avatar_Amika

Como preparar unas Opos?

Iniciado por Amika, 22 de Mayo de 2006, 18:14:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANTOUX


Desde mi modesta opinión... siempre merece la pena estudiar.



maeo

merece la pena empezar a preparar opos nada mas terminar la carrera?

MANTOUX

Para mi si. Pero eso depende de las expectativas de cada uno. Si no tienes familia y te apetece conocer varios servicios de enfermería... pues quizas te interese más estar un tiempo rotando y conociendo todo lo que abarca la enfermería. Pero si tienes una familia o un hogar establecido en un sitio, tienes claro que te gusta un servicio... lo ideal es una oposición.

De todas maneras, tal y como esta el trabajo, una oposición te garantiza un puesto de trabajo fijo. Pero como he dicho antes, va en gustos.  :thumbup:



monrc

Yo también soy de las que tengo aprobada la anterior OPE del Sergas y aún no ha disfrutado de sus puntitos, y que no tendrá la suerte de disfrutarlos de casi 10 años como la gente que ahora los disfruta :spamafaute: :spamafaute:

Después de la preparación de dos oposiciones me he dado cuenta de una cosa, lo importante que es no perder el hábito de estudiar, así que si tras terminar la carrera, como decía maeo, puedes seguir dándole al codo de vez en cuando, no viene nada mal, que la memoria, para la mayoría de los mortales, es muy frágil, y una vez que has perdido el hábito de estudiar cuesta un mundo volver a cogerlo  :cabezazos_mesa:

Amelie, yo creo que aunque no tengas posibilidades de coger la plaza, estudia igual que si tuvieses la opción, siempre está la recompensa de los puntos en la lista, lo que supone más tiempo trabajado y más posibilidades de coger plaza en la próxima (dios, hablo como una madre, me estoy haciendo vieja :old:

Y como dice Tusa, siempre merece la pena estudiar, el saber no ocupa lugar (aunque mi estanteria no dice lo mismo) y siempre es útil para el trabajo.

amelie_melon

Si lo sé, que teneis toda la razón del mundo, hasta yo en el fondo opino y aconsejaria lo mismo. Solo esparaba que alguien igual de desmotivado que yo me dijese lo contrario, y asi no sentirme tal mal por no rascar bola :frigna: :frigna: :frigna:
Pero veo q nanai jajajajajajajjaja

gracias por los buenos consejos  :kisses: :kisses:

isapa

Cita de: amelie_melon en 17 de Agosto de 2009, 11:33:14 AM


Tambien me identifico contigo; pero en vez de tachar numeros, cojo el libro de lado, pongo un marcapaginas, y mido el grosor de lo estudiado y lo que keda

:loool: :loool: :loool: yo también lo hago!!

Gamberro forever

Cita de: isapa en 17 de Agosto de 2009, 14:52:26 PM
Cita de: amelie_melon en 17 de Agosto de 2009, 11:33:14 AM


Tambien me identifico contigo; pero en vez de tachar numeros, cojo el libro de lado, pongo un marcapaginas, y mido el grosor de lo estudiado y lo que keda

:loool: :loool: :loool: yo también lo hago!!
Si os dejarais de gaitas y os pusierais a estudiar... que al final nos pasamos más tiempo contanto lo que llevamos hecho que leyendo...
:occ:
Vale, que yo tampoco tengo ganas, pero en mi defensa puedo argumentar que ya tengo una plaza en propiedad, aunque sea de siervo de la gleba...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

gachetofem

Pero algún truquillo hay por hay o no?

Gamberro forever

Cita de: gachetofem en 17 de Agosto de 2009, 17:21:21 PM
Pero algún truquillo hay por hay o no?
Pues sí... estudiar y dejarse de tonterías...
:occ:
Bueno... si hay alguna filtración ya te avisaremos...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

monrc

Citar"trucos" útiles
— A veces el enunciado de una pregunta contesta a otra, y
hay que estar muy atento a esto. Por ejemplo, se puede
pedir cuál es el germen responsable de determinada enfermedad
infecciosa y más adelante preguntarnos el antibiótico
más adecuado para esa enfermedad, mencionándonos
además el germen en el enunciado.
— Cuando estudiemos hay que anotar y memorizar las
cuestiones candidatas a preguntas "de pega" por ser
paradójicas. Por ejemplo, la micosis fungoide es una
enfermedad dermatológica (un linfoma) que no es micosis
ni fungoide, o el caso de la nocardia, que es una
bacteria "filamentosa" (no un hongo).
— Cuando en las respuestas encontramos dos opciones
que enunciadas de distinta forma son en realidad iguales
entre sí, ambas se anulan y se consideran como falsas.
Así mismo, cuando dos opciones son contrarias, una de
ellas (aunque no siempre) suele ser la verdadera.
— Para la persona que confecciona la pregunta es más
difícil elaborar una respuesta falsa que una verdadera.
De este modo, si entre todas las opciones posibles
hay alguna en la que vemos que el examinador hace
más hincapié, se explaya, es más larga o con más
ejemplos, esa opción suele ser la verdadera.
— Algo patognomónico: no hay cosas patognomónicas en
medicina. Si en la respuesta a determinada pregunta se
asegura que determinado aspecto es patognomónico de
una enfermedad, esa opción suele ser falsa (o la opción
a elegir si nos preguntan cuál es la falsa ). Por esta misma
razón cuando en una posible contestación el examinador
ha sido muy radical, apareciendo palabras como
"nunca", "siempre", "indiscutiblemente", etc. esa opción
suele ser falsa. Y al contrario, si lo que aparecen
son "puede", "habitualmente", etc., esas opciones suelen
ser verdaderas.
29

Amika

Cita de: TUSA. en 17 de Agosto de 2009, 12:25:33 PM
Para mi si. Pero eso depende de las expectativas de cada uno. Si no tienes familia y te apetece conocer varios servicios de enfermería... pues quizas te interese más estar un tiempo rotando y conociendo todo lo que abarca la enfermería. Pero si tienes una familia o un hogar establecido en un sitio, tienes claro que te gusta un servicio... lo ideal es una oposición.

De todas maneras, tal y como esta el trabajo, una oposición te garantiza un puesto de trabajo fijo. Pero como he dicho antes, va en gustos.  :thumbup:

con la ventaja de q si te aburres en el puesto pides un traslado y listo...  y encima cobras la Carrera Profesional de las narices

Amika

nadie me aconseja alguna academia q me centre un poco??? es q no se por donde empezar... y mis apuntes son tan viejos...
Q cierto es lo de la memoria... a mi ya casi no me queda... me viene justa para recordar el turno de la semana :tears:

Gema Garcia

Hola a todos: he venido de vacaciones hace unos dias y no he tenido tiempo ni de mirar, y me vuelvo a ir en octubre.
Te cuento: me preparé las oposiciones de Madrid del 8 de marzo. ( de las cuales no sabemos nada de nada). Cuando salió el temario en el BOE me fuí poniendo en contacto con gente quehabía hecho la carrera conmigo y que todavia quedo. Nos hicimos con unas fotocopias del temario de ese año, me cogi mis fotocopias y fuí mirando. Me hice esquemas -resumenes de todos los temas, y cuando me los tuve hechos y ví lo que faltaba... lo mejor, empezar a estudiar. Entonces, como yo siempre he tenido un pequeño problema con eso de las leyes, la Comunidad de Madrid, legislación etc, etc, pués me dije, en esta oposición, no me pillan. Empezé por el tema 1: La Constitución Española...,. mejor no os cuento. A eso había que sumarle que tenía una mico de 9  meses cuando empezé con todo ello y a fecha del examen mi hija tenía 21 meses....,. + el trabajo + la casa ( menos mal que mi marido y mis padres son unos santos). Cuando salió la convocatoria con la fecha me faltaban por estudiarme unos 20 temas de 61 y reapasar. Me estudie todo y me lo repasé bien bien 3 veces, y mis repasos por encima ochocientas. Os cuento como lo hacia:
Me levantaba cuando mi hija (siempre ha dormido mal y madrugaba sobre las 8 o 8 y 30 de la mañana)
Desayunba ella, desayunaba yo, hacia las camas, recogia lo que podía y ponía la comida.
Me sentaba a estudiar a las 10:30 ´más o menos y lo dejaba a las 12:45 porque me duchaba, daba de comer a la niña, comia yo y me iba a trabajar.
Llegaba a las 21:00: la niña ya estaba bañada, la daba de cenar, la daba el pecho y la acostaba (sobre las 22:30 aprox), cenaba yo y, cuando mi marido estaba de tarde y llegaba tarde a estudiar hasta las 00:30h .
Con tres horitas diarias, sacais de sobra tiempo y cunde, claro, hay que estudiar.
Aunque todavia no sabemos nada, a falta de que salgan las preguntas impugnadas tento un 7.26. Tengo amigos que fueron a academia y algunos tienen menos nota y, otros, el quemás tiene un 7.34 ( soltero, en casa de papa y mama...).
Si lo quereis lo conseguireis

Dama Eowyn

Cita de: Lilita en 25 de Julio de 2006, 19:02:38 PM
:36_11_6:
Yo tengo otra teoría... No aprobar opos hasta por lo menos 30 años de servicios prestados para que no te manden al quinto pino...  :habano:

Me acabo de acordar que enfermerva tiene un grupo de preparacion de opos en yahoo... Voy a poner el enlace en la pagina principal...

El problema de eso, es que ras los 30 años de servicio, o te has jubilado o poco te falta, además para entonces ya ni recordarás lo que es un libro :dubbio:, esperarás que te den la plaza por tus laaargos años de servicio :whistling:, y no estudiarás lo suficiente, y en la última oportunidad que te quedaba, suspenderás y verás coger tu ansiada plaza en propiedad, a un niñato de 25 años (porque ya después de tanto tiempo con 25 años, lo verás como un crio, o tendrás que asumir que vas viejo, y eso es muy duro), con un par de ellos de experiencia :sbox_oops:, que para colmo en el concurso pedirá y te desplazará.
Entonces todo el montaje que tenías se acabrá. porque el único contrato medioestable, es en un pueblo perdido alejado de la mano de dios (te quedará el consuelo, de saber que en breve llega la jubilación,... o no, porque lo mismo lo han quitado y toca trabajar hasta el destino final)
Game Over

Sibul

jajajajaja! joder, Dama! Vamos, que hay que estudiar como locos, no???  :thumbup:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

FOSTER

Manual de Foster para preparar oposiciones.

Primero. No usar abreviaturas, que en lugar de oposiciones no sabes si estas preparando unas opos o unas sopas...

Segundo. Habla con un par de tios que acabaron la carrera justo antes que tu y compruba la mierda de contratillos que tienen.

Tercero. Mira a tus padres y calcula lo que te apetece vivir en su casa una temporada mas.

Caurto. Mira a ver cada cuanto se celebran oposiciones. En mi epoca cada tropecientos siglos.

Quinto. Queda con un vendedor de enciclopedias a domicilio, o de alfombras o de cualquier cosa y fijate muy detenidamente en sus tecnicas de venta.

Sexto,  Queda con un representante de alguna academia y comprueba que sus tecnicas de venta son exactamente las mismas que las de un vendedor de alfombras.

Septimo. Calcula la cantidad de cubatas, entradas de cine, camisetas Hurley, litros de gasolina y completos de la lumi Marijuli te alcanzaria con el paston que te cuesta la academia.

Octavo, Calcula la diferencia entre lo que te cuesta la academia y lo que tienes ahorrado.

Noveno. Tomate un cafe con lo que tienes ahorrado. Si te llega.

Dcimo. Quema los apuntes de enfermeria.

Decimoprimero. Repasate los ordinales, por si hay muchos mas pasos.

Decimosegundo. Vuelve a sopesar lo que seria tu vida con tus padres.

Decimotercero. Mira a ver si marijuli te fia, que estas muy depre y estresao.

Decimocuarto. Pidele dinero a tu padre. Siempre viene bien para hundir un poco mas la autoestima.

Decimoquinto. Sal y emborrachate con los amigo.

Decimosexto. Mira a ver si pillas, que la marijuli no fia.

Decimoseptimo. En caso de exito en el paso decimosexto, sonrie. En caso de fracaso, practica el onanismo mas salvaje.

Decimoctavo. Haz tu curriculum. Con tu experiencia deberia llevarte medio minuto.

Decimonoveno. Lleva tu curriculum a todos los hospitales, clinicas, mutuas, residencias de ancianos que esten a una distancia prudencial. Eso es de Ponferrada a Ceuta, mas o menos.

Vigesimo. Llamale hija de puta a la ultima tia que te ha cogido el curriculum y te ha dicho "ya te llamaremos" a estas alturas ya deberias saber que la repercusion en las posibilidades de encontrar curro es cero. Y te quedas de un a gusto...

Vigesimo primero. Saca los libros de enfermeria de donde los tengas. Leete tratamiento de hemorragias.

Vigesimo segundo. Cortate las venas.

Vigesimo tercero. Aplica lo que has repasado y deten la hemorragia.

vigesimo cuarto. Llama a un amigo que tenga trabajo de funcionario desde que dejasteis el instituto.

Vigesimo quinto. Desempolva los libros de ingles del instituto.

Vigesimo sexto. Repite, My name is ......(rellena el espacio) and I am a Nurse cien veces delante del espejo.

Vigesimo Septimo. Concierta una entrevista con una agencia de trabajo que ofrezca empleo en el Reino Unido.

Vigesimo Octavo. Pidele pasta a tus viejos.

Vigesimo Noveno. Haz la maleta.

Trifasico. Recuerda controlar tu subconsciente.

Trigesimo primero. Metete en un avion y aterriza al final de la madriguera del conejo.

