puntuacion urxencias extrahospitalarias para ope2009

Iniciado por toritopool, 14 de Enero de 2010, 21:14:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toritopool

alguien me podria decir como puntuan para el tiempo trabajado las urgencias extrahospitalarias,segun me explicaron en primaria,solo puntua de este sistema el tiempo anterior a mayo del 2005.
en el fides solo pone tiempo trabajado por dias y no por horas.

isapa

Pues a ver cómo hacemos ahora para contar los miles de contratos que tenemos de aquella época.
Este sistema de puntuación que aparece en la convocatoria es totalmente injusto, ya que lo que se nos pedía, al menos al final era la realización de un número de horas anuales, con lo cual hay meses que no se llega a las 130 horas y otros que haces más de doscientas, los primeros cuentan a la baja pero el exceso no puntúa.
¿Por qué esta excepción en el recuento?
¿Por qué un mes de mi trabajo tiene que contar menos que el de los demás.?

Además de que el número de horas en urgencias extrahospitalarias es de 1430. ¿Por qué se exige entonces un mayor número de horas?

JFL

Cita de: isapa en 14 de Enero de 2010, 21:51:32 PM
Pues a ver cómo hacemos ahora para contar los miles de contratos que tenemos de aquella época.
Este sistema de puntuación que aparece en la convocatoria es totalmente injusto, ya que lo que se nos pedía, al menos al final era la realización de un número de horas anuales, con lo cual hay meses que no se llega a las 130 horas y otros que haces más de doscientas, los primeros cuentan a la baja pero el exceso no puntúa.
¿Por qué esta excepción en el recuento?
¿Por qué un mes de mi trabajo tiene que contar menos que el de los demás.?

Además de que el número de horas en urgencias extrahospitalarias es de 1430. ¿Por qué se exige entonces un mayor número de horas?

Hombre yo entiendo que no esta mal puntuado ten en cuenta que un mes para la demas gente son 160 horas.
Esto junto con las medias jornadas van ser una de las cosas que va a variar algo las listas cruzadas.

atticus

¿ esto quiere decir que la gente que tiene meses trabajados en urgencias extrahospitalarias puede tener menos puntuacion para la ope que la que aparece en la lista de contrataciones? porque si es asi podrian  cambiar aun mas las puntuaciones de las listas de resultados de la ope , ¿no?

isapa

No.
Cita de: JFL en 14 de Enero de 2010, 22:24:16 PM
Cita de: isapa en 14 de Enero de 2010, 21:51:32 PM
Pues a ver cómo hacemos ahora para contar los miles de contratos que tenemos de aquella época.
Este sistema de puntuación que aparece en la convocatoria es totalmente injusto, ya que lo que se nos pedía, al menos al final era la realización de un número de horas anuales, con lo cual hay meses que no se llega a las 130 horas y otros que haces más de doscientas, los primeros cuentan a la baja pero el exceso no puntúa.
¿Por qué esta excepción en el recuento?
¿Por qué un mes de mi trabajo tiene que contar menos que el de los demás.?

Además de que el número de horas en urgencias extrahospitalarias es de 1430. ¿Por qué se exige entonces un mayor número de horas?

Hombre yo entiendo que no esta mal puntuado ten en cuenta que un mes para la demas gente son 160 horas.
Esto junto con las medias jornadas van ser una de las cosas que va a variar algo las listas cruzadas.

Perdona pero la jornada nocturna son 1430 horas, en urgencias, en el hospital y en la conchinchina.

isapa

#5
Cita de: atticus en 14 de Enero de 2010, 22:42:28 PM
¿ esto quiere decir que la gente que tiene meses trabajados en urgencias extrahospitalarias puede tener menos puntuacion para la ope que la que aparece en la lista de contrataciones? porque si es asi podrian  cambiar aun mas las puntuaciones de las listas de resultados de la ope , ¿no?

No. Aún así vamos a tener más tiempo trabajado que el de las listas, que nadie se haga ilusiones. Probablemente todos los que currábamos en aquella época pasemos a tener la máxima puntuación de tiempo trabajado. A ver qué pasa...

Otra vez a calcular...

JFL

haber,en las listas de contratacion puntua como mes completo y en la ope va a puntuar por horas, (todo esto segun las bases).

JFL

#7
Os meses serán computados por días naturais.
Salvo para os nomeamento de atención continuada ou gardas en atención
extrahospitalaria, o cómputo dos servizos prestados efectuarase por meses.
Para elo calcularase en cada apartado do baremo o número total de días e
dividirase entre 30, de tal xeito que o que se valorará en cada apartado será o
cociente enteiro, despreciándose os decimais.
En ningún caso, a suma dos servizos prestados con distintos nomeamentos
dentro do mesmo mes natural, poderá valorarse por encima da puntuación
establecida para o devandito período dun mes.
En ningún caso un mesmo período de tempo poderá ser obxecto de valoración
en distintos apartados do baremo. De igual xeito, un mesmo período de tempo
de servizos prestados non poderá ser obxecto de valoración en máis dunha
categoría/especialidade, ou en varios servizos ou unidades, tanto do mesmo
como de diferente centro.
Os servizos prestados con nomeamento de atención continuada ou gardas en
atención extrahospitalaria computaranse co criterio de equivalencia dun mes
completo por cada 130 horas traballadas en devandito mes, ou a parte
proporcional que corresponda á fracción. Se dentro dun mes natural
realizáronse máis de 130 horas, soamente poderá valorarse un mes de
servizos prestados, sen que o exceso de horas efectuado poida ser aplicado
para o cómputo de servizos prestados noutro mes

Yo no lo entiendo como tu dices, yo entiendo que para las listas normales los dias totales se dividen entre 30 y nos da los meses trabajados. EJEMPLO:
600 DIAS/30=20 MESES,(cada mes puntuado con 0.3 puntos)
En cambio los nombramientos en atencion continuada se computan por horas y cada 130 seria un mes , ( o 0.3 puntos, nunca mas aunque se hicienran 170 horas), y el mes que no llegues a esas 130 horas te puntuaria la parte proporcional, por ejemplo 100 horas seran 0.23 puntos en lugar de los 0.3 del mes completo ,(o 130 horas).
Otra cosa no habla de pre ni post 2005, solo de nombramiento en atencion continuada como estan los pac aun ahora.

JFL

#8
http://www.xunta.es/Doc/Dog2005.nsf/FichaContenido/E50A?OpenDocument

Este es el modelo actual y los nombramientos son en atencion continuada, (instruciones 3.2).

isapa

#9
Efectivamente, es así como tú dices, como va a puntuar.
Sólo que en el hospital si trabajaste un mes en una sustitución por ejemplo, o estás interino, te puntúa 30 días, ya que las libranzas correspondientes son tiempo trabajado. Si curras todo el año, son 0.3x12.
A uno  de PAC que haya currado todo el año 1430 horas, (que vendría a salir 130 horas al mes, sólo que unos meses haces más y otros menos por el calendario que te dan), por ejemplo, en enero hizo 120 horas y en febrero 150 horas, pierde puntos con respecto a ti. ¿Por qué, si al final del año curraste las mismas horas?

JFL

No lo se ISAPA, yo solo queria puntualizar lo que ponen las bases de la ope 2009.

isapa

Esto, cualquier juez lo echa abajo, porque existe el agravio comparativo salta a la vista. Algún sindicato dejó caer que al final puntuarían todo el mes en vista de que se está ganando en los juzgados la cotización continuada de aquellos tiempos de ilegalidad. En fins, a esperar.

JFL

Lo comente hoy a una delegada del satse y me dijo que eso lo habalarian para la prosima ope, que era dificil de modificar en esta por estar ya en las bases, que conste que yo fui de los primeros vinculados antes de cojer la interinidad.

toritopool

#13
a partir de 2005 ya puntua mes completo entonces,aunque trabajes 7 dias ya puntua todo el mes?
se supone ademas que todos los anteriores al 2005 ya tendran practicamente toda la puntuacion con lo que las listas cruzadas no se modificaran mucho supongo.no es micaso porque yo no tengo la puntacion total y estuve 11 meses antes del 2005 haciendo guardias,y de puntuarme 1punto esos meses podria pasar a 2,5,por eso me preocupa como van a averiguar ellos el nimero de horas.

