avatar_MANTOUX

Pediatría en atencion primaria

Iniciado por MANTOUX, 06 de Mayo de 2006, 19:26:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Khemaisa

 ola chic@s... bueno antes de nada gracias a tod@s por los consejilllos.. empiezo el miercoles... pero he ido hoy a ver como va la cosa y mañana tb me pasaré por allí... uff son un montón de cosas.... pero bueno son tod@s gente muy maja... y la verdad es que me ha gustado... al final lo de las exploraciones aquí las hacemos con el pediatra.. asique mucho mejor jejeje porque lo de los 20 minutos me habia asustado un poquillo y nada ahora estos dias me dedicaré a hacerme chuletillas con las cosas más basicas... pero  yo creo que sobreviviré...  jejeje además solo voy a estar cinco dias... pero vamos que  en resumen estoy contenta... lo que he visto hoy me ha gustado y  ya he aprendido un montón de cosas...  me han encantado los bebitos... habia cada cosita mas rica... en fin... que al final me dará hasta penita  terminar jejeje ya os seguiré contando como me va con los enanos...



                   :happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

MANTOUX



Eso eso...cuenta, cuenta todo!!!!!!!!!!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup:



Rocio

 ola wapa, me alegro que estes por bien por alli y que te guste lo d la pediatria, al final son solo 5 dias? ya verás como terminas siendo una experta en nenes, ya hablamos esta noche  y me cuentas ok? cuidate mi niña

besitos
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

Patri

Enhorabuena y bienvenida a babyland... yo de las prácticas me acuerdo de vacunas, percentiles, pruebas visuales, auditivas, valoración psicomotora-alimentación-higiene, exploración muy rudimentaria (testículos en bolsa, prepucio que baja...), vacunación en los colegios, visitas domiciliarias. Ante todo tranquilidad con recien nacidos, el pediatra del hospital ya les exploró de arriba a abajo antes de que se fueran así que no te encontrarás ninguna sorpresa, lo de la alimentación es informarse un poquillo, presta atención sobre todo a las vacunas y más que peloteo del niño yo lo haría directamente con la madre ¿es el primero?, ¿qué tal te vas manejando?, no te preocupes que vas a ser una madre estupenda blablabla... :occ:
Suerte y confía en ti

Khemaisa


muchas gracias Patri... pues mañana es el gran dia... he ido ayer y hoy para enterarme un poco y yo creo que saldré adelante... pues  yo en practicas solo estuve dos dias en consulta de pediatria de ap y gracias... y bueno en consulta de adultos poco mas... en fin... y la verdad es que no me acordaba de nada... y encima aqui utilizan el omi... asique me ha parecido todo distinto a lo que estaba acostumbrada ( que ya te digo que era poquito jejeje) pues nada a ver que tal se me da mañana... al final aqui trabajan como comentaba en un post anterior tuan... nosotros los tallamos pesamos y dmás y luego viene el pediatra  .( he tenido suerte y es muy majo) y  lo valoramos conjuntamente menos mal...  :pray: :pray: y bueno lo de mañana  lo tengo más o menos controlado...porque lo hemos estado repasando hoy ( con la enfermera a la  que voy a sustituir que es una santa, porque mira que habia curro..) madre mia... tenemos un montón de niños... y son un montón de cosas...  me ha parecido una consulta agotadora ( hoy hemos visto como 12 niños)y los niños lloran y lloran un montón...  :pray: :pray: hoy una pelea con uno para pesarlo... y ayer con otro para tallarlo...  :BangHead:  :BangHead: en fin... a tener paciencia... pero creo que voy a exar muxo de menos mi uci... :tears:

:happy:

We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Evenstar

Cita de: Khemaisa en 03 de Abril de 2007, 19:23:52 PM
muchas gracias Patri... pues mañana es el gran dia... he ido ayer y hoy para enterarme un poco y yo creo que saldré adelante... pues  yo en practicas solo estuve dos dias en consulta de pediatria de ap y gracias... y bueno en consulta de adultos poco mas... en fin... y la verdad es que no me acordaba de nada... y encima aqui utilizan el omi... asique me ha parecido todo distinto a lo que estaba acostumbrada ( que ya te digo que era poquito jejeje) pues nada a ver que tal se me da mañana... al final aqui trabajan como comentaba en un post anterior tuan... nosotros los tallamos pesamos y dmás y luego viene el pediatra  .( he tenido suerte y es muy majo) y  lo valoramos conjuntamente menos mal...  :pray: :pray: y bueno lo de mañana  lo tengo más o menos controlado...porque lo hemos estado repasando hoy ( con la enfermera a la  que voy a sustituir que es una santa, porque mira que habia curro..) madre mia... tenemos un montón de niños... y son un montón de cosas...  me ha parecido una consulta agotadora ( hoy hemos visto como 12 niños)y los niños lloran y lloran un montón...  :pray: :pray: hoy una pelea con uno para pesarlo... y ayer con otro para tallarlo...  :BangHead:  :BangHead: en fin... a tener paciencia... pero creo que voy a exar muxo de menos mi uci... :tears:

:happy:


Bueno, yo siempre usé el OMI para las consultas, tanto de pediatría como de adultos y me es más fácil. Tienes ahí todas las preguntas que tienes que hacer y es una buena guía. Si además pasas con el médico, todavía mejor...

En cuanto a lo de que lloran y eso... de todo hay... básicamente PACIENCIA!!!!

Ya nos contarás!  :kisses: :kisses:

Mosa

 :thumbup:  Suerte Khemaisaaaaaa. Menos mal que aquí hay gente que corre a echar una manita en estos casos. Más tranquila me quedo por si me ocurre a mí lo mismo..que los nenes me dan miedito
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Beika

ssssssssssssssssssuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtttttttttttttttttttttttttteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Khemaisa

Cita de: Mosa en 03 de Abril de 2007, 23:27:37 PM
:thumbup:  Suerte Khemaisaaaaaa. Menos mal que aquí hay gente que corre a echar una manita en estos casos. Más tranquila me quedo por si me ocurre a mí lo mismo..que los nenes me dan miedito

jejeje pues si... es que es un lujo este foro...  :thumbup:  :thumbup: pues nada ya está... ya ha pasado mi primer dia...  :yahoo: :yahoo:.. estoy muy cansada porque tuve un montón de niños pero estoy contenta... me he defendido bastante bien...   el lunes mas y mejor jejeje gracias a tod@s por los animos... y si evens de todo hay... hoy no me han llorado mucho... lo unico una nenita que vino a hacerse la cura de unas quemaduras.... pobrecita.... nos costó un montón tenerla quietecita... me dio una penita...   


:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

MANTOUX



Me alegro de que saliera todo bien!!!!
  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:



Khemaisa



  Gracias!!!   :kisses:  :kisses:  :kisses: que conste que he seguido al pie de la letra tus consejos...  sobretodo la regla numero uno...
        " no decirle al papi que wapo es su hijo... hasta descartar completamente que el nene en cuestión no es hijo suyo...   si no  de su mujer y el ex_marido de la misma"  :lol:  :lol:   :lol:


              :happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

BEAUTY

Khemaisa que trabajas en oviedo? bueno ya verás como te va muy bien guapa, si al final aunque lloren mucho cuando les vacunas y te miren como si se te fueran a fulminar con la mirada siempre cuando se marchan y su madre les dice tirale un besito siempre lo hacen y la verdad es que presta un monton. Yo una vez estuve 3 dias en la consulta de pediatria y la verdad es que es otro mundo, me hacia mucha ilusion cuando despues de todos los pinchazos te daban un besito o te contaban cosas o se te metian en la consulta porque esta llena de peluches y muñecos, tambien es verdad que cogi la varicela pero bueno. :sbox_hand: :sbox_hand: :sbox_hand:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

MANTOUX

Cita de: Khemaisa en 04 de Abril de 2007, 18:11:06 PM


  Gracias!!!   :kisses:  :kisses:  :kisses: que conste que he seguido al pie de la letra tus consejos...  sobretodo la regla numero uno...
        " no decirle al papi que wapo es su hijo... hasta descartar completamente que el nene en cuestión no es hijo suyo...   si no  de su mujer y el ex_marido de la misma"  :lol:  :lol:   :lol:


              :happy:


 
:36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6:



Amoxi

Me alegro mucho de q todo haya ido bien, Khema.  :happy:
Unas preguntas a quien las sepa, plis  :pray:
Vas a un consultorio 3 días para suplir a otra persona, ¿qué se hace?
Las urgencias las mandan a otra población, ¿cómo se hace? ¿quién determina lo q es urgente?
El OMI, no lo he usado en mi vida, ¿cómo me apaño pa´no dejarlo to´hecho unos zorros?  :dontknow:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Evenstar

Cita de: Khemaisa en 04 de Abril de 2007, 17:33:21 PM
jejeje pues si... es que es un lujo este foro...  :thumbup:  :thumbup: pues nada ya está... ya ha pasado mi primer dia...  :yahoo: :yahoo:.. estoy muy cansada porque tuve un montón de niños pero estoy contenta... me he defendido bastante bien...   el lunes mas y mejor jejeje gracias a tod@s por los animos... y si evens de todo hay... hoy no me han llorado mucho... lo unico una nenita que vino a hacerse la cura de unas quemaduras.... pobrecita.... nos costó un montón tenerla quietecita... me dio una penita...   

:happy:

Bravo Khemaisa!!!!  :clap: :clap: Ahora a por todos!!!!  :sbox_laugh:  :kisses: :kisses:

Khemaisa

 ola chic@ pues nada por aquí sigo con los enanos... ya llevo tres dias y mas o menos ya me defiendo lo malo es que ya me queda poquito... al final me está gustando y todo... yo que decia que iba echar de menos la uci... que va... jejeje tengo bastante trabajo.. ayer no paré en toda la mañana... pero lo llevo bien...  jo y además la enfermera a la que sustituyo es un cielo... me ha llamado ayer y hoy para ver que tal lo llevaba jejeje en fin... gracias otra vez a todos por los animos y los consejillos...
  :kisses:  :kisses:




:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

ALMADEMAR

Cita de: MANTOUX en 30 de Marzo de 2007, 16:55:34 PM

No te rias jodia... yo le dije a un padre lo wapo que era su hijo, y me dijo que el niño era de su mujer y el ex-marido de ella...  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: .... menos mal que le dio por reirse!! Y yo salí del paso diciendo... "pero... por ese entonces tú no estabas con ella, no??" ... Que mal lo pasé!!

....puf.....solo le falta ser el ciego.....te pasan todas!!   :loool: :loool: :loool:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Bolboreta


Hola!

Alguien podría decirme a qué meses-años se hacen las revisiones que no coinciden con vacunas? Según el calendario de vacunaciones de Asturias: rn, 1 mes (hep B para no tener que dar 3 pinchazos a los 2 m de edad), 2m, 4m, 6m, 15 m, 18m, 3 años,6 años, 10 años (si no han pasado la varicela),13 años. Me imagino que a los 9m o 12 m hagan revisiones pero quería confirmarlo  :dubbio:. Hace 1 año que roté por AP y no lo recuerdo  :blush21: :blush21: :blush21:

Gracias!!!
Death is easy, peaceful... life is harder...

Oscar

En Galicia se hacían cada dos meses el primer año, luego cada seis meses hasta los dos años, y luego cada año
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Riojana

Cita de: Lavander en 11 de Noviembre de 2006, 12:24:42 PM
Lo que he oido ultimamente es que no se debe administrar la vacuna de la Hep B junto a la Meningo C, ya que no está demostrada suy eficacia de ser administradas juntas, pero como en el calendario vacunal ya vienen pautadas junto al Pentavac en la misma edad del bebe, y el Pentavac se debe administrar sola en un miembro del niño, entonces q??

Me explico, yo ponia el Pentavac en la pierna derecha, y la Hep B y el Meningo C en la izquierda, pero al no poderse hacer esto, donde se pincha la 3º vacuna?

Nunca he oido eso ¿me puedes decir dónde lo has leido? ¿Si hay estudios..? Por cierto no utilizais la vacuna hexavalente (DTPa+VPI+Hib+Hep B)?
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.