¿Ayunas antes de analítica?

Iniciado por MaJeTa, 11 de Junio de 2007, 21:21:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MaJeTa

Hola a todos!

Una preguntita:

De los factores que te suelen pedir ¿en cuáles hace falta estar en ayuno y en cuáles no?

Esque hoy me vino alguna gente que había desayunado porque le habían dicho que no hacía falta estar en ayuno. ya sé que llamando a laboratorio me lo resuelven y de hecho sí que hacía falta la ayuna, pero por no perder tiempo....

:kisses:
Cada loco con su tema y quien no lo esté que toque madera

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Lavander

Creo recordar que para coagolación no hace falta, xo xa bioquimica y hemograma si, claro... Alomejor para serología tp hace falta... no se, es que lo mejor es que vengan todos en ayunas y ya esta...
Credendo Vides

MaJeTa

Puse factores porque no me salía otra palabra...  :blush21: pero me refería un poco a todo en general

Para hormonas tampoco hace falta, no?

:kisses:
Cada loco con su tema y quien no lo esté que toque madera

Riojana

Que yo sepa, corregidme si me equivoco, sólo hace falta estar en ayunas para la bioquimica general. Coagulacion, hemograma, serología, hormonas... no hace falta ¿no? :whistling:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Riojana

ESte enlace corrovora lo que opino (¿corrovora es con "v"') pero a ver si encuentro algo un poco más cientifico.  :PDT_017:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Amoxi

Cita de: Riojana en 12 de Junio de 2007, 10:00:49 AM
Que yo sepa, corregidme si me equivoco, sólo hace falta estar en ayunas para la bioquimica general. Coagulacion, hemograma, serología, hormonas... no hace falta ¿no? :whistling:

Así me lo aprendí yo  :dubbio:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping



En la web del Hospital Carlos Haya teneis muchos protocolos y manuales de Enfermería interesantes, igual que en la Junta de Andalucia o del Gobierno de Canarias, como siempr enos pone Lil.

Patri

Pues de lo normal que suelen pedir, sólo hace falta para la bioquímica. Pero para las hormonas depende de cuáles, las sexuales no hace falta pero para otras supongo que sí (insulina, glucagón, gh...)