Como cure mi 1º ulcera

Iniciado por Atresdosmil, 30 de Agosto de 2006, 00:55:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Atresdosmil

aquacel,o cualquier alguinato que no lleve plata,seasorb


yunti

Enfermeva... un alginato cálcico --> algoesteril de Jonhson A mi me gusta bte y tb el parche de ellos el tielle... pq coge un monton de exudado... mi medico de ap y yo hicimos la prueba derramamos un vaso de agua y lo pillo to  :drinks: un besote

Por cierto sigo viva!!!!!!! Lo q pasa es que el calor mes esta matando y el curro todav me estoy adapt a la planta nueva... es que en esta me ha costado mas.

Besitos pa tos.

Evenstar

Chicos, hoy he hablado con la representante de Coloplast, que pasó por el Centro de Salud y me ha comentado que el iruxol inactiva la plata de los parches así que... estaba curando todo mal por fiarme del enfermero al que sustituyo y que lo hacía todo así... claro que hoy también me dijeron que es de esos que cura las úlceras con betadine....  :wacko:

Un enfermero y yo lo habíamos buscado por internet (lo de que el iruxol inactiva la plata) y no aparecía nada, menos mal que apareció la representante y le pudimos preguntar directamente a ella....

Así que la plata se pone con un hidrocoloide en heridas infectadas. El iruxol con SF y apósitos sin plata (parches o gasas).

Siento la confusión.... :suda:

Tripping

Lo del Iruxol y la plata ya hace tiempo que se sabe, o por lo menos ya hace mucho que no lo pongo juntos, tampoco con otro tipo de parches.

juskina

Lo del Iruxol y la plata ya se había comentado antes por aquí. A ver si puedo mangarle un folleto a una compañera que habla sobre todo esto...allí ponía que se debe poner Iruxol y una gasa húmeda en SF porque así se activa mejor y creo que se podía dejar varios días, que no hacía falta cura diaría

Evenstar

Pues vale... todo el mundo lo sabía menos yo...  :'(

Atresdosmil

Evenstar ,, anda pues mas de uno que no lo sabia ahora se habra enterado,y eso es bueno todo lo que sea mejorar para que hagamos nuestro trabajo mejor.
Siempre me acuerdo de una due de cuando yo era alumno que decia "prefiero ser la mas tonta del hospital y preguntarlo todo que no meter la pata" :bacio:


benzodicepina

evenstar si te sirve de consuelo yo no tenia ni idea!!! nunca trabaja en AP y estoy bastante pez en ulceras pero vamos q como mucha gente!! y nosotras x lo menos tenemos interes por aprender no??
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Atresdosmil

#29
Cita de: benzodicepina en 06 de Septiembre de 2006, 12:45:28 PM
evenstar si te sirve de consuelo yo no tenia ni idea!!! nunca trabaja en AP y estoy bastante pez en ulceras pero vamos q como mucha gente!! y nosotras x lo menos tenemos interes por aprender no??
Se puede decir mas alto pero no mas claro,tienes mucha razon por desgracia,yo pregunto,leo me fijo ,compruebo.
YO trabajo en una uvi-movil ya me contaras lo que tendra que ver con esto,cuandoi hago primaria ,bueno  hacia era por pelas no me gustaba,pero ahora me gusta mas,y al principo sufria porque no tenia NI PUTA IDEA y eso es lo que aveces nos hace evolucionar,el ser sinceros con uuno mismo y tener etica profesional.
Un dia hare algo mal por inesperiencia pero 2 veces no porque ya me preocupare yo de aprender para que no me vuelva a suceder de nuevo,
menudo rollo e soltao
Bueno quiero ver mas fotos,animaros y llevaros la camara ala consulta,si los pacientes hasta les molan que les hagan fotos,yose las dejo alos agueletes para que me las hagan a mi


yunti

Joe q pena yo no tngo camara de fotos digital pero hay un paciente q tiene un CA epidermoide en testiculos que se le estan haciendo curas paliativas... es espectacular aunque el paciente me da mucha pena...

Oscar

Para todos aquellos que creen que les pueda servir de ayuda, el SERGAS acaba de publicar en su web un manual de prevención, diagnóstico y tratamiento de las UPP.

http://www.sergas.es Publicaciones-> atención primaria

he intentado colgarlo en el area de descargas pero pesa 3 Megas y no me deja. Es en pdf.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Atresdosmil



Tripping

Oscar, esa guia ha salido ya hace unos meses, me consta, a menos que sea nueva.
Prueba a ponerla en oposiciones_enfermeria
pero no se ahora mismo lo que nos queda de espacio.

Las guias del SERGAS suele ser dobles: es español, en galego.
Puedes probar a copiar una de las partes, pasarla a word y asi hacerla mas pequeña.

Tienes otras guias muy buenas, sobre todo el plan galego de Coidados paliativos, atencion al paciente inmovilizado (que es el que se debe manejar en toda la AP de Galicia), plan de prevencion de drogodependencias....

Os los recomiendo, pero no son ninguna maravilla.

caracol

Cita de: Beika en 03 de Septiembre de 2006, 15:01:37 PM
las curas con iruxol deben ser diarias.

bicossss.

Yo creo que no es tan radical la cosa. Eso de que deban ser diarias las curas con iruxol...
Algunas veces destapar una herida/úlcera perjudica mucho más que el destaparla y enfriarla todos los días, además hay medicación como el iruxol concretamente y algunos parches que necesitan su tiempo para actuar.
Muchas veces el levantar a diario una cura prolonga más el tiempo de curación.
En algunos casos puede aplicarse lo que dices, pero no creo que siempre deba ser así.

TMN

Estuve trabajando en un centro de salud donde estábamos haciendo un proyecto para las ulceras venosas con buenisimos resultados.
A todos los pacientes que nos llegavan con ulcera de pierna le hacíamos un doppler arterial del miembro afectado y según el resultado y el estilo de vida del paciente le metíamos un tipo de vendaje compresivo a otro ( elástico, de corta tracción....), le lavábamos toda la pierna, incluida la ulcera con agua y jabón y despues la ulcera con suero fisiológico, despues dependiendo de las características de la herida le aplicábamos un producto o otro y sobre todo intentavamos que los bordes de la ulcera estuvieran bien vascularizados. La frecuencia de las curas las hacíamos dependiendo de si estavan infectadas y de la cantidad de exudado ( había personas que solo venían una vez por semana). Lo importante no era en si lo que le ponías a la ulcera sino la compresion que hacías en ella, había ulceras que las cicatrizabamos solo con normogel ( no se si existe en España, es SF en crema), lo importante era que el paciente tolerase la compresion. Despues de dos años, analizando los resultados se llego a la conclusión que independientemente de lo que le pongas a la ulcera la tasa de cicatrización es mucho mayor en pacientes a los que se le realiza una terapia de compresion.

Lo de lavar con agua y jabón no solo lo hacíamos en pacientes con ulcera de pierna sino en todos los que tenían ulceras que se consideraban crónicas ( mas de un mes de evolución) y la verdad es que venia muy bien porque a veces había personas con pie diabético que eran mas dejaos que na que solo se lavaban los pies cuando iban al centro de salud y era una manera para realizar la vigilancia del pie de la ulcera y del otro aparte de quitarle el pestazo que traían.

Me gustaría saber si en España se usan estas terapias de compresion, porque yo la mayoría de las veces que voy a mi casa de vacaciones me veo a la gente con ulceras en las piernas con placas hidrocoloides y nada de vendaje elástico..

Nada mas, un saludo para todos y perdonen si este mensaje fue un coñazo ( no estoy acostumbrada a participar en los foros)

TMN

Una cosa que se me ha olvidao!!
A los que nos venían con las ulceras infectadas nunca le poníamos gel, porque el gel lo que hace es crear un ambiente húmedo que viene mu bien pa la cicatrización pero donde las bacterias tambien se reproducen que dan gusto, le metíamos siempre algo con plata ( Acuacel Ag, carbón activado con plata, atraumam Ag ) y llamábamos al medico pa que le recetara un antibiótico de amplio expectro

Tripping

TMN
Me gusta tu planteamiento. Cuentamnos mas, pls...
Yo si intento seguir todos los puntos que has tocado, pero no tanto por el vendaje.
:26_30_2v:

TMN


Tripping

Muy bueno.
Pero hablanos de tu experiencia.