Trigesimo quinto. Censura los tres anteriores pasos,

Trigesimo sexto. Cada vez que sientas morriña repasa la lista.



monrc

Cita de: Gema Garcia en 15 de Septiembre de 2009, 19:59:58 PM
Hola a todos: he venido de vacaciones hace unos dias y no he tenido tiempo ni de mirar, y me vuelvo a ir en octubre.
Te cuento: me preparé las oposiciones de Madrid del 8 de marzo. ( de las cuales no sabemos nada de nada). Cuando salió el temario en el BOE me fuí poniendo en contacto con gente quehabía hecho la carrera conmigo y que todavia quedo. Nos hicimos con unas fotocopias del temario de ese año, me cogi mis fotocopias y fuí mirando. Me hice esquemas -resumenes de todos los temas, y cuando me los tuve hechos y ví lo que faltaba... lo mejor, empezar a estudiar. Entonces, como yo siempre he tenido un pequeño problema con eso de las leyes, la Comunidad de Madrid, legislación etc, etc, pués me dije, en esta oposición, no me pillan. Empezé por el tema 1: La Constitución Española...,. mejor no os cuento. A eso había que sumarle que tenía una mico de 9  meses cuando empezé con todo ello y a fecha del examen mi hija tenía 21 meses....,. + el trabajo + la casa ( menos mal que mi marido y mis padres son unos santos). Cuando salió la convocatoria con la fecha me faltaban por estudiarme unos 20 temas de 61 y reapasar. Me estudie todo y me lo repasé bien bien 3 veces, y mis repasos por encima ochocientas. Os cuento como lo hacia:
Me levantaba cuando mi hija (siempre ha dormido mal y madrugaba sobre las 8 o 8 y 30 de la mañana)
Desayunba ella, desayunaba yo, hacia las camas, recogia lo que podía y ponía la comida.
Me sentaba a estudiar a las 10:30 ´más o menos y lo dejaba a las 12:45 porque me duchaba, daba de comer a la niña, comia yo y me iba a trabajar.
Llegaba a las 21:00: la niña ya estaba bañada, la daba de cenar, la daba el pecho y la acostaba (sobre las 22:30 aprox), cenaba yo y, cuando mi marido estaba de tarde y llegaba tarde a estudiar hasta las 00:30h .
Con tres horitas diarias, sacais de sobra tiempo y cunde, claro, hay que estudiar.
Aunque todavia no sabemos nada, a falta de que salgan las preguntas impugnadas tento un 7.26. Tengo amigos que fueron a academia y algunos tienen menos nota y, otros, el quemás tiene un 7.34 ( soltero, en casa de papa y mama...).
Si lo quereis lo conseguireis
Mi más sincera enhorabuena, eres una máquina :26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v:

Dama Eowyn

Cita de: Sibul en 15 de Septiembre de 2009, 21:32:08 PM
jajajajaja! joder, Dama! Vamos, que hay que estudiar como locos, no???  :thumbup:
si, estudiar muchísimo, y ser prácticos, elige una opo que no necesite experiencia, si no tienes suficiente como para asegurarte plaza (y que no haya pasado el suficiente tiempo que la memoria ya empieza a fallar acerca de tu nombre, cuando los pacientes se empecinan en llmarte de otra forma, yo ya  he optado por darles la razón, mi nombre no es el que me pusieron mis padres, es el otro).
Os lo dice una funcionaria, lo que querais, pero sé por suerte o por desgracia que me quedan 40 años de trabajo por delante  :dubbio: que deprimente suena, en el mismo sitio y sin incertidumbres, no los querrá nadie de la sociedad al lado de su casa (ni yo misma y eso que los veo a diario), pero son mucho más educados que los que encontreis en cualquier otro sitio (hasta que salen de allí, que normalmente vuelven a las andadas).
Supongo que la mayoría sabeis mi ámbito de trabajo. :weight:
Game Over

harry

Por desgracia casi todas las opos puntuan no solo un examen sino tambien los servicios prestados y formacion... y por mucho que estudies como lleves poco trabajado, tienes poquitas posibilidades de conseguir plaza (ejemplo las ultimas oposiciones de MAdrid que estan sin resolver)...

tilsa

Nunca hay que desanimarse por tener poco o nada de tiempo trabajado. En las últimas oposiciones de Sacyl, las que todavía están sin resolver, las últimas personas que van a coger plaza tienen una nota total de 8.58. Eso quiere decir que teniendo los 2 puntos de cursos y ningún otro mérito, con un 6,58 en el examen hubiera llegado. Eso sin contar que aunque no se tenga tiempo trabajado siempre se pueden tener unas décimas en docencia o investigación, lo que bajaría aún más esa nota de examen...hincando los codos se puede sacar plaza, ánimo!