Medicación en residencias de ancianos

Iniciado por cucac, 19 de Abril de 2011, 17:25:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cucac

Acabo de empezar  a trabajar en una residencia de ancianos, donde el médico solo va una vez a la semana. y me estan empezando a surgir algunas dudas...

Cuando un residente tiene por ejemplo una subida de tensión...le pongo un captopril? o tengo que llamar a un médico??

las mismas dudas me surgen con hipo/hiperglucemias, vómitos....

¿que haceis vosotros?

Dextro

Yo lo que hago normalmente cuando tengo algun problema es llamar al PAC( punto de atencion continuada) para que me digan que hacer ,

cucac

Aunque sean cosas evidentes??como lo del captopril?

Dextro

si, aunque sean cosas evidentes. no sea que por cualquier cosa pase algo y te pongan problemas!

Dextro

Aunque si en el tratamiento de esa persona pone si TA elevada, dar captopril; en ese caso si se lo daria!

cucac

Entendido, muchas gracias!!!!

Y el PAC es válido en todas las comunidades?? es que no lo conocia, soy de andalucia.Me puedes decir a que numero hay que llamar??

Dextro

Pues no sé en Andalucia como irá, aqui en CLM el PAC es como las urgencias ambulatorias.

due8405

Yo pienso que deberías llamar a un médico, ya que deben prescribirte el antihipertensivo, aunque sea una orden telefónica, aunque tú sepas perfectamente que le van a pautar el captopril... pero que de alguna manera quede constancia de esa llamada y el compromiso del médico de que quedará reflejado en alguna parte.

Respecto a las hiperglucemias, más de lo mismo, ya que tienes más margen que en las hipoglucemias, en las que si está consciente le puedes dar lo primero que pilles (zumo azucarado, y aún mejor, leche con galletas), y si es muy grave y está inconsciente no tengas reparos en cogerle una vía y ponerle glucosmón, que ahí nadie te lo va a cuestionar, ya que se trata de una situación vital que es causa potencial de parada cardiorrespiratoria.

Zrukker

Yo te aconsejo para el tema de Hipertensiones e hiperglucemías que os juntéis todos los enfermeros de la resi y le pidáis un protocolo al médico, sobre todo para casos estándares, cuantas U.I.R poner según la glucémia, a quién y cuándo dar captopril... y todo por escrito. Yo he trabajado en varias resis, y para temas así siempre ha habido protocolos. Y ante cualquier duda, pregunta siempre
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

vevas

Yo no daria nada sin antes haber habladoc on un medico aunqeu sea una orden telefonica y me indique lo que le debe de dar al paciente.
Cuando te surga algo asi llama al medico de la residencia que es el que debe conocer a los ancianos mas o menos y le pagan por ir a la resi, y que te diga lo que darles, porque si llamas al centro de atecnion de primaria de urgencias que os corresponda por zona, llegara un momento que os odien y algun dia va a venir el lobo y os lo comeis con patatas, por experiencia. Porque en primaria sienta fatal eso de que llamen y llamen de las residencias. No quiero decir que no vayan a ir pero os derivaran al hospital o cosas asi pa tocar los huevos aunqeu sea una tonteria. O tardan en ir justificando de que estaban acupados y tu alli con el " muerto" (problema).
Eso hablarlo con el medico de la resi y que os de el tele y cuando os surja algo asi lo llamais, y punto, que a los ancianos es mejor conocerlos para ponerles los ttos porque no siempre su sintomas corresponden con lo habitual tienen tienen una sintomatologia atipica que puede corresponderse con que lleva 2-3 dias sin defecar.............

avila

yo en la residencia tenía protocolos, HTA DM, luego había algun residente con su pauta de rescate, primero la pauta si no la tiene pos el protocolo, si con ese tto la tensión seguia igual llamaba al médico (pac) o 061
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

due8405

Cita de: Zrukker en 20 de Abril de 2011, 18:01:37 PM
Yo te aconsejo para el tema de Hipertensiones e hiperglucemías que os juntéis todos los enfermeros de la resi y le pidáis un protocolo al médico, sobre todo para casos estándares, cuantas U.I.R poner según la glucémia, a quién y cuándo dar captopril... y todo por escrito. Yo he trabajado en varias resis, y para temas así siempre ha habido protocolos. Y ante cualquier duda, pregunta siempre

Estoy de acuerdo.