BD Sat-T-intima

Iniciado por corazon blanco, 26 de Agosto de 2007, 09:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

corazon blanco

El SESCAM nos manda ahora estos sistemas para coger vias.
Es un sistema de seguridad con PNR desmontable.
Quisiera saber si estais familiarizados con él,y si es asi me digais como se usa y qué misterio tiene.A mi me gustan los catéteres de siempre,pero esto es como una palomilla extraña.
uno es lo que hace,no lo que dice

MANTOUX



Joer, que raro es ese sistema, no?? A nosotros no nos mandan ese, no mandan otro de seguridad, pero algo mas simple.

Supongo que todo es manejarle mucho... porque si no...



FOSTER

Se usa como otro cateter cualquiera. Lo unico en que se diferencia es en que se conecta al puerto lateral y que ya viene cerrado. No hacen sangre al quitar el fiador, que es todo el punto. son mas raros que dios eso, si.
no he puesto ninguno pero algun paciente nos llega de fuera con ellos.

corazon blanco

Gracias,será cuestión de cogerle el truquillo y manejarlo mucho. :kisses:
uno es lo que hace,no lo que dice

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping

EN HADo los utilizamos para las vías subcutáneas, en terminales, para perfusiones con infusores de morfina, buscapina... o para los rescates de mórfico.
También alguna vez para vías venosas, pero más que nada, para cuando las venas están dificiles de canalizar, mejor que con otros catéteres.

Los de Arriba, los BD Angiocath™ Autoguard™ shielded IV catheter, no me gustan mucho, buenos por el botón de seguridad, pero si no tienes bien canalizada toda la vena, y aprietas antes, despues no puedes recanalizar bien el sistema, al no tener la aguja.

Nielfa

Cita de: corazon blanco en 26 de Agosto de 2007, 09:18:57 AM
El SESCAM nos manda ahora estos sistemas para coger vias.

¡¡Te cambio un par de cajas de las antiguas por una de esas!!, todo queda dentro del SESCAM!!  :loool: :loool:
Since I found serenity

MANTOUX



Hablando del Sescam... a vosotros os proporcionan llaves de 3 pasos con alargadera?? Porque me paso el día de trueque con los de la UVI movil para conseguir alguna!!!



corazon blanco

Eso mismo tengo que hacer yo,tusa!!!.si quiero llaves de tres pasos con alargadera se las chorizo a los de la uvi,hoy mismo les he pedido un puñado de catéteres de los tradicionales.

Santiago..que cuando quieras hacemos el cambio de cajas. :thumbup:
uno es lo que hace,no lo que dice

Nielfa

Menuda historia para conseguir que me compraran en uci las llaves de tres pasos con alargaderas, tuve que hacer a la supervisora mas numeros que Einstein, porque claro, decirle que es lo aconsejado por las Sociedades Científicas no valía para nada. Ahora dispongo de ellas, tengo muchaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss, a donde las envio??  :whistling:
Since I found serenity

Beika

no teneis equipos "largos"?

yo siempre ando abriendolos para coger solo la llave con alargadera, q cruz!

Tripping

En las unidades de Oncología seguro que también hay.
nosotros en HADO tenemos también.

MANTOUX


Oye Santi... envia alguna para mi zona, joer!!

Corazón... yo me paso las guardías diciendo a los de la Uvi ... os falta algo en la uvi?? ... "Pues si, ahora que lo dices, necesitamos Atrovent 500"  Y yo... vale, te lo cambio por 5 llaves de 3 pasos de las vuestras...

 



FOSTER

Cambio! Cambio! se cambian palometas viejas por otas nuevas! Tengo abbocaths del 20 oiga! que se acaban, que me los quitan de las manos, !!! MEJOR QUE EN EL CORTE INGLES!  :loool:

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: ... Oye... quien eres tú y que has hecho con el verdadero Foster??



FOSTER


FOSTER

Le estoy robando el prozac a los pacientes... :loool:

MANTOUX




Jack

 :sbox_oops:  :sbox_oops:  :sbox_oops: Yo pensaba que estos catéteres los habían retirado ya!!  Hace como 4 años que estaban en algunos centros de salud del SAS, y nadie los usaba.... Será que el SAS no los quiere y se los ha vendido al SESCAM!!  :ghgh:  :ghgh:  :ghgh: (al doble del precio real,  :loool: )
La Mirada de Leonardo
 

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.