avatar_amrock1984

COLEGIATURA

Iniciado por amrock1984, 12 de Abril de 2017, 00:01:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amrock1984

Buenas noches,
quería preguntar por si alguien está en la misma situación que yo...
Comencé a trabajar en 2006 de enfermera en Madrid... me tuve que colegiar por aquel entonces ya que allí era obligatorio. Cuando volví a Andalucia por el año 2010 pedí traslado pero con el tiempo me dí de baja ya que estaba en el sindicato y el colegio la verdad que en cuestión de cursos y demás no me servía de mucho teniendo en cuenta que después con cualquier trámite administrativo son de lo más lento.
En 2015 me volví a colegiar ya que por ley, el SAS perdió la sentencia con el colegio de Enfermería por lo que a los nuevos contratos les exigen estar colegiados y a los antiguos se supone que también... pero en esto ya no voy a entrar ya que es otro debate a parte.
La cuestión que ahora estoy de baja como enfermera y no puedo realizar ninguna función asistencial por riesgo de aborto.
Escribí al colegio ya que en su día  cuando fui en persona me decían (para darme largas prácticamente) que ellos sólo se encargaban de trámites administrativos...
En su email, no me dan la baja ya que no estoy en los casos según su jurisdicción como: "en situación de desempleo, empleado pero en otra actividad o la jubilación en cualquiera de sus modalidades."  :sbox_oops:
Me gustaría saber si alguien está en la misma situación, si ha solventado algo... estoy por hacer una reclamación y las que hagan falta ya que no estoy conforme con pagar una cuota íntegra cuando no estoy ejerciendo. Ya finalmente les escribiré con la opción de reducción de cuota si es posible pero me gustaría saber cual es el paso que van a dar ellos antes.  :17:

Muchas gracias y un saludo!!!  :blush21:
¡Caerse está permitido, levantarse es obligatorio!

Complicidad

Buenos días,
Posiblemente no tengas nada que hacer, o al menos si estuvieses en castilla y león, no. Ahí igual consigues tener mejor suerte.
Yo aquí sólo trabajo en verano, unica y exclusivamente en VERANO mes y medio. Y tengo que pagar la cuota durante todo el año.
Si me quito, me hacen volver a pagar la tasa de apertura de expediente con lo cual, ya no se que es peor.
De forma que si me doy de baja, y me vuelvo a colegiar ya no tengo el mismo numero de colegiado, por lo tanto un poco tragaperras esto del colegio de enfermería sinceramente, pero bueno...
Ya irás contando, un saludo.
"Date la oportunidad de ser la persona que te gustaría ser"

amrock1984

Hola!!
He llamado ahora sobre las 13h para comentarle sobre la posible reducción de cuota ya que, en mi opinión... estando durante este periodo con la baja no disfruto de algunos servicios que "ofrece" el colegio, como por ejemplo, el de responsabilidad civil... si no estoy trabajando y ejerciendo mi función, no entiendo porque tengo que pagar en su totalidad la cuota por ejemplo.  Me comenta que eso aún no está contemplado, y me pone el ejemplo de alguien que trabaja en el privado que gana menos, tendría que pagar menos a lo que le he comentado gane menos o gane más, está ejerciendo la misma función por lo que debe de estar cubierto de alguna forma...

En fin, me dan largas y ya prácticamente me dicen que le envíe un correo que seguramente me desestimarán ya que otras veces lo han hecho en algún caso similar...

No veo normal esto, me parece que le compensan bastante las cuotas que pagamos y me están dando largas, en fin, haré escrito y posteriormente reclamación a lo que me digan porque no lo veo justo.

Un saludo!!!
¡Caerse está permitido, levantarse es obligatorio!

Cejudo

Buenas, vengo a plantear una pregunta:

Si ejerciendo la profesión me doy de baja en el colegio, se supone que es ilegal y que se debe estar colegiado para ejercer, pero en principio nadie se daria cuenta, no?

amrock1984

#4
Hola Complicidad!!
Has probado colegiarte en Madrid y pedirte traslado?
Yo lo hice así porque es lo más económico y no pagas la inscripción, y al poco tiempo (dejando un tiempo prudente para que no fuese tan descarado) pedí traslado al colegio de Granada.
Un saludo!!
¡Caerse está permitido, levantarse es obligatorio!

amrock1984

Hola Cejudo!
Si estás colegiado y trabajando seguramente el colegio te pedirá hoja de inscripción a la oficina de desempleo y puede ser que si alguna vez lo necesitas te pongan pegas y te pidan hoja de vida laboral para ver que has estado inactivo.
Un saludo!
¡Caerse está permitido, levantarse es obligatorio!

Aitzina

en Navarra te puedes dar de baja y cuando puedas volver a trabajar vas al colegio y te vuelven a dar de alta pero sin pagar nada, lo único es que no puedes acceder a los cursos de ellos, pero aqui no tienes que dar ninguna explicación.

nurse91

No sé de donde eres pero en Sevilla existe esa opción. Yo llamé para ponerme la cuota reducida y me dijeron que podía darme de baja al dia siguiente de finalización de contrato y al darme de nuevo de alta no tendría ningún coste, te guardan tu mismo numero de colegiado. Lo que, como es obvio, no podría realizar cursos ni nada de ellos, pero te dan esa opción para darte de baja y no pagar nada. En la web está el formulario para rellenarlo. Si en tu colegio no te lo hacen, puedes pdir traslado por ejemplo a Sevilla que tienen esa opción. Q tengas suerte  :thumbup: