avatar_Asangar

ADMINISTRACION SEGURA DE MEDICAMENTOS

Iniciado por Asangar, 21 de Abril de 2011, 10:41:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Asangar

Os propongo una cosa:

Dado que muchos hospitales y organismos se han preocupado de elaborar guias y manuales para la administracion de medicamentos, asi como otro tipo de documentos; os sugiero que vayamos colgando qui los enlaces a los documentos que esten disponibles en la red.

Aqui os dejo el enlace al documento sobre "Medicamentos de aspecto o nombres parecidos" de la Joint Commission:


Asangar

Documento sobre "Practicas para mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo":




Lista de medicamentos de alto riesgo (2007):

Asangar



Asangar


kimaki

 Guía práctica deutilización de la OMS  de Medicamentos esenciales

Swallow

~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Asangar


kimaki

Cita de: Asangar en 22 de Abril de 2011, 13:56:23 PM
Esa es mi Kima!!!!!!! Tiene de todo!

:timiderougir-1: :timiderougir-1: :timiderougir-1: :timiderougir-1:

Yo no... la inmmmmmmenssssa red que nos envuelve...
Hay documentos de todos tipos... y sobre todo hay gente que los comparte y te los pone delante...

Gracias a todos ellos...

burgos

Jolines,luego hay gente como yo que solo sabe leer lo que poneis.!!!

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tenerife

Cita de: Amoxi en 25 de Abril de 2011, 08:27:03 AM
Farmacología en Enfermería: abulta bastante, no puedo adjuntarlo.

Versión para e-book:
http://valor_es.blogia.com/2010/090901-farmacologia-en-enfermeria-de-silvia-castells-y-margarita-hernandez-ebook-.php

En pdf:
http://medicomoderno.blogspot.com/2010/02/farmacologia-en-enfermeria-silvia.html

Yo lo tengo!!!
Sus autoras fueron mis profes de Farmacología en la carrera y una de ellas nuestra madrina de promoción... Ainssss... se que no tiene na que ver con esto, pero son las profes que con más cariño recuerdo...   :Mosa:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

nurseguada11


Asangar

 

Tercera edición de la Guía Farmacoterapéutica (GFT) del Área de Atención Especializada "La Mancha Centro". Se puede acceder a su formato electronico, RSS o descárgatela en formato pdf. También podrás hacer búsquedas específicas de cualquier medicamento.

http://www.serviciofarmaciamanchacentro.es/index.php?option=com_kb&Itemid=202

kimaki

#14
Libro electrónico de Temas de Urgencia
Farmacología de Urgencias

Los temas de este libro han sido confeccionados en su mayoría por médicos residentes de las diferentes especialidades bajo la supervisión de sus correspondientes adjuntos, pertenecientes todos ellos a Hospitales del Servicio Navarro de Salud de la Comunidad Foral.



A mi con el Explorer no me funcionan los links, con el Mozilla sí...

SergioDUE_81


Hachuwenaaaa

Muchisimas gracias xicos!!!!!!!!!!!!!  :inr: .

syxa

Buenos Días
Tengo una duda que ni el abogado del colegío de enfermería de Murcia me ha sabido resolver, la cuestión es la siguiente:
Trabajo en un servicio de prevención ajeno, con el comienzo de la campaña de vacunación de gripe tengo que despalazarme a vacunar a trabajadores en sus lugares de trabajo, algunos de ellos a mas de una hora del centro médico mas cercano, mi pregunta es ¿tiene que acompañarme un medico? La logíca y a quien pregunto me dice que si, por posibles reacciones anafilacticas... pero no encuentro ninguna bibliografía que lo apoye, y necesito justificarlo mediante ley, protocolos....Sabeis si alguna bibliografia que recoja esto: ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS FUERA DEL CENTRO MÉDICO, CON O SIN MÉDICO.

H. Peplau

Cita de: syxa en 24 de Septiembre de 2014, 13:04:11 PM
Buenos Días
Tengo una duda que ni el abogado del colegío de enfermería de Murcia me ha sabido resolver, la cuestión es la siguiente:
Trabajo en un servicio de prevención ajeno, con el comienzo de la campaña de vacunación de gripe tengo que despalazarme a vacunar a trabajadores en sus lugares de trabajo, algunos de ellos a mas de una hora del centro médico mas cercano, mi pregunta es ¿tiene que acompañarme un medico? La logíca y a quien pregunto me dice que si, por posibles reacciones anafilacticas... pero no encuentro ninguna bibliografía que lo apoye, y necesito justificarlo mediante ley, protocolos....Sabeis si alguna bibliografia que recoja esto: ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS FUERA DEL CENTRO MÉDICO, CON O SIN MÉDICO.

Yo cuando iba a vacunar a colegios venia un pediatra con nosotros
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Albarm

Muy buena propuesta, si encuentro algo lo subiré