Vacuna neumococo

Iniciado por Rivotril, 17 de Enero de 2008, 13:13:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rivotril

Si, ya estoy con la mierda de las vacunas, y no hay quien se entere. En el calendario vacunal de Madrid 2007 aparece la vacuna del neumococo a los 2, 4, 6 y 18 meses. Sin embargo luego me pone en el puñetero libro q es una UNICA DOSIS , esa unica dosis era del calendario vacunal anterior o q coño pasa q no se pone de acuerdo ni el Ministerio de Sanidad?????? :taloco2: :taloco2:
Joder con la mierda esta............cada tema q estudio rayada q me pillo................ :inca: :inca: :inca:

Ya q estoy: esta vacuna es atenuada o de microorganismo muerto???? se pone sc o IM???? ains................ :drama: :drama: :drama: :drama:

Riojana

La vacuna de 7 serotipos (la prevenar, la que se pone enmenores de 2 años) son 4 dosis si pones la primera antes de los 6 meses, 3 dosis si poner la primera entre 6 y 12 meses y 2 dosis si poner la primera con 12 meses cumplidos.
La de 23 serotipos la Pneumo 23 que es para mayores de 2 años vale con una dosis en mayores de 65 años y 2 dosis (un recuerdo a los 3-5 años) en menores de 65 años.
Ambas vacunas son IM.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Rivotril

yo hablo de la de 7 serotipos, q es la que se pone en el calendario vacunal de Madrid; osea q seria a las 2, 4, 6 y 18 meses verdad? vale, ya me quedo mas tranquila.......

Riojana

En Madrid sí es esa la pauta: 2,4,6 y 18 meses.  :thumbup:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Sure

Haber...tengo un lio ahora mismo que espero que alguien pueda resolverme la duda. He estado mirando los calendarios vacunales tanto el Calendario vacunal 2010 del SNS, como el correspondiente a mi Comunidad Autónoma, Andalucía.
En el calendario Nacional viene como Sistemática la del Neumococo y en el otro calendario no aparece por ningún lado. Se que esta vacuna de 70 estreptococos que hay al menos, sólo protege unos 13...entonces que pasa, que han puesto esta vacuna ahora como recomendada pero depende de la decisión del pediatra y la familia¿
En el de Andalucía pone que la de la Varicela se pone a los 12 años si no se ha puesto previamente o si aún no ha padecido la enfermedad, pero del Rotavirus no pone nada... se que esta dos ultimas la tienen que comprar los padres en la farmacia y lei que la del rotavirus habia tenido problemas porque tenia algún componente proveniente del cerdo creo que leí....la han retirado? Es que no viene ni en el mes que podría poner y sin embargo en el del SNS pone que seria unas dos o tres dosis a los 2-4-6 meses.
Siento haberos mareado tanto!!
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

parchesacro

Yo te comento el calendario vacunal de Galicia, por experiencia con mi hija. La del neumococo (prevenar) se la tuve que poner de mi bolsillo. En cuanto al rotarix, la de la gastroenteritis, ahora utilizan otra que no sé cómo se llama, pero que creo que es más efectiva. Espero que te haya servido la orientación.
Dogsada...

orosper

Os cuento un poquito. Soy enfermera de pediatria temporalmente pero ya llevo 1 año y el tema es el siguiente:
La vacuna frente a neumococo no esta incluida en calendario pero si es recomendable, aunque dicen que a finales de año la van a meter en calendario (?????? no se sabe si es verdad) y la del rotavirus las retiraron del mercado por llevar una proteina que daba problemas osea que ahora no se recomienda por lo menos aqui (Galicia).
La del neumoco Prevenar salió hace poquito la trecevalente y se pone igual que la anterior (3-5-7 y 12-13 meses), algunos pediatras la ponen a los 2-4-6 y 14 meses, pero tb esta bien lo unico que de 1 dosis a la siguiente deben de transcurrir 4 sem como minimo. La explicacion por la que se ponen 3-5 y 7 es para que no coincidan con las de calendario. Un saludo

girlwading

Hola

Aquí en la Comunidad de Madrid, la vacuna contra el neumococo está incluida en el calendario vacunal. Hasta junio de este año, estábamos administrando una vacuna eficaz contra 7 serotipos (2, 4, 6 y 18 meses), pero ahora ponemos otra del mismo laboratorio, contra 13 serotipos (3 dosis, 2,4 y 15 meses). Y sí es recomendable, en los sitios que hay que comprarla, los pediatras la recomiendan.

Y del rotavirus, ahora mismo no se estan distribuyendo ni rotarix (laboratorio MSD, 2 dosis), ni rotateq (laboratorio GSK, 3 dosis).
Se supone que resolverán el problema que surgió, que dicen que era una "impureza", y la volverán a comercializar.
La pauta de administración: rotarix, la primera con 6 semanas de vida minimo y la seegunda con 24 semanas maximo, entre ellas minimo 4 semanas.
rotateq, la primera con 6 semanas, la ultima con 26 semanas maximo, entre ellas 4 semanas minimo.

Nosotros soliamos poner rotarix a los 2 y 4 meses, y rotateq a los 2,3 y 4 meses, porque aunque se puede alargar, si pasa algo, el peque tiene fiebre o algo, te puedes pasar de edad sin querer.

Y esta del rotavirus, la recomendacion cada pediatra tiene una opinión. sí te puede evitar esa gastroenteritis, pero hasta hace unos 2 años nadie estaba vacunado...

bueno, menuda chapa he metido, espero que os ayude

:thumbup:

lobete

Refloto el hilo ya que está abierto.

Al menos en Castilla La Mancha (he leido varias paginas con informacion "diferente")

No hablo del prevernar en niños, sino la pneumo23  de Aventis y cuesta casi 15 € (por ejemplo, aunque no es la unica)

A los5 años de la primera dosis en personas de edad igual o mayor de 65 años, si habían recibido la primera dosis antes de los 65 años.

- A los 5 años de la primera dosis en personas que pertenezcan a los siguientes grupos de alto riesgo (asplenia, leucemia, linfoma, enfermedad de Hodgkin, infección por VIH, mieloma, neoplasia diseminada, insuficiencia renal crónica, síndrome nefrótico, tratamiento con quimioterapia y trasplantados).

Pero en el programa de vacunaciones del sescam solo indica dosis única, no te recalcula fechas para la siguiente y, en el equipo del cs dnd trabajaba ellos defendían > 60 a   y cada 5 años a todo el mundo


http://www.aepap.org/previnfad/v_neumo.htm
http://www.vacunas.net/guia2002/capitulo5_3.htm
Más evidencias?

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

kimaki

#9
En el Boletín de Información Sanitaria de Navarra:

Revacunación: Se revacunará una sola vez a personas
inmunizadas hace más de 5 años en las siguientes circunstancias:
- Personas de 65 ó más años que fueron vacunadas con
menos de 65 años.
- Los menores de 65 años con alto riesgo de infección
neumocócica grave (asplenia funcional o anatómica, fallo
renal crónico síndrome nefrótico, inmunodepresión ó
transplante).

lobete

Sí kimaki, estamos en lo mismo.

Debería imprimir esa fuente de información y dársela a los de mi equipo...y a los médicos que se han quedado en el penilevel y desinfectan la aguja quemándola?

Es decir, (volviendo al tema del mobing, del intrusimo...) tener claros los conceptos y las recomendaciones y no dejarnos llevar por el "ponle ésto, ponle aquello...?" (Yo creo que si)

Saludos
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

kimaki

Yo en estos casos, lo que hago es remitirles por correo electrónico la información... o les imprimo el boletín y se lo doy... pero sin pudor... que ya me la pela...
Si quieres te lo mando por correo y se lo dejas en el casillero o encima de la mesa...