SALEN TODAS LAS PLAZAS DE LOS PAC A CONCURSO DE TRASLADOS?

Iniciado por pinper, 03 de Febrero de 2010, 16:53:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pinper

pues eso, si creeis que saldrán todas las plazas de los Pac a traslado, y si es así si creeeis que se cubrirán todas, es decir si la gente de especializada emigrará a los mismos de forma masiva. Gracias. :dubbio:

isis65

A mí me han comentado que se van a ofrecer las plazas de PAC para los traslados y así los interesados de especializada se incorporarán a esas plazas. No se sabe si van a cubrirse todas las plazas de PAC o si quedarán algunas para las oposiciones. También me comentaron que el proceso de traslados se abrirá antes del verano.
¿alguién sabe cuándo saldrán las listas de puntuación definitivas y se abrirá el plazo de concurso?

pinper

 por aquí se comenta que la incorporación tanto de traslado como de ope, que será conjunta , sobre el primer trimestre 2001

salvandovidas

Yo los rumores que he oído es que todas las plazas de PAC serán cogidas por los traslados, pero la verdad, no me imagino a las "viejas glorias" (sin ofender a nadie) haciendo guardias de 17-24 horas, subiéndose a las ambulancias y viendo las cosas que se ven ahí fuera. Pero claro, lo que les venden es que se trabajan 8-9 días al mes y el resto los tienes libres. Yo creo que en cuánto sepan lo que significa trabajar en un PAC, va a haber una avalancha de bajas que no veas. 

pinper

Estoy totalmente de acuerdo contigo salvandovidas, tienen el concepto de que el los Pac no se "rasca", además creo que se organizará un pequeño caos, puesto que "las viejas glorias" vendran al pac sin tener mucha idea del sistema de la urgencia extrahospitalaria de hoy en día (espero no ofender a nadie, no es mi intención) y la gente de pac que lleva 10 años o más fuera del hospital ,les ocurrirá un poco algo parecido por ejemplo en una planta de hospitalización.

toritopool

por lo que e oye por aqui no creo qur quede ni una plaza de pac despues de los traslados,asi que mejor ni plantearselo.

monrc

Yo que trabajo en hospital, os puedo decir que la gente, y mucha vieja gloria, está ansiosa de que salga el concurso de traslados para pedir PAC, así que dudo mucho que queden plazas libres.

maolba

Cita de: monrc en 03 de Febrero de 2010, 20:45:28 PM
Yo que trabajo en hospital, os puedo decir que la gente, y mucha vieja gloria, está ansiosa de que salga el concurso de traslados para pedir PAC, así que dudo mucho que queden plazas libres.
Pues en el fondo me alegro, ya que la gente de los pacs empieza a estar cansada, como dice isapa cuando empiezas estas muy motivado pero cuando llevas unos añitos trabajando asi te quemas , guardias de 24h horas de domingos y festivos en las que no paras en todo el dia y cuando por fin dices voy a descansar un rato por la noche te llaman a las 3 de la madrugada para atender una parada en via pública un dia de lluvia en la que te calas hasta los pies y a pesar de estas condiciones tienes que responder coger la via, dar masaje cardiaco (como si hicieras 200 abdominales en el gimnasio ,,,,,), etc...y estas tú solo con el medico y si hay un poco de suerte los tecnicos del 061 y cuando vuelves al centro despues de 3 h fuera y necesitas darte una ducha  tienes una avalancha de pacientes que vienen por gilipolleces que les importa un pito de donde vienes y solo quieren que les atiendas porque tienen catarro desde hace 4 dias. La verdad yo que anteriormente habia trabajado en hospital tengo ganas de volver, trabajar mis 7 horitas , calentita, salir a mi hora del curro, y no estar sola , tener compañeras y supervisora de guardia por si hay cualquier problemilla, ah! y que me pagen lo que me corresponde nocturnidad, festividad, tener vacaciones, lds....  :amoxi: :amoxi: :amoxi:

Chuvia

yo pocas guardias de pac hice, solo alguna que hice por "obligación" un tiempito que curre en primaria.... y ni vieja ni nueva gloria aguanta eso!! las que se vayan trasladadas pensando que es un spa van de culo! y habrá bajas por estrés a puntapala.... se moverá la lista de contratación....

ambuada

en el 061 de aragon ha habido concurso de traslado y las enfermera mayores han pedido traslado a la ambulancia porque se curra pocos dias al mes... y ahora se estan quejando que por su edad y trienios o no se que dicen... que les tienen que quitar las noches y los festivos!!!!  :loool: :loool: :loool: me parto!! conque ya estan empezando las primeras bajas....  :steeringwheel:

pero yo tambien creo que se cubriran todas las plazas de pac con los traslados..... (por desgracia)..... lo que me puedo encontrar por ahi con la ambulancia..... que   :sbox_church: nos coja confesados....  :26_30_2v: :26_30_2v:
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

JFL

Haber, no solo hay viejas glorias en los hospitales, en la consolidación de empleo anterior saltaron 60 personas de sus vacantes en primaria (en el área de la Coruña), y esa gente y mucha otra joven esta deseosa de volver a primaria a pasarlas canutas en las guardias de 24 horas, total para descansar ya tuvieron el hospital.

chembalineo

como no keden plazas de pac yo se de una plaza de excedencia que le va durar mucho tiempo al afortunao que la pilla....le mia. Lo mejor de los pacs es que hay tiempo pa muchas cosas aunque si bien es cierto como decis que no va a ser jauja para los desertores de mas de 45 años y van a ver que es de verdad un PAC (Pa Amasajearse los Cojones----de eso na de na)...y servidor se metio en tantos negocios que no podria compatibilizarlos con los horarios en Hospi, añadida ademas la puta gana q tengo de aguantar las estupidas jerarquias de ese ambiente....en fin toca esperar un poco mas

chembalineo

Cita de: ambuada en 04 de Febrero de 2010, 20:01:23 PM
en el 061 de aragon ha habido concurso de traslado y las enfermera mayores han pedido traslado a la ambulancia porque se curra pocos dias al mes... y ahora se estan quejando que por su edad y trienios o no se que dicen... que les tienen que quitar las noches y los festivos!!!!  :loool: :loool: :loool: me parto!! conque ya estan empezando las primeras bajas....  :steeringwheel:

pero yo tambien creo que se cubriran todas las plazas de pac con los traslados..... (por desgracia)..... lo que me puedo encontrar por ahi con la ambulancia..... que   :sbox_church: nos coja confesados....  :26_30_2v: :26_30_2v:









olé...

pilara

Dudo mucho,que la gente que trabaja en pac o en el 061 pueda pedirse reduccion de jornada o bien festivos en función de su edad,esto provocaria un auténtico caos,ya que los calendarios no funcionarian si se quitasen éstas horas,la jornada tiene un computo anual,si te quitan noches y festivos y aún encima tienen que sustituir ¿a cuanto sale la juerga?.Acaso en los hospitales alguien puede pedir que se le exima de hacer festivos?.Supongo que cuando alguien pide un traslado de forma voluntaria,voluntariamente asume las características de ése puesto,por lo cual no puede exigir que el puesto se adapte a sus exigencias.La peticion de reduccion de jornada en funcion de la edad si se podia solicitar cuando no existian los pac y el personal de ordinaria tenia que hacer obligatoriamente las guardias y eso era porque entre las dos jornadas superaban en muy mucho,la jornada máxima anual obligatoria.
El problema es precisamente,que la gente que va a los pac,valora solamente la libranza,pero creo que no es muy consciente del tipo de trabajo que se realiza ni en las condiciones en las que se realiza.
Alguien que lleva 20 años en cualquier planta,es una experta en ese campo,pero en los pac,se atienden diferentes patologias para las cuales hay que tener una formacion o bien una experiencia adquirida con el tiempo,y no creo que las personas que lleven mucho tiempo trabajando en planta se hayan preocupado de formarse en otros campos.Solamente comprobar que a los cursos de formacion en diferentes ambitos,solemos encontrarnos siempre los mismos.O comprobar como cuando se aprobó lo de la carrera profesional,ese año,no tuvimos opcion a realizar ningun curso ya que todos estaban copados por personal con antiguedad pero que no disponia de formacion para optar a la carrera.

pinper

Totalmente de acuerdo contigo pilara. Por lo que yo he podido observar no queda ni una sola plaza de PAC en toda Galicia ( no sé si me equivoco), vaticino que el caos va a ser importante, gente nueva en todos los Pacs y todos los de los Pacs  a hospitalaria también novatos en ese ámbito, tanto que los sindicatos se están planteando para futuras opes algo así como periodos de adaptación para las futuras incorporaciones, pero dá igual , porque esto de forma tan masiva sólo va a suceder esta vez, por ser la primera vez que salen a traslado plazas de pacs y además todas juntas. Por poner un ejemplo, del hospital de Lugo, se van del servicio de quirófano +/- 10 personas entre las que van a pac y  a atención primaria, y personalmente creo que ni ellos estan al día de atender por ejemplo un tráfico, ni yo después de 12 años en pac para instrumentar en un quirófano.

