Medicación IM en Servicio Médico de empresa

Iniciado por owitta, 14 de Julio de 2010, 02:40:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

owitta

Buenas noches,

Exactamente no sabía dónde colocar el post... Sólo necesitaba contar lo que me ha pasado hace unos minutos en el trabajo.

Estoy de noches en el botiquín de una empresa (sola, sin médico) y uno de los trabajadores me ha venido demandando un calmante IM. Ha estado dos semanas de baja por dolores en la rodilla (no sabe explicar exactamente lo que tiene) y cuando le he dicho que sin pauta médica no se lo podía administrar se ha ido hecho una furia, diciendo que la anterior enfermera si se lo ponía..

No existen protocolos de actuación ni nada que se le parezca (ni para este caso ni para ninguno).

¿Creeis que he hecho bien o debería habérselo puesto? Se ha ido a hablar con su encargado, por la posibilidad de irse a su casa.

Gracias por leerme

estel

pues yo creo que has hecho fenomenal. Por lo que cuentas parece el típico que pasa luego algo (que las im tienen sus complicaciones) y luego va y te denuncia. Yo hubiera hecho lo mismo. :yum: :021: :13:
al final,..... todo llega!!!

Panfilina

Owi, tienes más razón que una santa.  Si te trae orden médica firmadita y con nº de colegiado, olé. si no, calorcito y pa casa.




:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Tranquila, owi, has hecho bien. La administración de medicación es una tarea delegada del médico, y por tanto no puedes dar nada, ni una mísera "pastilla para la tos" sin orden médica
Dogsada...

burgos

Has hecho lo correcto, sin pauta médica no le puedes poner nada, él si se ha ido a casa es lo que tenia que hacer, si le ocurriera algo se te cae el pelo a ti.

Tenerife

A mi en un centro de salud me vino una doña a que le puesiese Urbasón, que se lo había mandado el nefrólogo. Le digo que me enseñe el informe o una orden escrita por el médico para ponérselo y me dice que no tiene, que se lo ha dicho por teléfono. Le dije que no se lo ponía... que sin orden escrita nanay de la china y para colmo era de un privado. Por curiosidad le pregunté a la doña que qué dosis de urbasón le tenía que poner y me dijo que 200  :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

Os imaginais si le hubiese hecho caso?? Pues la tia se mosquea conmigo y lo que le dije es que lo único que podía hacer era comentarlo con el médico que tenía allí y si él creía que lo necesitaba se lo ponía.

Pues hecho, se lo comenté al médico y le echó un vistazo a la doña y efectivamente, urbasón al canto. Pero pa jorobarla le hizo una receta y tuvo que ir a la farmacia a comprarlo  :evil..: :evil..: :evil..: :evil..:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

kimaki

Nunca se debe administrar medicación IM, o de ningún tipo sin la orden médica correspondiente. No estamos autorizadas a prescribir medicación sujeta a receta médica. Ya lo sabemos, y menos con las movidas que hay ahora con la prescripción.


La orden médica escrita, siempre por delante.


Después de muuuuchos años en un servicio de urgencias, estoy hartita de que me chillen, insulten, amenacen... así que no te preocupes... hiciste lo correcto. Y aunque pusiese una reclamación, no pasaría nada, se archivaría ya que no tiene una pauta médica.


:kisses: :kisses:

owitta

GRACIAS a todos por responder!! Sé que hice lo correcto, no tengo ninguna duda... antes de salir a chillar fuera y que me vieran los otros trabajadores  :Katana: :Katana: :Katana:, preferí desahogarme escribiendo!!

Sé de compañeros que si que lo hacen lo de dar cualquier medicación (ya sea VO o IM), allá cada uno con lo suyo!

Este es un trabajador digamos "complicado" (y no es el único); a las buenas muy bien, pero a las malas...  :040: :040: Sé que ya me tiene sentenciada, pero a i plin, jejejejeje...  :whistling: :whistling: :whistling:

Por suerte la Dra. del Servicio y mi jefa están de mi lado...  :thumbup:

owitta

Cita de: kimaki en 14 de Julio de 2010, 16:30:49 PM



Después de muuuuchos años en un servicio de urgencias, estoy hartita de que me chillen, insulten, amenacen... así que no te preocupes... hiciste lo correcto. Y aunque pusiese una reclamación, no pasaría nada, se archivaría ya que no tiene una pauta médica.


:kisses: :kisses:

Kimaki lo de la reclamación no me importa, no sé a quién va a ir a reclamar (a la Dra., a prevención...). Tengo las de ganar y sabe que aunque antes el enfermero de la noche si le ponía los "calmantes" no era su obligación.

owitta

Aquí enseguida te "amenazan" con coger la baja (yo voy a seguir cobrando lo mismo, jjeje) o ir a hablar con alguien del Comité.

Ya pueden ir a hablar con quien quieran, pero en el SM la que toma las decisiones por la noche soy yo, la responsable..

Es como el día que llamé al 061 y vino el de seguridad a pedirme explicaciones  :loool:  :loool: :loool: :loool: :loool:

isapa

¿No hay médico de guardia por la noche? Pues que se vaya a un servicio de urgencias ¿no?

parchesacro

Cita de: owitta en 14 de Julio de 2010, 22:28:29 PM

Es como el día que llamé al 061 y vino el de seguridad a pedirme explicaciones  :loool:  :loool: :loool: :loool: :loool:

No jorobes...¿le pareció mal que no lo avisaras para que llamara él y se sintiera importante en plan "si si, pero yo llamé al cero..." o que?
Dogsada...

owitta

Cita de: isapa en 14 de Julio de 2010, 22:38:09 PM
¿No hay médico de guardia por la noche? Pues que se vaya a un servicio de urgencias ¿no?

Isapa es el Servicio Médico de una empresa, la Dra. está de 8 a 14h y por la tarde y noche somos dos DUES (una en cada turno). Lo que no entienden es que yo ssólo soy ATS (como a ellos les gusta llamarte) y que no tengo competencias para según que cosas (aunque otr@s compañer@s hagan "de todo").

owitta

Cita de: parchesacro en 14 de Julio de 2010, 23:14:38 PM
Cita de: owitta en 14 de Julio de 2010, 22:28:29 PM

Es como el día que llamé al 061 y vino el de seguridad a pedirme explicaciones  :loool:  :loool: :loool: :loool: :loool:

No jorobes...¿le pareció mal que no lo avisaras para que llamara él y se sintiera importante en plan "si si, pero yo llamé al cero..." o que?

No, lo que le pareció mal es por qué no había llamado a un taxi en vez de a una ambulancia (como si lo pagara él). El traslado "no urgente" se hace en taxi, si señor pero la que ve la prioridad y urgencia soy YO (DUE) y no es por faltar al de seguridad, pero es que a veces meten las narices dónde no les importa!!!

Le dije: ¿verdad que yo no me meto en como poneis las cámaras de seguridad? ¿O las alarmas? Vestida de blanco en el SM voy yo, asi que soy yo la que decido en como trasladar al paciente, y si se va a la mútua, a su casa o volando al hospital (faltaría más!!).

:sprt: :sprt: :sprt:

32 Celeste

Sí señora, es así la forma correcta de proceder, y si no les parece bien, que pongan médicos en todos los turnos. Ese no es tu problema. Si pasara algo, seguro que no gastarían tantas energías para apoyarte. Un besito owitta. Ya sabes quien soy

Cosquillosa

Yo creo que hiciste bien owitta  :thumbup:
Cuando trabajaba en la mutua (en prevención) algunas veces me mandaban ir a cubrir a enfermeras que tenían en 2 empresas diferentes cuando tenían algunos días libres o lo que fuera, y aquello era una coooosa. En una de las empresas directamente no había médico, sólo enfermera y en la otra había un médico de 9 a 13h, el resto del tiempo solamente una DUE.
No se me dio nunca un caso como el tuyo, pero si me ocurriera yo actuaría igual que tú, y si se quejan, pues mira, que vuelvan al día siguiente y les pinche otro, porque mientras no lo tenga pautado yo no lo haré xD