avatar_Nimbex

quemaduras

Iniciado por Nimbex, 01 de Diciembre de 2006, 16:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nimbex

  Hola!!!, no se si este tema se esta tratando ya. Vereis, queremos hacer un trabajo sobre quemaduras, y m gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la actuacion primaria en quemaduras de forma ambulatoria, sobre todo en quemaduras de 1º y 2º grado, q son las que no se suelen derivar, y ver si poneis o no la VAT. Muchas gracias!!!

Tripping

¿que es la VAT?
yo conozco la VAC, pero para heridas vasculares, en MMII.

Nimbex

VAT= vacunacion antitetánica, lo siento, es la costumbre de usar abreviaturas para todo

Tripping

Sí, siempre preguntamos sobre cómo llevan el calendario de vacunas, el tétanos en este caso, sobre todo si hay lesiones (grado 2-3)

Nimbex

si, yo normalmente pregunto sobre el estado vacunal, y si no la tiene puesta o bien se la pongo yo o le derivo a su centro de AP para que le completen o comiencen la vacunación, segun la profundidad y extension de la quemadura

Riojana

Sí, se les pregunta por el estado vacunal del tetanos, yo como cuelo estr en pediatria ya me aseguro qe están bien vacunados, si no lo están y es necesario ganmaglubulina y que acuda a su enfermera a revisar vacunas (porque si tuvo una primovacunación de 3 dosis más un recuerdo a los 10 años, con ponerle un recuerdo a lso 50-60 años es suficiente).
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.