Como cure mi 1º ulcera

Iniciado por Atresdosmil, 30 de Agosto de 2006, 00:55:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TMN

Trabaje durante un año y medio en un centro de salud en lisboa que se llamaba penha de frança donde teníamos en marcha dos proyectos, este de las ulceras venosas y otro con las personas que vivían en la calle de nuestro barrio ( ya que el centro de salud esta en el barrio mas marginal de lisboa), salíamos a la calle por la noche para informarlos de que disponían de centro de salud y de que tenían derecho a tener medico y hacerse las curas allí ( la mayoría de ellos estaban llenos de accesos ya que muchos eran toxicodependientes), la experiencia fue buenisima y allí aprendí todo lo que sé sobre el tratamiento de las heridas, cuando yo me fui teníamos a gente de casi toda lisboa que venían a nuestro centro de salud a hacerse las curas porque los otros centros de salud que no tenían el proyecto los derivaban al nuestro. Lo bueno de trabajar en una zona marginal es que ves de todo, cosas que yo pensaba que ya no se veían como lepra, sarna, gente que venia con gusanos en las piernas, la mayoría traían pulgas así que nuestra jefa nos compro collares antipulgas de aquellos de los perros y nosotros nos los poníamos en los tobillos... a pesar de todo esto pienso que fue una experiencia super gratificante y aprendí un montón, siempre estábamos investigando nuevos tratamientos y estábamos bastante al día acerca del tratamiento de las heridas.

Tripping

Buenisima experiencia...
que suerte...poder estar siempre en continua investigacion y avance.

Alerta09

Alguien sabe qué podria utilizar para cerrar pequeñas hemorragias que no ceden a presión externa, ni donde no puedo suturar (es justo en una herida operada de uña incarnata). En un lado del lecho ungueal, donde no queda uña tiene una punto de unos 3mm que no cede a compresión.
¿Existe algún producto?el cirujano no dice nada, que le hagamos las curas y ya esta...

Evenstar

Has probado con un trocito de la espuma de hemostasia?  :dubbio:

sira

si, como el espongostan o algo de eso

Tripping


Zanoni

Cita de: due_galicia en 12 de Octubre de 2006, 12:05:24 PM
Alguien sabe qué podria utilizar para cerrar pequeñas hemorragias que no ceden a presión externa, ni donde no puedo suturar (es justo en una herida operada de uña incarnata). En un lado del lecho ungueal, donde no queda uña tiene una punto de unos 3mm que no cede a compresión.
¿Existe algún producto?el cirujano no dice nada, que le hagamos las curas y ya esta...

Ojo con esas curas. Yo he tenido unas cuantas operaciones de eso y las curas fueron un horror porque también me quedó una pequeña herida que con cura seca siempre me sangraba, y con cura húmeda se retrasaba muchísimo la cicatrización. Al final el enfermero me enseñó a hacerme las curas: lo mejor, una vez que pasa la primera semana y quitas el mogollón de vendaje, es dejar el lecho ungeal al aire (siempre que te asegures de que el paciente comprende y va a seguir el plan de curas)... en una semana, nuevecito.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

Cita de: caracol en 15 de Septiembre de 2006, 16:40:04 PM
Cita de: Beika en 03 de Septiembre de 2006, 15:01:37 PM
las curas con iruxol deben ser diarias.

bicossss.

Yo creo que no es tan radical la cosa. Eso de que deban ser diarias las curas con iruxol...


yo me remito a lo que dice el fabricante.

Beika

Cita de: Enfermeva en 12 de Octubre de 2006, 18:23:23 PM
Cita de: sira en 12 de Octubre de 2006, 16:41:17 PM
si, como el espongostan o algo de eso
espongostan??

una esponja con acción hemostática, no has usao de esto? son interesantes, jeje.

Tripping

Cita de: Zanoni en 12 de Octubre de 2006, 21:24:56 PM
Cita de: due_galicia en 12 de Octubre de 2006, 12:05:24 PM
Alguien sabe qué podria utilizar para cerrar pequeñas hemorragias que no ceden a presión externa, ni donde no puedo suturar (es justo en una herida operada de uña incarnata). En un lado del lecho ungueal, donde no queda uña tiene una punto de unos 3mm que no cede a compresión.
¿Existe algún producto?el cirujano no dice nada, que le hagamos las curas y ya esta...

Ojo con esas curas. Yo he tenido unas cuantas operaciones de eso y las curas fueron un horror porque también me quedó una pequeña herida que con cura seca siempre me sangraba, y con cura húmeda se retrasaba muchísimo la cicatrización. Al final el enfermero me enseñó a hacerme las curas: lo mejor, una vez que pasa la primera semana y quitas el mogollón de vendaje, es dejar el lecho ungeal al aire (siempre que te asegures de que el paciente comprende y va a seguir el plan de curas)... en una semana, nuevecito.
quieres decir que tardste una semana en quitar el primer vendaje??
Pues este chico se opero el lunes, el martes fue a su enfermera que le hizo un mal vendaje, la verdad, y de noche fue a urgencias con tremenda hemorragia.

