avatar_soray

betadine

Iniciado por soray, 26 de Julio de 2006, 14:26:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soray


hola a todos :bearhug:
.Tengo una dudilla que me ha surgido trabajando :miedo2:: el betadine es un antiseptico pero,sabeis de algun sitio donde expliquen sus usos y composicion?
Vereis, le he dicho a una compañera que hace tiempo cure una ulcera con Silvederma, y me ha contestao que eso solo era un antiseptico, igual que el betadine :unsure: .Tengo mu claros los usos del Silvederma(antibacteriano local que actua frente a ciertos hongos, frente a pseudomonas y tb a gram + y gram-) pero no lo del betadine.Le he dicho todo lo que "hace" el silvederma, pero me ha mirao con cara rara y me ha dicho:"tu veras lo que haces".. :sniffle1:
un saludo
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

Nielfa

ANTISÉPTICO: POVIDONA YODADA 10%
ESPECTRO DE ACCION: Bacterias Gram+ y Gram –, Hongos y Virus
INICIO DE LA ACTIVIDAD: 2-3 minutos
EFECTO RESIDUAL: 3 horas
ACCION FRENTE A MATERIA ORGANICA (Sangre, pus, exudado): Inactivo
SEGURIDAD: Retrasa el crecimiento del tejido de granulación
TOXICIDAD: Irritación cutánea. Absorción del Yodo a nivel sistémico
CONTRAINDICACIONES: Embarazo, Recién nacidos (cordón umbilical), Lactantes, Personas con alteraciones tiroideas

Saludos
Since I found serenity

soray

 :bearhug:
gracias! aunque eso quiere decirque tenia razon...
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

juskina

entonces me pregunto yo...esta bien curar la extirpación un quiste sacrocoxígeo con suero y betadine???? le pregunté a una compu y me dijo que solamente había que hacer eso...yo ya no sé ni como me llamo :bang:

sira

El betadine retrasa la cicatrización porque es citotóxico

juskina

vale...alguna recomendación para curar semajante agujerito??? porque el cirujano no ha dicho ni mu y en el centro de salud ya van dos que lo hacen con suero y betadine....este tipo de cosas me sabe fatal ju :triste:

sira

Si está limpito utiliza simplemente algún producto que favorezca el crecimiento de tejido de granulación, si ves que tiene mala pinta yo usaba silvederma combinado con algún producto que desbridara

cape

Si has de desbridar, no mezcles Iruxol con nada que no sea SF (líquido o gel), ya que se inactiva.
Yo he obtenido buenos resultados en ese tipo de heridas con Furacin(R), aunque debes tener cuidado con las alergias y no prolongar mucho el tratamiento. Existen otros productos, como el Aquacel(R) y Aquacel Ag(R) que van muy bien también.
Suero y Betadine(R), NO!
Suerte
licor do negro café...

juskina

Pues muchas gracias chicas, el próximo día de cura busco alguna pomada de esas y empiezo a curarlo bien...mañana tenía consulta con su cirujano así que igual el hombre se sube por las paredes...lalala :smoke18: yo no he sidoooooo :P

Mosa

Yo utilizo el iruxol si hay que desbridar y la herida esta limpia, es decir que no hay exudado, pero si hay infeccion le meto furacin. Ahora mismo tengo una ulcerita en una pierna de una diabetica, y estoy utilizando iruxol, y al rededor que esta un poco enrojecido, le meto una pomada (corticoide), que me va genial que es el diprogenta, hago como un huevo frito y me esta llendo mubien. Tengo otra pierna entera de rodilla para abajo, hace un mes tenia un hueco grande a nivel de tobillo, con algun tendon al aire. Al principio habia mucho exudado y tejido necrosado, con lo que metia furacin y desbridaba. Tambien utilizaba unos apositos que favorecen el relleno.. mepitel se llaman, y son cojonudos. Los ponia despues de la pomada. Ahora ya casi esta cerrada, y como ya no hay tejido para desbridar, ni infeccion, le echo bactroban y le sigo poniendo un mepitel por encima. La chica viene dia si y dia no, y hay una gran diferencia , va mejorando dia a dia.
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


sira

Yo soy anti- FURACIN  :rifles2:

Tripping

por que?
el furacin es muy bueno segun para que...

sira

Es algo entre él y yo........ :rifles2:

no, en serio, porque creo que se utiliza demasiado sin tener en cuenta que es para prevenir o tratar infección, y que se trata de un bactericida, con las consecuancia, como resistencias y sensibilizaciones , que su uso pueda tener.
Si hay que usar alguno, prefiero Silvederma, que además de gram + y gram -, actua frente a levaduras y hongos



Leed esto, es interesante al margen de la utilización de un producto u otro, tenemos que saber lo que utilizamos en cada caso y sobre todo por qué lo hacemos, porque muchas veces es porque me lo han dicho, o porque he visto que se hace así, o simplemente porque nos va bien, sin tener en cuenta si habrá algún problema de cara al futuro.

Atresdosmil

Cita de: soray en 26 de Julio de 2006, 14:26:32 PM

Vereis, le he dicho a una compañera que hace tiempo cure una ulcera con Silvederma, y me ha contestao que eso solo era un antiseptico, igual que el betadine :unsure: .Tengo mu claros los usos del Silvederma(antibacteriano local que actua frente a ciertos hongos, frente a pseudomonas y tb a gram + y gram-)
Y ademas tiene plata para combatir la infeccion,se inactivaria si lo utilizaras con alguinato de plata


hyptan

como alguien apuntaba más arriba el iruxol solo se debe mezclar con ssf o algún hidrogel si le añadimos cualquier otro fármaco que por ejemplo contenga plata: aquacel plata, silvederma.....se inactiva la colagenasa.

Amika

Está muy bien el artículo de Furacín. A mi me gustaría saber porq nos empeñamos en curar siempre con ATB ???? No me extraña q hayan tantas resistencias  :4_2_200v:

Una duda: yo siempre he visto gastar el Silvederma en las quemaduras (tanto en las pequeñas como en las unidades de grandes quemados o en las urgencias, de hecho en mi casa siempre tengo un tubo).  :dontknow:

sira

Yo curaba las quemaduras con Silvederma, me acuerdo una señora que se quemó la mano con agua hirviendo y la lavaba bien la mano con agua y jabón, la secaba con compresas estériles y luego la pringaba bien la mano de Silvederma o Flamazine, y la ponía linitul para que no se pegara a la venda y la vendaba la mano.....oye pues mano de santo, ni la quedo cicatriz ni nada

davi

#17
Yo creo que depende de la quemadura y de la persona, porque yo suelo usar silvederma para las quemaduras pero hace poco a una paciente tuve que dejar de curar con eso ya que la quemadura no no curaba así que seguí con Furacín fue lento pero curo y no quedó nada de cicatriz.. :rifles2:
¿Es sucio el  sexo? Sólo si lo haces bien by Woody Allen

enfermeri

Yo tengo una gran duda en cuanto a la forma de curar una heriada con la cantidad de antibióticos,antisepticos,tipos de apósitos y la incompatibilidades entre ellos.¿No existe algún articulo,página,manual o algo donde se explique esto de forma algo clara?Porque cuando me enfrento a una herida sin tto previo no tengo ni idea de cómo curarla.Sé lo tipico fisiológico y betadine,desbridar si hay necrosis y antibiotico si hay infección...pero no tengo ni idea de los productos,forma de uso e incompatibilidades que hay.Las curas son una de las actividades que más realizamos en nuestra profesión y,a mi al menos,no me lo han enseñado en condiciones en la carrera,asi que si me podeis ayudar a tener las cosas un poco más claras os lo agradecería.

Gracias.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

rodion

Cita de: juskina en 26 de Julio de 2006, 18:07:12 PM
vale...alguna recomendación para curar semajante agujerito??? porque el cirujano no ha dicho ni mu y en el centro de salud ya van dos que lo hacen con suero y betadine....este tipo de cosas me sabe fatal ju :triste:
No es lo mismo curar que limpiar. Yo suelo lavar casi todo con SF betadinado y luego curo con alguna pomada o parche, pero el lavado es fundamental.
IRUXOL MONO tb se puede usar cuando haya infección, puesto que tiene antibiótico ¿no es así?...