JFL

Cita de: toritopool en 15 de Enero de 2010, 16:32:48 PM
a partir de 2005 ya puntua mes completo entonces,aunque trabajes 7 dias ya puntua todo el mes?
se supone ademas que todos los anteriores al 2005 ya tendran practicamente toda la puntuacion con lo que las listas cruzadas no se modificaran mucho supongo.no es micaso porque yo no tengo la puntacion total y estuve 11 meses antes del 2005 haciendo guardias,y de puntuarme 1punto esos meses podria pasar a 2,5,por eso me preocupa como van a averiguar ellos el nimero de horas.
Haber despues del 2005 tb van a baremar por horas, pues son contratos de "tencion continuada".

isapa


Orden de 4 de junio de 2008 por la que se publican determinados acuerdos sobre ordenación y provisión de puestos de trabajo y condiciones de trabajo y retributivas en el ámbito de la atención primaria del Servicio Gallego de Salud.
http://www.derecho.com/l/doga/orden-4-junio-2008-publican-determinados-acuerdos-ordenacion-provision-puestos-trabajo-condiciones-trabajo-retributivas-ambito-atencion-primaria-servicio-gallego-salud/


Acordo urxencias novo modelo.



isapa

Servizos prestados en nomeamentos de atención
continuada.
Os servizos prestados en nomeamentos de atención
continuada ou gardas no Sergas, sexan ou non baixo
as condicións de alta continuada para cotización á
Seguridade Social, computaranse co criterio de equivalencia
de 30 días ou un mes por cada 130 horas
traballadas, ou a parte proporcional que corresponda
á fracción.
Este criterio será recollido nos futuros baremos na
parte de servizos prestados ou experiencia profesional
nos procesos de selección, fixa e temporal, ou provisión
convocados polo Sergas.


Esto es lo que pone en el acuerdo de urgencias nuevo modelo. En ningún caso dice que las 130 horas han de ser del mismo mes.



La jornada y los horarios de los puestos de trabajo se adaptarán a la organización del punto de atención continuada, según resulte de la planificación correspondiente. En la fijación de los horarios del personal y en la distribución de la jornada a lo largo del horario del PAC y días del año se procurará la equidad entre todo el personal que trabaja en la atención continuada. Los calendarios anuales tendrán una cadencia en asignación de turnos que lleven a un reparto proporcionado del número de horas mensuales de prestación, con la previsión inicial del mes de vacaciones. En todo caso, esto no podrá condicionar el derecho al disfrute efectivo de las vacaciones anuales correspondientes.

En la elaboración de los calendarios participará el personal que presta servicios en el PAC, incluido el personal de las unidades que realiza guardias voluntarias. Para dicha elaboración, la gerencia convocará a cada servicio/unidad/PAC por lo menos a dos reuniones al año. Estos calendarios o sus modificaciones, con carácter previo a su aplicación, serán objeto de notificación individual a todos los trabajadores y a la junta de personal o comisión de centro.


Acuerdo sobre ordenación del puesto de trabajo.



duepaclugo

Alguien sabe algo de unas sentencias que parece que hubo para facultativos de PACs en Ferrol, que les reconoce todo el tiempo de vinculación al PAC a efectos de servicios prestados y alta en la seguridad social continuada, parece ser que antes de las elecciones desde servicios centrales iban notificar a las distintas gerencias de primaria que reconocieran esto de forma automática ante la cantidad de reclamaciones que tenían.

JFL

Cita de: duepaclugo en 21 de Enero de 2010, 18:35:03 PM
Alguien sabe algo de unas sentencias que parece que hubo para facultativos de PACs en Ferrol, que les reconoce todo el tiempo de vinculación al PAC a efectos de servicios prestados y alta en la seguridad social continuada, parece ser que antes de las elecciones desde servicios centrales iban notificar a las distintas gerencias de primaria que reconocieran esto de forma automática ante la cantidad de reclamaciones que tenían.
Haber no le  deais mas vueltas, las bases son las bases y tendriais q haberlo reclamado antes de la oposion ahora es casi imposible que lo modifiquen y si algun juez lo admitiera a tramite la sentencia en ultima instancia nunca saldra favorable como va a pasar en el sacyl con las de San Juan de Dios.

duepaclugo

Alguien sabe que tipo de certificados le han hecho desde las gerencias a los médicos de PACs para entregar en la fase de concurso. Yo llevo trabajando en las urgencias extrahospitalarias desde mayo de 1999 y al principio los servicios prestados reflejaban días de contrato, hubo una temporada que registraron las horas y no los días, y ahora mismo en el FIDES el certificado de servicios prestados solo aparecen días y no horas, por lo que no cumpliría los criterios que se fijan en la fase de concurso y no tendríamos forma de calcular los servicios prestados.