PURGAR aire de las VACUNAS??

Iniciado por chechu, 22 de Noviembre de 2006, 20:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parchesacro

Juas!!!!!me ha llevado un rato darme cuenta!!!!! Qué torpeza más inusitada la mía....!!!!! :loool: :loool: :loool:
Dogsada...

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Panfilina

Gracias KIMA!!!!!!   :kisses: :kisses: :kisses:






A mi no me han respondido  :tears: .








Conclusión, el uno que duele más con aire y se puede purgar sin perder producto y el otro que bajo ningún concepto  :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki

Ya te contestarán Panfi, que son un poquillo lentos.
Yo de momento, me quedo con el no purgar. :dubbio: :dubbio:

kimaki

Los de Pfizer, pregunté por el Prevenar y Meningitec. Responden:



En relación con su consulta sobre la necesidad de purgar el aire de la jeringa antes de la administración de Meningitec y Prevenar-13, le remito la información que especifica la ficha técnica de Prevenar-13 en su apartado 6.6:


[/size]6.6 Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones
[/size] Durante la conservación, puede observarse un sedimento blanco y un sobrenadante transparente.La vacuna debe agitarse hasta obtener una suspensión blanca homogénea antes de expeler el aire de la jeringa, y debe inspeccionarse visualmente en busca de partículas y/o variación del aspecto físico antes de la administración. No utilizar si el contenido tiene otro aspecto.
Espero que esta información le sea de utilidad.
Un saludo,


Con lo que volvemos a lo mismo, si lo indica el prospecto purgar... si no... yo no purgo.

Panfilina

vamos, que estos dicen que sin aire.




me encanta cuando hay consenso   :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki

dicen sin aire el Prevenar... que no pone nada de la ficha técnica del meningitec... voy a ver si la pillo en el frigo y lo pongo...

Viva el consenso...  :drinks:

kimaki

Tengo la NeisVac-C de Baxter que viene en jeringa precargada y no pone nada de purgar el aire, indica que debe agitarse para su homogeneización, pero no pone nada de purgar.

kimaki

La Engerix-B (hepB), agitar antes de usar, no pone nada de purgar. Administrar en deltoides, como decíamos por ahí, nunca IM en glúteo.

Panfilina

 :timiderougir-1:   no sé a que te refieres     :whistling:





Sí!!.. Viva el consenso. Kima, que de aquí sacamos una revisión bibliográfica de la leche   :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:






:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Galma

"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

isapa

Yo entiendo que las que no pone nada de que haya que purgar, y que tampoco dice que debe introducirse el aire, es decir que esté puesto para sello de nada, sí se debe purgar, porque en cualquier sitio que se lea sobre la administración de inyecciones subcutáneas pone que hay que hacerlo. No veo por qué en una jeringa precargada no haya por qué hacerlo...

parchesacro

Pues porque como su propio nombre indica, están "precargada". Es como si le quitaras el papel a las palomitas para hacerlas en el microondas, porque como las palomitas "son palomitas y toda la vida se hicieron sin papel..."
Dogsada...

Panfilina

Buenos días,

Tras revisar varios manuales sobre el manejo de vacunas, no se indica ninguna acción a realizar sobre las jeringas precargadas.

En las vacunas precargadas puede que aparezcan burbujas, debido a un retroceso del embolo tras el acondicionamiento. Si se inyectara la burbuja podría ocasionar algo de dolor en el lugar de la inyección. No obstante si se quisiera eliminar dicha burbuja no habría problema, siempre y cuando la pérdida de producto no fuera muy grande.

Un saludo,

GlaxoSmithKline S.A.


Esta es la contestación que me han mandado de GSK, hace unos días
:timiderougir-1:  es que les di un correo que no miro diariamente
[/size] :whistling:

]Tienes razón parche, pero y si , como dice el mail de GSK, el aire fuese, no por una razón científica como en las heparinas, sino por una cuestión de fabricación???
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

#54
Pues tendría que venir una indicación en el prospecto en referencia a dicha burbuja, al igual que ponen en las cajas de cereales "puede contener trazas de huevo y cacahuete"
Dogsada...

Panfilina

Parche, sabes que lo de trazas es relativamente reciente y por que socialmente se han movido los alérgicos, si enfermería dijera que no pone una precargada más hasta que las cabezas pensantes: ministerio, CCAA, dijesen como hacerlo... pues ya verías como se ponían las pilas en dejar las cosas bien claritas.




Y lo de no poner en el prospecto, yo , me atrevería a decir, que es por que toda la vida se han purgado las medicaciones parenterales, igual que no te dicen que limpies la zona antes de realizar la punción o que adecues el calibre de la aguja, o que si hay algún quiste previo lo administres en otro sitio,  etc.... en el prospecto.


Es parte de la técnica del profesional.




Las medicaciones parenterales se han purgado siempre, y salvo que diga lo contrario la ficha técnica, yo creo que es lo que hay que hacer. Y más cuando ni los mismos laboratorios se ponen de acuerdo.






YO, no tengo información técnica que diga que inyecte el aire, en cambio sí hay manuales que avalan purgar la medicación de aire antes de administrarlo.






Repito, el único caso que conozco son las heparinas, y es una cuestión de coagulación.  Razón que no tengo con las vacunas.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

isapa

Menudo razonamiento. Y si hubiese que meterle el aire, también tendría que ponerlo, como viene en el prospecto de las heparinas.

isapa

Te modifiqué el mensaje sin querer, perdón...

isapa

Cita de: Panfilina en 14 de Julio de 2010, 12:35:04 PM
Parche, sabes que lo de trazas es relativamente reciente y por que socialmente se han movido los alérgicos, si enfermería dijera que no pone una precargada más hasta que las cabezas pensantes: ministerio, CCAA, dijesen como hacerlo... pues ya verías como se ponían las pilas en dejar las cosas bien claritas.




Y lo de no poner en el prospecto, yo , me atrevería a decir, que es por que toda la vida se han purgado las medicaciones parenterales, igual que no te dicen que limpies la zona antes de realizar la punción o que adecues el calibre de la aguja, o que si hay algún quiste previo lo administres en otro sitio,  etc.... en el prospecto.


Es parte de la técnica del profesional.




Las medicaciones parenterales se han purgado siempre, y salvo que diga lo contrario la ficha técnica, yo creo que es lo que hay que hacer. Y más cuando ni los mismos laboratorios se ponen de acuerdo.






YO, no tengo información técnica que diga que inyecte el aire, en cambio sí hay manuales que avalan purgar la medicación de aire antes de administrarlo.






Repito, el único caso que conozco son las heparinas, y es una cuestión de coagulación.  Razón que no tengo con las vacunas.


Opino lo mismo.

parchesacro

Me parece muy bien, las opiniones son libres, pero algo PRECARGADO significa que NO LO MANIPULES QUE YA VIENE LISTO, y mientras que nadie me demuestre lo contrario, y lo único que he leído han sido un montón de declaraciones de un montón de laboratorios, todas ellas diferentes entre sí, yo no purgo nada, porque si tengo que ponerme delante de un juez, lo primero que me preguntará es: "Ud. leyó el prospecto? Y no leyó que era una medicación precargada, y por tanto, no manipulable?"
Razonádmelo de otro modo, porque a mí no me ha resultado nada clarificador ningún comentario de este post.
Dogsada...