  Luego está lo de la formación ,años haciendo cursos de emergencias , del 061, recicajes de desfibrilador, cursos de EKG y aritmias...etc .Habrá que empezar de nuevo todo el mundo

tourette

Hay mucha gente en los PACs que ya trabajo mucho tiempo en especializada.Así que no creo que sea tanto caos.Es mas en mi caso trabaje en quirofano en el Canalejo...no creo que me olvidara de todo

Ons

¿Y la gente de los PACs dónde realizó su formación "especializada" antes de entrar a trabajar en ellos? ¿Estaba ya formada cuando empezó a trabajar en los PACs? Porque que yo sepa, por lo menos en mi provincia, cuando los PACs empezaron la gente que los inició era en su mayoría gente que acababa de terminar y que no tenía prácticamente experiencia de ningún tipo.
¿Que a día de hoy esa gente está ahora "especializada" en PACs? No lo dudo.
Tengo amigas trabajando en PACs, he trabajado en PACs, y ahora me hago una pregunta, ¿si tan mal se vive en los PACs por qué porras toda la gente que conozco que trabaja o ha trabajado en PACs sólo piensan en volver a ellos?.
Las personas de especializada que se van para PACs son gente de unos 50 años. Y, amiguitos, a los 50 años puedes estar en mucha mejor forma física y tener además mucha más preparación que los "veteranos" que hay ahora en los PACs. ¿Qué al principio se pueden sentir un poco perdidos? Lógico, como os ha pasado a todos cuando empezasteis en los PACs o a cualquiera que cambie de servicio.
Y os puedo contar que yo, la gente que conozco que se va para un PAC, es gente muy competente, algunos han trabajado más de 20 años en un servicio de urgencias. ¿Qué no tienen formación específica? La misma que teníais vosotros cuando empezastéis a trabajar en los PACs.
Y toda esa gente que lleva años en especializada tiene todo el derecho del mundo a irse donde le de la gana porque se lo merece.

abeira

Cita de: Ons en 28 de Noviembre de 2010, 19:37:22 PM
¿Y la gente de los PACs dónde realizó su formación "especializada" antes de entrar a trabajar en ellos? ¿Estaba ya formada cuando empezó a trabajar en los PACs? Porque que yo sepa, por lo menos en mi provincia, cuando los PACs empezaron la gente que los inició era en su mayoría gente que acababa de terminar y que no tenía prácticamente experiencia de ningún tipo.
¿Que a día de hoy esa gente está ahora "especializada" en PACs? No lo dudo.
Tengo amigas trabajando en PACs, he trabajado en PACs, y ahora me hago una pregunta, ¿si tan mal se vive en los PACs por qué porras toda la gente que conozco que trabaja o ha trabajado en PACs sólo piensan en volver a ellos?.
Las personas de especializada que se van para PACs son gente de unos 50 años. Y, amiguitos, a los 50 años puedes estar en mucha mejor forma física y tener además mucha más preparación que los "veteranos" que hay ahora en los PACs. ¿Qué al principio se pueden sentir un poco perdidos? Lógico, como os ha pasado a todos cuando empezasteis en los PACs o a cualquiera que cambie de servicio.
Y os puedo contar que yo, la gente que conozco que se va para un PAC, es gente muy competente, algunos han trabajado más de 20 años en un servicio de urgencias. ¿Qué no tienen formación específica? La misma que teníais vosotros cuando empezastéis a trabajar en los PACs.
Y toda esa gente que lleva años en especializada tiene todo el derecho del mundo a irse donde le de la gana porque se lo merece.
AMEN :26_30_2v:

parchesacro

Cuanto más os leo más dudas me creáis, me explico:
Tengo serias dudas entre hospital y PAC, tantas que deseo fervientemente que no hayan plazas de PAC disponibles cuando me toque elegir, que creo que es lo más probable en un 95%, pero, ¿y si tengo esa opción?. Me gustan las urgencias, pero también mucho el trabajar en planta. La cuestión que pesaría en elegir PAC sería el turno, porque tengo una niña pequeña, aunque sé de sobra que me llenaría mucho más y me provocaría menos problemas (soy un pelín rebotada...) No me asusta el trabajo de urgencias, mi ilusión de recién salida era trabajar en el 061 (la perdí con el tiempo y porque nunca me ofertaron "probar"), pero ahora llega el momento de la verdad, y tengo que pensar en algo más que en mí misma. Qué opináis? o sea, Qué hago? :spamafaute:
Dogsada...

MANCHESTER

#19
Pues yo prefiero a casi todos los que se van a PAC de mi hospital, porque van de llevar años acostumbrados a trabajar en urgencias, UCI, banco de sangre, MI, etc... antes que muchas que llevan toda la vida en PAC, que las pobres se creen ucistas o de los Harrison y no creo que pasen ni una mañana en consultas tranquila.