avatar_Ocellum

Transaminasas y marcadores elevados

Iniciado por Ocellum, 26 de Enero de 2008, 12:23:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ocellum

Qué puede significar?

Tengo un amigo que le pasa eso, es más dice que desde el mes pasado le han subido mucho, pero que le han hecho un scaner y no le ven nada. Él está nervioso porque no le encuentran nada, le han descartado una hepatitis y que le van a hacer una resonancia
Por lo que he leído, los marcadores altos tiene muchas probabilidades de ser un tumor aunque en ocasiones pueden elevarse por otros motivos. La verdad es que no sé qué decirle porque la cosa no pinta muy bien, está hundido y no sé qué decirle para animarle
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Strawberry

  Hola Somer, no sé si te puede ayudar  :dubbio: pero he encontrado esto, saludos.

Ocellum

No hay nadie que pueda decirme algo más?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

week

cuantos años tiene?Tiene higado grande, deberian descartar mononucleosis.
ha estado en paises con enfermedades tropicales¿?

FOSTER

Cuanto bebe?

Toma alguna medicina, cualquier cosa que se metabolize por el higado?, Hace culturismo o algun tipo de deporte estenuante, correr maraton, ciclismo etc...?

week

si hace deporte no se le estará ocurriendo meterse cositas para hacer musculatura¿?

FOSTER

Las enzimas hepaticas pueden estar elevadas por muchas, cosas de daño celular hepatico a un obstruccion de los conductos biliares, asintomaticamente. El paracetamol a dossi normales te puede elevar als encimas, una borrachera esporadica tambien.
Obesidad...ejercicio extenuante tambien...

Ocellum

Hola y gracias por responder
Os cuento: tiene 50 años y que yo sepa no toma ninguna medicación. Le hicieron unos análisis en un reconocimiento médico y le vieron lo de las transaminasas. AL principio pensaron en hepatitis y le recomendaron reposo y dieta sana, pero en análisis posteriores le habían subido los marcadores. En el pasado trabajó en un bar y es posible que se excediera con la bebida, pero en la actualidad no. Exfumador hace unos meses. Se ha separado recientemente y claro se le ha juntado todo, teme que lo que tiene sea grave porque hace unos meses su madre falleció de cáncer de colon. No practica ningún deporte
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

FOSTER


Ocellum

Pues no se que decirte, parece ser que los marcadores le habían bajado en diciembre pero le habían vuelto a subir ahora, pero no sé las cifras
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

FOSTER

No soy medico, pero con esa edad y habiendo sido bebedor, iria por cierto daño cronico y alguna obstruccion biliar...

Ocellum

Gracias por vuestras respuestas, de momento no sabemos más de lo que le pasa
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas