerle un drum para que pase la perfusion y se realicen los controles extrayendo la sangre del drum.
Mi duda: ¿esto sería posible? ¿Se puede extraer la sangre del drum para el control de coagulacion, de la via en que le esta pasando la heparina?
Yo creo que sí, pero desechando unos 10-20 ml de sangre previamente.

¿cuanto desechais, si es que se puede?
:victory:

due8405

Buenas tardes. En mi hospital el drum ya ni lo tenemos en almacén, está prácticamente en desuso por nuestra parte.

Cuando tenemos un paciente con una perfusión de heparina siempre extraemos sangre del brazo del lado contrario a la perfusión, ya sea a través de extracción puntual o de vía periférica, de la cual también desechamos 5-10 ml, dependiendo de lo bien que refluya la sangre.

Esto lo hacemos así, porque a lo largo de los años se han visto varios resultados de coagulaciones falseados a causa de la perfusión.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

MANCHESTER

Cita de: due8405 en 17 de Septiembre de 2013, 19:56:04 PM
Buenas tardes. En mi hospital el drum ya ni lo tenemos en almacén, está prácticamente en desuso por nuestra parte.

Cuando tenemos un paciente con una perfusión de heparina siempre extraemos sangre del brazo del lado contrario a la perfusión, ya sea a través de extracción puntual o de vía periférica, de la cual también desechamos 5-10 ml, dependiendo de lo bien que refluya la sangre.

Esto lo hacemos así, porque a lo largo de los años se han visto varios resultados de coagulaciones falseados a causa de la perfusión.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
coagulantes falseados, no te entiendo  :sbox_oops:

due8405

He escrito "resultados de coagulaciones falseados".

En esta página, aunque es de pediatría, lo explican más detalladamente de una manera muy sencilla:

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion2/capitulo38/capitulo38.htm