QUIROFANO OTORRINO

Iniciado por sisaez, 25 de Septiembre de 2015, 20:17:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sisaez

Hola!
Empiezo a trabajar en el quirofano de otorrino y torácica. Alguien me podría pasar algún apunte? He estado mirando por Internet y la verdad que no encuentro nada, en general hay muy poca información de instrumentación quirúrgica, salvo los conceptos generales, podíamos ir subiendo información entre todos?

Maverik

Hola, yo trabajo en quirofano, y te diré que la unica forma de aprender es estando en el meollo y con las compañeras que nos ayudamos unas a otras.

Asique te aconsejo que no te agobies que en el quirofano siempre somos dos y al principio no estarás lavada

En que Hospi vas a trabajar?

Animo  :thumbup:


marsila

Mucha suerte sisaez! No te puedo ayudar porque trabajo en trauma electivo, pero como te dicen, al principio no estarás lavada, e irás aprendiendo sobre la marcha.
Por cierto, no vayáis a trauma electivo nunca que a mi cualquier día me da un infarto!!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Amika

Cita de: marsila en 28 de Septiembre de 2015, 21:50:27 PM
Mucha suerte sisaez! No te puedo ayudar porque trabajo en trauma electivo, pero como te dicen, al principio no estarás lavada, e irás aprendiendo sobre la marcha.
Por cierto, no vayáis a trauma electivo nunca que a mi cualquier día me da un infarto!!
Q es Trauma Electivo?

marsila

Reemplazos de caderas, rodillas, tobillos y hombros. Nada de urgencias.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

tiazolidindiona

Buenos días! L@s que trabajais en quirofano habéis hecho algún curso de formación específica sobre ello ?? Trabajáis en pública o privada?? Cómo habéis podido acceder al puesto de trabajo?? Disculpad las preguntas, pero mi meta e ilusión es trabajar en este servicio , estoy haciendo un " experto universitario en instrumentación en COT " y me gustaría saber vuestra experiencia. Además cabe destacar que por temas familiares el marcharme fuera de España no entra dentro de mis opciones ( que por lo que veo en internet la enfermería española es bastante demandada para este puesto).

Muchas gracias de antemano y disculpad la intromisión ! :kisses:

Julk

Buenas! Yo estuve así también mucho tiempo  :occ: Te recomendaría que lo que quieras hacer tenga prácticas, porque prácticamente es la única forma de entrar a trabajar. Los que no tienen prácticas, que son online, son mejor ya para la gente que trabaja y se quiere actualizar y tal, si no trabajas no sirven para nada.
Yo hice el Experto de la Universidad Europea, que es de Quirofano y Cuidados Intensivos. Es interesante, es mucha materia concentrada en poco tiempo pero luego hay muchas posibilidades de trabajar en verano en donde hayas hecho las prácticas (suelen ser privados), y por lo menos sales con nociones básicas de todas las especialidades. Está muy bien para empezar sobre todo. Luego ya es buscarse la vida, jeje. Yo solo trabajé en verano, ahora solo me queda buscar y buscar...  :dubbio:

liast86

en Asturias es necesario hacer una especializacion en quirofano para trabajar en ellos. un curso que se da en la universidad de oviedo de un año. que por cierto cuesta una pasta  :040:
asi como tb los hay de dialisis, urgencias, banco de sangre...
es un "sacaperras" pero yo personalmente no me meteria en un quirofano ni en una uvi sin tener la formacion... me muero de miedo jeje
las demas comunidades contratan a todo el mundo, pero yo que a veces coincido con auxiliares o otra categoria sin formacion en qx, que vienen a sustituir un dia o dos y no estan de ello, sufres y curras el doble o el triple porque estas más sola.