avatar_zagal

mezclas IM metamizol, diazepam, enantyum

Iniciado por zagal, 05 de Marzo de 2010, 12:10:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

zagal

Pues, eso es que en la urgencia usamos estos 3 medicamentos , muy a menudo. Yo hasta ahora lo que he hecho es realizar un cambio de plano y asi no inyectarlos en la misma zona y evitar dos pinchazos
¿se pueden mezclar entre ellos?


no se lo que le pasa al gato

Panfilina

Yo no los mezclaría   :wacko:

Igual que tú, si el gluteo lo permite..je,je..  hago un cambio de plano.  Sino, I´m sorry   van 2, como las natillas.   :whistling:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

zagal

Cita de: Panfilina en 05 de Marzo de 2010, 12:12:27 PM
Yo no los mezclaría   :wacko:

Igual que tú, si el gluteo lo permite..je,je..  hago un cambio de plano.  Sino, I´m sorry   van 2, como las natillas.   :whistling:

Que rapidez... con que te refieres con lo de si el gluteo lo permite?


no se lo que le pasa al gato

avila

Cita de: zagal en 05 de Marzo de 2010, 12:15:45 PM
Cita de: Panfilina en 05 de Marzo de 2010, 12:12:27 PM
Yo no los mezclaría   :wacko:

Igual que tú, si el glúteo lo permite..je,je..  hago un cambio de plano.  Sino, I´m sorry   van 2, como las natillas.   :whistling:



Que rapidez... con que te refieres con lo de si el glúteo lo permite?

hay glúteos pequeños, que a lo mejor es mucha cantidad para meter en el los 3 medicamentos
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Tenerife

Yo pincharía dos veces... Enantyum y valium en un glúteo, haciéndo cambio de plano y Nolotil en el otro.
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

zagal

no ya ya, nunca me prescriben poner 3 farmacos IM a la vez (vamos en los 4 dias que llevo) solo 2, y suelo hacer cambio de plano diazepam y metamizol o diazepam y enantyum pero nunca me han mandado los tres juntos... me referia si se podian mezclar entre alguno de ellos


no se lo que le pasa al gato

avila

Cita de: zagal en 05 de Marzo de 2010, 12:31:14 PM
no ya ya, nunca me prescriben poner 3 farmacos IM a la vez (vamos en los 4 dias que llevo) solo 2, y suelo hacer cambio de plano diazepam y metamizol o diazepam y enantyum pero nunca me han mandado los tres juntos... me referia si se podian mezclar entre alguno de ellos

tb hay algun paciente que se merece los tres pinchazo  :whistling: :whistling:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

SergioDUE_81

El diazepam precipita al mezclarlo con cualquier otra sustancia... Lo que no se es si altera sus propiedades (en Sf al menos no).

Así que yo al menos cambiaría de plano, y si son más de 2 fármacos, 2 pinchazos.

RocioSalamanca

Os olvidais que la IM en gluteo solo admite 5ml de cantidad, eso con el Nolotil lo tienes, asi que no se puede mezclar con nada ya que superarias la dosis maxima que absorbe sin problemas el musculo, y cambiando de plano no te vas muy lejos, eso para medicamentos con poca cantidad
A mi nunca me han mandado mas de 2 farmacos
Y si la suma de los dos no supera los 5ml pues entonces si, cambio de plano y con un solo pinchazo arreamos que hay prisa, jajajaj
Aunque como bien decis a algunos pacientes ni me lo planteo, se llevan dos para que no vengan a fastidiar con tonterias a horas intespestivas

Sure

Bueno hace un par de días fui al centro de AP donde voy a comenzar a trabajar para ver el horario y demás... En urgencia llego un chico con una prescripción médica de Nolotil + Diclofenaco + Diazepam...y bueno, la enfermera de un pinchazo se lo inyectó... y no sé que dosis eran pero casi ocupaba una jeringa de 10 ml.
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

pilar lópez

Nolotil + diclo + diazepam en un pinchazo es demasiado. ¿Y encima todo junto en una jeringa de 10? (quizás lo he entendido mal). De todas formas, estoy de acuerdo con los compañeros anteriores: 2 pinchazos, y en uno de ellos cambiar de plano.

pilara

Se pueden mezclar nolotil +buscapina con lo que se haria un nolotil compósitum.
Me parece raro la indicacion de poner diazepam+nolotil+voltaren.Llevo muchos años trabajados en urgencias con diferentes facultativos y nunca he puesto tres inyectables im.
Con los facultativos con los que trabajo pueden pedirte poner un nolotil y un voltaren
o un nolotil y medio diazepam,casi nunca ponemos un valium entero.
El diazepam es un fármaco con una solucion tipo oleosa y yo no mezclaria en una jeringa ninguno de los anteriores,ni siquiera cambiando  de plano,pongo un inyectable en cada nalga.

Sure

Si no recuerdo mal es como has dicho, ponia Nolotil, Diclofenacol y Diazepam 0.25 por lo lo que seria medio porque era de 0.50. Y efectivamente lo puso de una vez...no me dio tiempo haber si hizo un cambio de plano o no, pero que la cargo los tres en una si...
Y si claro, Nolotil más buscapina sera como Nolotil compositum.
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

pilara

Mi recomendación,es no hacer ninguna mezcla de medicaciones si no estamos seguros y un pinchazo mas o menos no supone nada,creo que puede ocasionar tanta molestia cambiar de plano como recibir una nueva inyeccion que hoy por hoy y con el material que contamos,apenas resultan dolorosas.
El mezclar medicamentos sin saber que efecto pueden producir en el organismo,por ahorrar un pinchazo,no vale la pena y mas teniendo en cuenta que hoy por hoy todo el mundo está dispuesto a poner una denuncia.

lobete

Lo que sí he puesto mucho ha sido Voltaren + nolo + urbason im
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Alor

En las lumbalgias es muy habitual la administración de Diclofenaco + Diazepam .... pero estariamos dentro de las 5 ml recomendados como máximo. En el caso de que pautasen tb el Nolotil yo lo pongo por separado. Tb he mezclado el Enantyum con el diazepam, pero igualmente el Nolotil sería por otro pinchazo (si de verdad lo necesita no pondrá pegas, y si es un cuento me guío por el refrán "sarna con gusto no pica")
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

nenina

Sip, mejor serparado pq entre la cantidad de ml y los farmacos que se mezclan! Yo tb los pincho 2 veces!

pazpaz

A mí en numerosas ocasiones y sobre todo en un punto de urgencias que trabajé muchos médicos prescribian el conocido entre nosotros como "3D".....explico......"Dolotil" + Diclofenaco + Diazepam. (jejejejejejej)
Yo lo solía poner en un solo pinchazo en distintas jeringas, lentamente y cambiando bien de plano. Se toleraba bien siempre que cambiaras bien de plano e inyectaras lentamente para favorecer la absorción por el músculo.

aitorillo

Por cierto las IM's... que es mejor,¿ Metodo abierto o metodo cerrado?

marsila

En la última revisión del libro de técnicas de enfermeria de la Conselleria de Sanidad, se dice que el método debe ser cerrado. Y eso es lo que me han enseñado en clase.
Se disminuye la manipulación y evitas tener una vía abierta a los microorganismos hasta que pones la jeringa. Yo me he acostumbrado a hacerlo así, y de la otra manera ni lo intento.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara