Órden de tubos para extracción

Iniciado por nasva1, 13 de Agosto de 2006, 21:20:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juskina

Creo que se refiere a si usamos alcohol en el algodón cuando desinfectamos la zona donde vamos a pinchar...yo siempre he usado alcohol y ahora que me entero que fija, creo que estoy igual que tú...alguna explicación tiene que haber porque sino para qué usamos el alcohol en un hospital??? a ver si nos responden las "enciclopedias con patas" que tenemos por el foro  :prrr:

Belü

Ahhhhhh!!!! Ahora caigo con la pregunta!!! Tuve una alteración en la comunicación, sorry. Sí, utilizo alcohol en una gasita para realizar la antisepsia del sitio de punción. No creo q fije ningún microorganismo, no se cuál será el fundamento para ese razonamiento. Y me parece bastante ilógico eso de pasar un algodón seco... ya q no va a aplicar ningún producto (cosa con la q no estoy de acuerdo), es mejor q no pase nada, lo único q va a hacer es dejar pelusa, jaja!! (fuera de broma, en una clínica donde trabajé estaba prohibido utilizar algodón previo a una punción porq el servicio de infecto había detectado q en los casos en q se producía infección aparecían tmb fragmentos muy peqños de algodón  :dontknow: ).
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Tripping

me he perdido¡¡¡¡¡
Alcohol en que momento??

Amika

#24
El alcohol fija los gérmenes en la piel y evita q se contamine la sangre y la zona de punción aunq... al introducir la aguja puedes pillar alguno, por eso, cuando se dona sangre 1º se sacan 10cc y luego se empieza a llenar la bolsa (con esos 10 cc se llenan tubos para analizar la muestra).

Yo siempre he sacado el de coagulación 1º por lo q comentaba Belü, me gustaría leer algún artículo al respecto  :dubbio:

Lavander

Hablando de extracciones... me gustaria preguntaros una cosa muy rara q me ha pasado hoy...

Todas las mañanas hago extracciones domiciliarias, y normalmente, salvo algún caso muy raro, no tengo problemas para sacar sangre. Aunque el anciano en cuestión "no tenga venas accesibles" yo busco y busco hasta que por fin encuentro una y hago la extraccion, normalmente sin tener q dar mas d eun pinchazo, a lo sumo dos... pero ayer me paso una cosa q me dejó traumatizada:

Acudí a casa de un anciano, y nada mas ponerle el garrote vi q tenia unas venas estupendas. Yo, contentisima, xq eran casi las nueve y no tenia tiempo q perder, asiq me preparo los tubos, y al pinchar para sacarle sangre, noto q estoy en vena, pero al poner el tubo no sale ni gota de sangre, y de repente la vena se rompe. Me kedo  :sbox_oops: , pero lo vuelvo a intentar en el otro brazo, y me vuelve a pasar lo miso. Por tercera y ultima vez, lo intento de nuevo y se vuelve a romper.(todas las venas eran geniales, se palpaban perfectamente, y no eran de esas gordotas enormes...)

Al fin, (como era una analítica para consulta de enfermeria y no era urgente) le digo q vuelvo mañana (osea q he ido hoy) y al pinchar, esta vez lo he hecho con Palomilla (aunque las venas eran bueniiisimas!!) esta vez he conseguido sacar todos los tubos, pero justo cuando iba por el ultimo, se ha roto la venaa!!!  :frigna: :frigna: :frigna: El pobre hombre ya pensando q soy gilipoyas y q no se hacer la O con un canuto... weno, el ultimo tubo lo he terminado de rellenar con un poco de sangre q me sobraba del de bioquimica, porque pasaba de volverle a pinchar, y me he dio indignada! nunca me habia pasado!! es un hombre encamado y sondado, q segun me ha dicho a pasado una larga estancia en el hospital... teneis idea de q puede pasar o es que ahora soy una inutil? puede q sus venas sean "demasiado fragiles"?

Perdon por el rollazo!
Credendo Vides

Ocellum

Sobre el tema de alcohol y demas desinfectantes hay otro post en el foro de preguntas. Está muy bien porque lil ha colgado información al respecto
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Belü

Cita de: Enfermeva en 17 de Agosto de 2006, 18:45:23 PM
me he perdido¡¡¡¡¡
Alcohol en que momento??

Alcohol antes de realizar la punción.
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

Mosa

Cita de: Belü en 16 de Agosto de 2006, 03:51:12 AM
Cómo q el alcohol "fija"?? No entiendo tu pregunta... q fija??  :dontknow:
y tanto que fija...¿nunca habeis intentado sacar de un tejido una mancha de sangre con alcohol?, ¿y que ocurre si lo haceis?...pues que esa mancha no hay quien la saque..comprobado
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


juskina

Pues el agua oxigenada saca la sangre de los tejidos de maravilla  :old:

Belü

Cita de: Mosa en 18 de Agosto de 2006, 22:56:14 PM
Cita de: Belü en 16 de Agosto de 2006, 03:51:12 AM
Cómo q el alcohol "fija"?? No entiendo tu pregunta... q fija??  :dontknow:
y tanto que fija...¿nunca habeis intentado sacar de un tejido una mancha de sangre con alcohol?, ¿y que ocurre si lo haceis?...pues que esa mancha no hay quien la saque..comprobado
Voy a procurar no intentarlo!!  :occ:
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

Don Algo

Comollll!!! No me lo puedo creer! Un orden para los tubos?? pues tras ocho largos años de curro  :old: por toitas partes me parece obsoleto  :BangHead:
Todo depende del laboratorio al que van las muestras, (soy TEL además de DUE) yo acostumbro a sacar primero la bioquímica, el hemograma y luego el resto, más que nada por la cantidad de sangre que necesita cada uno. También dependiendo de la petición, hacia qué va dirigida la analítica. CUál es el dato más importante que necesita el médico? Es para un estudio de colesterolémia? Es diabético y lleva HA1c?.... Jamás me han devuelto una muestra para repetirla porque se hayan mezclado los líquidos de otros tubos :dontknow: cómo se van a mezclar? el sistema Vacuteiner está hecho para que no ocurra eso. De todas formas estoy abierto a cualquier información. Pero ya se sabe, por muchos estudios que se hagan lo que prima es la "evidencia", y mi experiencia y mi evidencia son esas. Saluditos :drinks: