avatar_Cristina_81

tratamiento de TBC

Iniciado por Cristina_81, 10 de Noviembre de 2008, 18:22:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristina_81

hola a todos:mi pregunta es la siguiente:
cual es el tto q estan dando para la infeccion por tbc? pq en la teoria yo estudio la asociacion de varios antibioticos, y en la vida cotidiana, cnd conozco a alguien q lo tome o lo tenga q tomar solo le mandan isoniacida ligado a vit b6, creo , y si es alergico, rifampicina y ya esta.  :spamafaute:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Zanoni

El tratamiento para la TBC ya declarada aquí si es una mezcla de antibióticos (isoniazida, rifampicina y pirazinamida... más raramente etambutol). La isoniacida ligada a vit b6 (el famoso cemidon 6) se usa para aquellos casos que dan mantoux + pero cultivos negativos, como medida de profilaxis
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX

 Yo estoy ahora con Isoniacida + vit B durante 6 meses por un mantoux + (como no iba a darlo yo positivo... :loool:) pero tengo otra compañera que como tto está tomando rifampicina + isoniacida. Las dos tomamos este tratamiento para la profilaxis, puede que por eso te lies un poco con el tto específico de la TBC.

Pero es como dice la sita enfermera...  :occ:




Zanoni

Cita de: MANTOUX en 13 de Noviembre de 2008, 15:50:13 PM
Yo estoy ahora con Isoniacida + vit B durante 6 meses por un mantoux + (como no iba a darlo yo positivo... :loool:) pero tengo otra compañera que como tto está tomando rifampicina + isoniacida. Las dos tomamos este tratamiento para la profilaxis, puede que por eso te lies un poco con el tto específico de la TBC.

Pero es como dice la sita enfermera...  :occ:



Pues ten cuidadín, que cuando yo estuve con ese tratamiento me quedé tan delgada (jo, que tiempos), que mi madre me empipaba a bollos de chocolate, pensando que me iba a diluir o algo...  :loool: :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

MANTOUX



No joas??  :sbox_oops: :sbox_oops: Pues yo por ahora no adelgazo... pero mañana me compraré bollos de chocolate por si acaso!!!  :loool: :loool: :loool: