PURGAR aire de las VACUNAS??

Iniciado por chechu, 22 de Noviembre de 2006, 20:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Panfilina



No sé.    Yo tenog claro que las heparinas sí se ponen tal cual por un tema de coagulación, para que el aire haga tapón.

Ahora bien, con le resto, precargadas o no, en serio que no me enseñaron que dejara el aire, en ninguna

Insulinas, tratamientos hormonales, medicación, vacunas,...   todas tiene versiones precargadas, y en ninguna se me enseñó que tuviera que administrar una dosis de aire tapón ni respetarlo en las precargadas.

Insisto, salvo heparinas.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

avila

A mi siempre me han dicho que las que vienen preparadas las ponga como vienen
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

A mí algunas enfermeras me han dicho que lo purgue y otras no.  :spamafaute:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

kimaki

#25
He escrito a vacunas.org planteando la siguiente duda:

Comentando entre un grupo de compañeros enfermeros, nos surge la duda de si se deben purgar las vacunas que vienen en jeringa precargada o no. ¿Qué recomendación podrían darnos? Muchas gracias. Un saludo

La respuesta es:

Consultada la bibliografía de productos comercializados que se presentan en forma de jeringas precargadas, concluimos que es indiferente "sacar el aire". En concreto en la ficha técnica americana de Lovenox (Enoxaparina) de 30 y 40 miligramos en jeringa precargada concluyen que para evitar la pérdida de fármaco se aconseja no expeler las burbujas de aire de la aguja antes de la inyección. Por tanto, el problema de expulsar el aire no es por temor a efectos adversos sino por el temor a perder fármaco.
Atentamente, el equipo de médicos de VACUNAS.ORG.

kimaki

Cita de: Panfilina en 02 de Julio de 2010, 19:03:24 PM
Ahora bien, con le resto, precargadas o no, en serio que no me enseñaron que dejara el aire, en ninguna

Es que cada uno hacemos lo que queremos, pero base científica no tenemos, la revisión bibliográfica de los de vacunas lo que dice es que si purgas hay riesgo de perder dosis. A mi, como ya he dicho, me enseñaron a no purgar porque el aire aseguraba la dosis.

Yo sigo sin purgar a no ser que lo especifique el prospecto. Si fuese necesario purgarla, lo indicaría creo yo.

De todas maneras, he mandado la duda a un montón de laboratorios, a ver que contestan...

:kisses: :kisses:

isapa

#27
Cita de: kimaki en 03 de Julio de 2010, 10:13:15 AM
He escrito a vacunas.org planteando la siguiente duda:

Comentando entre un grupo de compañeros enfermeros, nos surge la duda de si se deben purgar las vacunas que vienen en jeringa precargada o no. ¿Qué recomendación podrían darnos? Muchas gracias. Un saludo

La respuesta es:

Consultada la bibliografía de productos comercializados que se presentan en forma de jeringas precargadas, concluimos que es indiferente "sacar el aire". En concreto en la ficha técnica americana de Lovenox (Enoxaparina) de 30 y 40 miligramos en jeringa precargada concluyen que para evitar la pérdida de fármaco se aconseja no expeler las burbujas de aire de la aguja antes de la inyección. Por tanto, el problema de expulsar el aire no es por temor a efectos adversos sino por el temor a perder fármaco.
Atentamente, el equipo de médicos de VACUNAS.ORG.

A mí esto no me resuelve la duda, las heparinas ya sabemos que hay que hay poner sello, pero la cantidad de aire es muy pequeña. El problema es en el resto de jeringas precargadas cuya cantidad de aire es muy variable.

Gracias por preguntar a los laboratorios, a ver si nos resuelven la duda.


kimaki

La cantidad de aire es muy variable, no es lo mismo el aire que debe llevar una heparina, que el aire que debe llevar una vacuna con una aguja intramuscular para vaciar todo el contenido de medicación de la jeringa y hacer un sello.

Galma

gracias kima por intentar resolvernos la duda. Yo, al igual que otros compañeros, no purgo el aire de las vacunas, nunca me dijeron que lo hiciera y mientras no haya evidencias de lo contrario, seguiré sin hacerlo  :great:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

kimaki

Entre todos, seguro que llegamos a alguna conclusión Yum.
:kisses: :kisses:

Galma

"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Saul

De todas formas, soy el unico extrañado de que sea tan dificil averiguar esto? Quiero decir, el laboratorio que pone una cantidad de aire a una jeringa lo hará por algo, asi que simplemente tendrían que contestarnos porqué lo hacen y listo. No creo que les cueste tanto solucionar un asunto sobre el cual nadie se pone de acuerdo :S

A ver si contesta alguno de los laboratorios y lo aclaran... supongo que habrá que tener paciencia con ellos.

kimaki

Tienes razón Saul, por eso esperemos a que nos contesten con su razonamiento.
De momento, no tengo más respuestas.


Panfilina

Cita de: kimaki en 03 de Julio de 2010, 10:20:18 AM

De todas maneras, he mandado la duda a un montón de laboratorios, a ver que contestan...

:kisses: :kisses:


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:  Yo también!!!   :dance: :dance: :dance:

A ver si nos responden   :sbox_church:
Cita de: Saul en 04 de Julio de 2010, 19:11:11 PM
De todas formas, soy el unico extrañado de que sea tan dificil averiguar esto? Quiero decir, el laboratorio que pone una cantidad de aire a una jeringa lo hará por algo, asi que simplemente tendrían que contestarnos porqué lo hacen

Saul, precisamente es una de las cosas en las que enfermería tiene que ponerse las pilas.

El hacer las cosas cada uno a su manera no hace una ciencia.  Hasta ahora en enfermería seguíamos mucho el yo lo hago por que lo he visto hacer, sin buscar razones científicas.

Me alegro, por que el hecho de que nos preocupemos por el cómo y el porqué de las cosas me hace ver que esto está cambiando  :victory:



:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:



Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki

Bueno, me han contestado de gsk, os pego la respuesta...

Buenos días,

Tras revisar varios manuales sobre el manejo de vacunas, no se indica ninguna acción a realizar sobre las jeringas precargadas.

En las vacunas precargadas puede que aparezcan burbujas, debido a un retroceso del embolo tras el acondicionamiento. Si se inyectara la burbuja podría ocasionar algo de dolor en el lugar de la inyección. No obstante si se quisiera eliminar dicha burbuja no habría problema, siempre y cuando la pérdida de producto no fuera muy grande.

Un saludo,

kimaki

Ahora la respuesta de esteve:


En respuesta a su duda, en general, las jeringas precargadas no debe purgarse el aire por varios motivos:

1.   Porque así se asegura que el volumen residual que queda en la aguja se administre también, completando la dosis total;
2.   Sirve para formar el "sello de aire";
3.   Sirve para poder inspeccionar visualmente la suspensión, para detectar cualquier variación de su aspecto físico;
4.   Además, cuando menos se manipule la jeringa precargada mucho mejor, por tanto, no debemos purgar.

No deben purgarse las vacunas con jeringa precargada a no ser que se especifique en su ficha técnica y/o prospecto.


Agradecemos la confianza mostrada hacia ESTEVE y para cualquier consulta relacionada con nuestros productos, no dude en volver a ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

isapa


parchesacro

kimami, te diría que vales lo que pesas, pero a no ser que peses mucho no compensaría.... :great: Villa Maravilla
Dogsada...

kimaki