avatar_pazpaz

VACUNA VARICELA EN NIÑOS PEQUEÑOS

Iniciado por pazpaz, 14 de Mayo de 2011, 20:19:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

Según el calendario vacunal de Andalucía, la vacuna de la varicela se le pone a los niños de 12 años que no la hayan padecido anteriormente. Pero hay una madre que tiene un niño de 15 meses, que dice que quiere vacunarle a su hijo de la varicela, ¿es posible vacunar a un lactante de la varicela? en ese caso sería la misma vacuna que se le pone a los 12 años? y cuantas dosis necesitaria?
Gracias!!!

kita

En la comunidad de Madrid la vacuna de la varicela entra en calendario y se pone a los 15 meses, por lo que se la puedes administrar junto con la demás que le toquen. Es la misma que ponemos a los 11 años a los niños que no han pasado la enfermerdad y no están vacunados. La marca que utilizamos es Varivax y solo se pone una dosis (2 en adultos que se vacunen). Espero haberte sacado de dudas.

pazpaz

Es decir, que si se la pongo a los 15 meses es una dosis única, no?
Confírmamelo y muchas gracias!!!!!

carmelo

Si dosis única a los 15 meses, no precisa recuerdo.

falsamodestia

paz, mejor que la mamá se pase por el pediatra y que le haga un p-10 o similar. Le vas a poner un medicamento al fin y al cabo.
Ande yo caliente, riáse la gente

chuchuno18

Vamos a ver, los calendarios vacunales en España son competencias autonómicas y cada uno lo pone como le venga en gana, más o menos consensuado. En Ceuta por ejemplo, la vacuna de la Varicela se pone con 18 meses, y a tu pregunta, no pasa nada que se ponga con 15 meses, el único problema que hay es admlinistrativo que puede que tu servicio o centro de salud o centro que lleve las vacunas te diga porqué se le ha puesto antes de la fecha indicada por vuestro calendario. Y el tema de si es la misma que la de los 12 años, hay 2 vacunas cada una indicada en una fecha. Varivax y Varilrix. La fecha de los 12 años es una fecha de corte que suelen poner los servicios sanitarios porque a esa edad casi todos la han pasado, y por ende, no se vacunan. Los pocos que quedan se procede a vacunar en puntos donde puedas localizar a toda esa población que suelen ser los centros escolares y van allí a vacunarlos. Espero haberte ayudado. Un saludo y estoy a tu disposición para lo que quieras.

isaloz

Te adjunto un documento monográfico sobre la vacuna de la varicela, échale un vistazo, veras la variabilidad entre comunidades, los diferentes planteamientos internacionales, recomendaciones de la sociedad de pediatría etc, y así sacas tus propias conclusiones. El documento es de un curso para enfermería.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Choco-late

En catalunya es una vacuna optativa o no sistematica, si los papis la quieren poner se compra en la farmacia y la administramos aqui. Se pone una dosis a los 12 meses y una a los 4 años.
                                                

Ocellum

En castilla y leon también es optativa. Se pone varivax a los 15 meses y 3-4 años
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

pazpaz

Mil gracias a todos!!!!!!!!!
Sois estupendos.
Entiendo que haya variabilidad entre comunidades autónomas sobre la edad de vacunacion, pero lo que no entiendo es que en algunos sitios se ponga una sola dosis y en otros se pongan dos dosis. Esto dependerá del laboratorio, que indicara cuantas dosis son necesarias no???

isaloz

No exactamente, habla de los estudios que se realizan sobre la inmunidad que proporciona a los años vista de haberse puesto, lo que unido al factor económico, hace que no siempre estén de acuerdo las practicas que promueven las sociedades científicas con las que se llevan a cabo por las diferentes direcciones asistenciales autonómicas.

Sin que me parezca que EEUU es la panacea universal, antes de que se comercializara la vacuna en España ya se empleaba allí, y si conocías a alguien que te la traía podías administrarla a tus hijos, te hablo de hace veintitantos años cuando en España se consideraba que era una enfermedad leve sin demasiado riesgo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

chuchuno18

La cuestión no es tanto de inmunidad.... es cuestion de PELAS....no hay dinero y por eso no quieren meter una segunda dosis. El vacunación correcta de la varicela se hace en dos dosis, lo que pasa es que poner las dos le supone mucho coste (a la comunidad, al laboratorio le viene de perlas). Por ello la edad de 12 años es buenísima, porque muchos la han pasado y se ahorran ese dinero.
Mira el calendario que propone la asociación española de vacunología, y ya verás como vienen las dos.
Un saludo.

sarita23

Os comento lo que se hace en la comunidad valenciana: aquí segun el calendario oficial de la comunidad se pone a los 11 años a todo aquel que no la haya pasado (dosis única). Sin embargo hay ciertos pediatras que recomiendan a los papis ponerla a los 15 y a los 18 meses, pero estas dos dosis sale de su bolsillo.

Otro dato interesante... en Murcia se pone únicamente a los 11 años, pero en dos dosis, separada si no recuerdo mal en dos meses... esta vez si que ambas estan pagadas por la ccaa...
Así que en cada sitio se hace de una forma diferente la verdad...

Amika

Cita de: sarita23 en 28 de Mayo de 2011, 21:19:59 PM
Os comento lo que se hace en la comunidad valenciana: aquí segun el calendario oficial de la comunidad se pone a los 11 años a todo aquel que no la haya pasado (dosis única). Sin embargo hay ciertos pediatras que recomiendan a los papis ponerla a los 15 y a los 18 meses, pero estas dos dosis sale de su bolsillo.

Otro dato interesante... en Murcia se pone únicamente a los 11 años, pero en dos dosis, separada si no recuerdo mal en dos meses... esta vez si que ambas estan pagadas por la ccaa...
Así que en cada sitio se hace de una forma diferente la verdad...
C.VAlenciana, yo se la puse a mi hijo con 15 meses (2008) por recomendación-coacción de la pediatra de mi hijo, pagándola, claro. Y hace unos días fuí a comentarle una cosa y me dijo q cogiera fecha para la revisión y q le tenía q poner vacunas: la T. Vírica (vale, por q toca a los 5-6años), la 2ª de la Varicela (de la que no tenía ni idea de que había q poner una 2ª dosis), un recuerdo extra del Prevenar (a Santo de que???) y la de la gripe en cuanto salga.  :dubbio: