avatar_geburitah

vacuna alergia

Iniciado por geburitah, 02 de Noviembre de 2012, 15:35:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

geburitah

Hola!! tengo una duda! voy a iniciar tto al marido de mi hermana ce la vacuna de la alergia, sólo tengo en la caja un folletín con las dosis de cada vial pero tengo espacios en blanco entre alguna semana, por ejemplo:
vial 1 0,1 ml intervalo 1semana
         0,2ml intervalo 1 semana
ESPACIO EN BLANCO
         0,4 ml intervalo 1 semana

en las instrucciones pone q es para repeticion dosi o modificaciones en volumenes a inyectar o intervalos de administracion-
¿que hariais vosotros? administrariais la dosis anterior o administrariais 0,3ml, en este caso??
espero vuestras respuestas plis!!!

H. Peplau

Lo primero no le administraria la vacuna en casa sino en un centro sanitario en el que se tengan medios en caso de reaccion. La pauta normalmente la marca en un informe el alergologo que la pauta.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

zoi

Yo te puedo hablar de la vacuna de alergia a gramíneas, que es lo que viene en en la pauta que es:
Ej. dia 5/11: 0,2 ml del vial 1
     día 12/11: 0,5 ml del vial 1
     día 19/11 empiezas con el vial 2 y pones 0,2 ml
     dia 26/11 administras 0,5 y como ya has conseguido el máximo, a partir de aquí es cada mes, por lo que sería para el 26/12 y así todos los meses hasta acabar el vial nº2.

Muy importante es que se administra via subcutánea, y que no llegue a músculo, por lo que se aconseja pinchar unos 10 cm(aproximadamente) por encima del codo. y hay que esperar 30 min. para ver que no surge ninguna complicación, por lo que  yo también te aconsejo que se lo administren en la consulta de alergia o en su centro de salud, que tienen los medios y más experiencia, porque si le pasa algo...Yo no dejaría que me lo administraran en casa, aunque sea mucho más cómodo, pero la salud es la salud....

Tenerife

Yo las vacunas de alergia que he administrado en primaria es SIEMPRE cuando ya han terminado el tratamiento de inicio y están poniéndose ya dosis fijas una vez al mes. Normalmente las dosis iniciales las ponen en el servicio de alergología de mi hospital de referencia.
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...