avatar_MANTOUX

CRIBADO NEONATAL

Iniciado por MANTOUX, 28 de Mayo de 2006, 19:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANTOUX

A ver, contarme... en vuestras ciudades... que enfermedades miran en el cribado neonatal??  :binkybaby: :binkybaby: :binkybaby:. En mi zona es el hipotiroidismo y la fenilcetonuria. Pero en otros sitios también entra la fibrosis quística.

¿Como lo hacen donde vivís?



Oscar

Las mismas y hemoglobinopatías, hiperplasia suprarrenal congénita, sordera congénita, también fibrosis quística y bastantes más
Os dejo un enlace interesante
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Evenstar

En la mía solo hipotiroidismo y fenilcetonuria...  :triplets:

enfermeri

Yo siempre habia oido hipotiroidismo y fibrosis quistica,pero igual son más cosas... :sad5:
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

MANTOUX

Vamos, que en cada sitio lo hacen de una forma distinta!!... que apañaos son!!!  :dontknow: :dontknow:



Ocellum

Supongo que será igual que las vacunas que en cada comunidad autonoma tienen un calendario distinto. en castilla y león creo recordar es fenilcetonuria, hipotiroidismo y fibrosis quistica.

Un saludo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

ANEKTINE

fenilcetonuria e hipotiroidismo :angel8:

Amika


Amika

#8
CRIBADO NEONATAL COM. VALENCIANA (METABOLOPATÍAS)

Presentación  Es un programa de diagnóstico precoz de dos tipos de enfermedades metabólicas, el hipotiroidismo congénito y la fenilcetonuria. Permite que la detección y tratamiento temprano de estas patologías evite una lesión neurológica irreversible, y que las personas afectadas puedan desarrollar una vida normal. Cuenta con el laboratorio de metabolopatías del hospital La Fe, para analizar las muestras procedentes de las provincias de Castellón y Valencia, y con el del hospital San Juan para las que proceden de la provincia de Alicante 


Datos del Programa     
Unidad/Servicio que lo desarrolla:
  Salud Perinatal
Fechas de Inicio y Fin previstas :
Lo inició el Ministerio de Sanidad en el año 1978 y en 1984, con las transferencias sanitarias a la Comunidad Valenciana, quedó integrado en su red sanitaria pública. Desde entonces se realiza de manera ininterrumpida. 
Población a la que va dirigido :
Todos los recién nacidos en la Comunidad Valenciana 
Ámbito :
Maternidades públicas y privadas y Centros de Atención Primaria 

tuan

Por lo que tengo entendido en toda España se mira la fenilcetonuria y el hipotiroidismo, y despues en cada comunidad se miran tambien otras en funcion de la prevalencia de esas enfermedades en la poblacion. por ejemplo en la mia ( Baleares) se mira tb la fibrosis quistica, y creo que en alguna comunidad se mira la hipercolesterolemia congenita.