PICC

Iniciado por entropia77, 07 de Octubre de 2022, 12:00:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

entropia77

Hola a tod@s,
Tengo una duda. si tengo un PICC de 2 luces, por una luz va nutrición parenteral, por la otra luz podria administrar a la vez un hemoconcentrado?. y en caso afirmativo. Seria necesario colocar un calentador de sangre para no generar arritmias?
Muchas gracias

Lilita

Guía para el cuidado del acceso vascular en adultos 2021

https://seinav.org/guia-para-el-cuidado-del-acceso-vascular-en-adultos-2021/

Cita de: entropia77 en 07 de Octubre de 2022, 12:00:32 PMHola a tod@s,
Tengo una duda. si tengo un PICC de 2 luces, por una luz va nutrición parenteral, por la otra luz podria administrar a la vez un hemoconcentrado?. y en caso afirmativo. Seria necesario colocar un calentador de sangre para no generar arritmias?
Muchas gracias

Depende que tipo de catéter tiene insertado... En principio en PiCC con luces diferenciadas... si

Josema43

#2
Cita de: entropia77 en 07 de Octubre de 2022, 12:00:32 PMHola a tod@s,
Tengo una duda. si tengo un PICC de 2 luces, por una luz va nutrición parenteral, por la otra luz podria administrar a la vez un hemoconcentrado?. y en caso afirmativo. Seria necesario colocar un calentador de sangre para no generar arritmias?
Muchas gracias
No hace falta poner calentadores para la sangre, el concentrado se atempera rápidamente. En el caso de que tenga un anticuerpo frío si, en nuestra uci ni hay calentadores. Están en quirófano y deben pasar controles y calibraciones periódicas.
Un saludo.

entropia77


Rb3011

Buenas! Una pregunta en cuanto a los PICC. Si después de cada uso se lava son SSF 10 mL y se hepariniza con fibrilin, si a las 2h quiero infundir otro fármaco, debería aspirar 10 mL para retirar el fibrilin o como es heparina diluida no es necesario? Gracias