Mosa

Yo como en la mutua no tengo espongostan, he probado otra cosa...bueno, es que lo que sí tengo es epixtasol, que seguramente lo conozcais, pero por si las moscas, es un líquido hemostático, que se utiliza en las epixtasis, básicamente es adrenalina, que como todos sabemos tiene acción vasopresora. Pues yo lo utilizo empapando un poco una gasa y lo aplico directamente..eso sí no se puede abusar de la cantidad ni de la exposición, ya que entre otras cosas puede quemar los tejidos (necrosis tisular), no lo he probado en ese tipo de lesiones que citais vosotros, pero cuando me viene un corte para suturar, y la hemorragia es importante, tengo una gasita empapada al lado, y lo utilizo mientras suturo, y la verdad es que me funciona.
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

Cita de: Mosa en 13 de Octubre de 2006, 19:32:20 PM
Yo como en la mutua no tengo espongostan, he probado otra cosa...bueno, es que lo que sí tengo es epixtasol, que seguramente lo conozcais, pero por si las moscas, es un líquido hemostático, que se utiliza en las epixtasis, básicamente es adrenalina, que como todos sabemos tiene acción vasopresora. Pues yo lo utilizo empapando un poco una gasa y lo aplico directamente..eso sí no se puede abusar de la cantidad ni de la exposición, ya que entre otras cosas puede quemar los tejidos (necrosis tisular), no lo he probado en ese tipo de lesiones que citais vosotros, pero cuando me viene un corte para suturar, y la hemorragia es importante, tengo una gasita empapada al lado, y lo utilizo mientras suturo, y la verdad es que me funciona.
Sería tipo ANCHAFIBRINA?

Lilita

El epistaxol es epinefrina en solucion topica.
Amchafibrin : Acido tranexámico.
              
      
   

Tripping

Cita de: lil. en 13 de Octubre de 2006, 20:01:58 PM
El epistaxol es epinefrina en solucion topica.
Amchafibrin : Acido tranexámico.

No sabia que el epistaxol era adrenalina.
En urgencias usan otros.
Usais la gasas de SURGICEL??

Zanoni

#54
Cita de: Enfermeva en 13 de Octubre de 2006, 11:02:01 AM
quieres decir que tardste una semana en quitar el primer vendaje??
Pues este chico se opero el lunes, el martes fue a su enfermera que le hizo un mal vendaje, la verdad, y de noche fue a urgencias con tremenda hemorragia.

Ufff, no. Me explico... a la que han quitado las uñas es a mi, y varias veces (tres en concreto). Durante la primera semana, y por orden del cirujano, reposo, pie en alto y mantener el vendaje con el que salí del quirófano porque hay un alto riesgo de hemorragia precisamente. Cualquier pequeña presión, sobre todo si es la uña que han extraido es la del primer dedo, puede causar hemorragia, mismamente al andar hay que tener mucho cuidado (no calzarse, andar sin hacer el apoyo en los dedos...). Si a ese chico le operaron un lunes y al dia siguiente ya iba andando por ahí, aparte de que su enfermera le hubiera hecho un vendaje pésimo, no me extraña que tuviera una hemorragia...

Después de la primera semana ya empezaron las curas. Dos de las veces no hubo problemas, pero la tercera sí por esa pequeña herida que tenía y que sangraba continuamente con la cura seca, y con la cura húmeda no cicatrizaba; así que el enfermero optó por enseñarme a hacerme las curas y dejarme el lecho ungeal al aire.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Pues yo sigo leyendo lo mismo za....

Zanoni

Pues hay bastante diferencia en "tardaste una semana en quitar el primer vendaje" y "tardaron una semana en quitarme el primer vendaje"...

De lo primero yo deduzco que fui yo quien dedicí no quitar el vendaje hasta pasada una semana; de lo segundo que fue el médico quien dijo, opinase lo que opinase yo, que hasta pasada una semana no se me quitaba el primer vendaje...

:dubbio: :dubbio: Está visto que tendré que comprarme un diccionario Enfermeva-Zanoni, Zanoni-Enfermeva...  :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lavander

Yo si he utilizado Surgicel, pero donde estoy ahora no hay ná de ná. El otro dia vino un hombre con un buen corte, y no habia manera de pararle la hemorragia, hasta que no tuvimos la sutura terminada no paró de sangrar, y aun asi...

Credendo Vides

Tripping

Cita de: Zanoni en 14 de Octubre de 2006, 21:25:48 PM
Pues hay bastante diferencia en "tardaste una semana en quitar el primer vendaje" y "tardaron una semana en quitarme el primer vendaje"...

De lo primero yo deduzco que fui yo quien dedicí no quitar el vendaje hasta pasada una semana; de lo segundo que fue el médico quien dijo, opinase lo que opinase yo, que hasta pasada una semana no se me quitaba el primer vendaje...

:dubbio: :dubbio: Está visto que tendré que comprarme un diccionario Enfermeva-Zanoni, Zanoni-Enfermeva...  :loool: :loool: :loool:

Vale, no nos entendemos...
No me referia a tí, mujer, no seas asi...
Me refería al hecho de tener una semana el mismo vendaje, ok??

Ironías fuera...
:kisses:

Atresdosmil

#59
Ante todo haya paz,por estos lares,recordad la cantidad de malentendidos que supongo que habreis tenido al mandar sms y que han creado polemica y mal entendidos ( es un latazo tener que estar matizando y volver a explicar las cosas),o el sarcasmao por la radio que dicen que no se entiende.
Supongo quer internet pasara lo mismo .

Perdonad que las ultimas fotos no comente como realice las curas estoy muyyyy perozoso,haber si un dia me animo y os escribo algo,solo deciros que finalmente tras mes y medio se cerro

Aqui os pongo el antes :


Y tachan tachannnnnnnn el despues :