avatar_pacemaker

dudas syntocinon

Iniciado por pacemaker, 14 de Noviembre de 2012, 12:47:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacemaker

A ver si alguien me aclara una duda porque ni los tocólogos a los que he preguntado me dicen nada fijo: cómo debe administrarse el syntocinon?? porque cuando las cesareas vienen de quirófano, lo hacen con el synto en un RL de 500 y a chorro, en REA se administra synto 1 ampolla c/8h en el suero de 500 a pasar en 4 h, en la planta de toco la ponen como una medicación mas, en SF 100 a pasar en 1 hora...y nadie me sabe explicar por qué, y digo yo, si la Vm de la oxitocina son unos pocos minutos, qué sentido tiene pautarla cada 8h? sería en infusión continua si lo que queremos es que ese útero esté contraído no? Gracias!

VeroDue_Mad

Yo tampoco te puedo ayudar mucho la verdad, pero he estado varios veranos trabajando en quirofano de urgencias de ginecologia....y los anestesistas lo que hacian era meter el syntocinon en el suero que tuviera puesto la paciente. Si tiene un SF de 500 se lo metian ahi, si tenia un RL tb...y a un ritmo de infusion normal.

Naya_de

Yo la he visto poner en bolo, en SF y en RL. La velocidad??? en función de quien manda, más lenta o a chorro...
Solo para estable cer una dinámica uterina adecuada la he visto poner en PC con bomba y la dosificación si que en este caso está pautada en protocolos.