avatar_Blue

HOSPITAL DE ARRIONDAS: Preguntas, comentarios, etc.

Iniciado por Blue, 22 de Abril de 2008, 17:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asturianina


Blue

Hola people!!

Hoy me han llamado de Arriondas, pero no me dijeron ni pa donde, ni pa cuanto, asi que no se si me llamaron de la lista general o de la de quirofano...pero bueno, que sepais que estan llamando por 1.7, por si a alguien le interesa....jjeej

Suerte a las que quedais!!

BEAUTY

#202
 Bueno el hospital de arriondas como no se si sabeis es una Fundación Publica , pero no está integrado en el SESPA por lo tanto tiene una bolsa de empleo propia que no tiene que ver con la del sespa.

Es el hospital de referencia del Area VI del SESPA por lo tanto en dicha area los llamamientos a la bolsa de contrataciones son unica y exclusivamente para primaria puesto que para el Hospital de Arriondas se usa la propia bolsa del hospital.

Para apuntarse en dicha bolsa el plazo esta ABIERTO PERMANENTEMENTE y se precisa aportar:

-Cumplimentar formulario oficial (disponible en esta página) Adjuntar copia del D.N.I.
-Adjuntar copia de la titulación requerida.

Posibilidad de envío de la documentación por correo ordinario. Recepcionada y registrada dicha documentación, se verifica por la Mesa de Contrataciones y tendrá efectos a partir del decimosexto día del mes siguiente al de la presentación de la solicitud. (Ver listado oficiales en esta página).-

  La pagina donde encontrareis el formulario que dice arriba es esta:
http://www.hospitaldeloriente.es/new/pagina.asp?codigoPagina=WEB_BE01

     Por tanto se puede estar apuntado en la bolsa del SESPA y también en la bolsa del Hospital de Arriondas. Tiene también el Hospital de Arriondas opción a perfiles con listas especificas para ellos y se pueden consultar los listados tanto general como de perfiles en la pagina que os puse antes.

Para actualizar méritos tiene también que abrir la bolsa, la última actualización fue el año pasado, lo trabajado en este hospital cuenta para el SESPA y viceversa.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Hola gente!!

Bueno, escribo para informar de que ayer me llamaron de Arriondas para hacer la noche en la planta 0, nada más....el busca estaba en 1,7 que es la puntuacion que yo tengo...

En la de quirofano estoy la primera....
:wacko: :wacko: :wacko: :wacko:
Suerte!!

nenina

Asi q si trabajas en Arriondas puntua para el sespa??? Eso no lo sabía yo!!Gracias x los temas que has publicado BEAUTY!!!

BEAUTY

De nada, faltaría más; Si desde mayo de 2005 existe un pacto de contrataciones en el hospital de arriondas con una bolsa de empleo similar a la del sespa y por tanto lo puntuado para el sespa puntúa para arriondas y viceversa; Se supone que para el sespa puntuaría todo lo trabajado en hospitales y administraciones publicas que garanticen una igualdad de oportunidad en el acceso al empleo contando con una bolsa de contratacion que se base en meritos, bueno mas o menos decía asi. :thumbup:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

Enhorabuena blue, ves mujer como ibas a trabajar antes del verano!!!!, me alegro por ti :kisses:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Una noche nada mas.... :loool: :loool: :loool: :loool:

Pero si, menos da una piedra....


:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Blue

Pues tengo que aportar algo a este asunto.

Ayer, hablando con mi compañero de noche, me comento que habian ganado una sentencia por la cual el sespa les tiene que contabilizar todo el tiempo trabajado, es decir, desde 1997.

Es mas, me dijo que en la proxima apertura de meritos ya les va a puntuar absolutamente todo, yo le pregunte que que intenciones tenia la gente de irse al sespa, me comento que la gente de Oviedo o Gijon tirarian para alli....osea, que vamos de mal en peor, ya sabeis entonces las proximas vacantes para quien van a ser....

Solucion: Emigracion....

BEAUTY

Pues sería esa la sentencia que creo jurisprudencia para todas las que están viniendo detrás. Pues lo de que contara para el sespa lo trabajado en arriondas desde el 2005 tambien es al revés, es decir, para arriondas tambien cuenta lo trabajado en el sespa pero desde mayo de 2005, yo me pregunto si tambien harán eso al revés, que aunque nadie vaya a dejar el sespa para irse a arriondas pues sería lo justo. No obstante yo espero que de cara a oposiciones en el sespa eso no sea así.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

En teoria si que seria reciproco, pero a ver...

En cuanto a oposiciones...hablando con este chico yo le pregunte entonces que que iba a pasar con los que estaban indefinidos en Arriondas cuando este se integrase definitivamente en el sespa y el me dijo que los iban a hacer laborales fijos y yo me quede  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
¿que os van a hacer fijos por la cara, sin hacer una oposicion? y me dijo que si, tal cual, que pasaban a ser laborales fijos, sin examenes ni nada.

No me parece justo, que hayan entrado alli de la manera que hayan entrado, sin haber pisado el sespa en su vida, sin hacer un examen y tengan plaza en la administracion asi sin mas?? lo de la puntuacion totalmente de acuerdo, lo de la plaza por la cara, lo siento mucho, pero no lo veo nada justo.

BEAUTY

Y lo de la puntuación antes de 2005 tampoco es justo; pero lo de la plaza fija por la cara me parece muy fuerte, y de hecho si no se ha integrado ya creo que puede ser porque se puede montar una muy gorda si les dan la plaza fija por la cara. Es que me parece muy fuerte. De todas maneras el personal laboral fijo solo puede optar auna plaza fija por oposicion como sucede con los funcionarios-estatutarios asi que me eso no me lo creo mucho  porque puede arder troya si eso pasa.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Segun me comentaba este chico, fue asi como se hicieron las cosas cuando el hospital general (antes privado) se unio a la residencia para formar ambos el famoso HUCA, es cierto, que todas esas personas que estaban en el hospital general pasaron a ser laborales al integrarse en el sespa, y lo que es peor, laborales FIJOS, lo que quiero decir, es que eso que me planteo el compañero ya se hizo una vez y por tanto ha sembrado precedente...

Me temo, que como siempre, tendremos que esperar a que la administracion decida mover ficha y convoque actualizacion de meritos a ver que bases ponen....mieda me da.... :dubbio: :dubbio: :dubbio:

asturianina

Hola a tod@s

Enhorabuena Blue por tu contrato en Arriondas. aunque pequeño, bienvenido sea... el caso es estar ahí, y que te llamen aunque sea pa poca cosa,,, yo cesé el 31, estuve muy contenta allí... ahora a esperar.... Estos meses se mueve poquito la bolsa, y más que es un hospital pequeño,,, pero en cuanto se empieze a mover,,, pa semana santa, que me dijeron que la gente pedia días, espero que vuelvan a llamar.

Bueno, pues eso,, a eperar,, pa no perder la costumbre.

Blue

Hola, acabo de llamar para preguntar por los buscas y estos son:

2,88
2,80
2,70

Aunque esos deben de ser los que tenian a primera hora, por lo que esas personas ya estaran llamadas...en fin....de quirofano sigo estando la primera, pero no sale nada... :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

Blue

Solo, un apunte, el Hospital de Arriondas es una Fundación pública, no es privado-concertado (que luego la gente de allí se mosquea si decimos eso...jeje).

Blue

CitarElena Arias promete para el Grande Covián una gestión idéntica a la del resto de los hospitales

Los nuevos patronos defenderán la permanencia de la Fundación frente a la ley para integrar el centro en el Sespa

Elena Arias promete para el Grande Covián una gestión idéntica a la del resto de los hospitales lópez de arenosa

La jornada de ayer en el Hospital de Arriondas estuvo marcada por la despedida de tres antiguos patronos de la Fundación que gestiona el centro y por la llegada de sus sustitutos, todos ellos miembros del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Idas y venidas que se esperaban, pero que, como suele suceder en el Grande Covián, no han estado exentas de polémica.

«El Grande Covián será gestionado como el resto de hospitales públicos de Asturias». Estas fueron las primeras palabras de Elena Arias, gerente del Sespa y nueva presidenta del patronato de la Fundación pública «Francisco Grande Covián». Claro que sus palabras parecen chocar con las que pronunciaron los otros dos patronos respecto a la futura ley para integrar al Hospital en el Sespa, que, respaldada por PP e IU, se someterá a votación dentro de unos días en la Junta General del Principado. La futura Ley, rechazada de plano por el Gobierno regional, determinará la disolución del patronato del Grande Covián, pero, Arias al margen, los nuevos patronos ya dejaron ayer claro que no la apoyarán.

Elena Arias no dudó en «pasar palabra» a otro de los nuevos patronos cuando se le pidió una valoración de la propuesta parlamentaria y su compatibilidad con la renovación del patronato. La «patata caliente» quedó entonces en las manos de José María González Gancedo, secretario general técnico de la Consejería de Salud y desde ayer vocal del patronato.

«Nuestro deber es defender y cumplir la Ley de Fundaciones», señaló Gancedo, quien avanzó que los nuevos patronos tienen como objetivo velar «por esta Fundación». Y aún añadió una frase que no deja del todo claro si acatará la futura ley, que en su opinión «deberá respetar el ordenamiento jurídico y los derechos de la Fundación. Tomaremos las medidas legales pertinentes para que así sea», indicó Gancedo, en una aseveración que sonó a advertencia.

Elena Arias, que prefirió no entrar en cuestiones políticas, avanzó que uno de los objetivos principales del ente que ahora preside será trabajar para paliar el conflicto entre plantilla y la dirección del centro, enconado en el centro desde hace más de un año. «Aunaremos esfuerzos para trabajar en su solución», anunció Arias.

Sobre si el nuevo patronato prevé posibles cambios en la gerencia del centro, cargo que actualmente ocupa la oncóloga María Dolores Menéndez, la gerente del Sespa se limitó a apuntar que no podía decir «nada sobre este asunto en estos momentos». Todo indica que sí habrá relevo y que Arias nombrará para el cargo a una persona de su confianza.

El nuevo Patronato se formalizó durante la reunión extraordinaria celebrada ayer en el Hospital de Arriondas. Un encuentro que contó durante sus primeros minutos con la asistencia del hasta ayer presidente del patronato. José Ramón Riera, director general de Calidad en los Servicios Sanitarios. Riera abandonó el Grande Covián «agradecido y satisfecho» con los resultados obtenidos durante estos años, aunque también con cierto desencanto en algunos aspectos que a su juicio fueron menos reconfortantes. Reconoció que quizás sus peores recuerdos se centran en no haber sido «capaz» de trasladar a la plantilla, partidaria de la plena integración del centro en el Sespa, que la Fundación es «un gran modelo de gestión y busca lo mejor para los ciudadanos», confesó Riera.

El comité de empresa del Grande Covián, por su lado, tildó las intenciones del nuevo patronato de una «declaración de guerra» a la Ley de integración, ya que según las fuentes jurídicas consultadas por los sindicalistas es «una incongruencia» que «el propio Gobierno regional declare abiertamente que no acatará una Ley aprobada por su propio parlamento». El comité de empresa recordó al Ejecutivo que las leyes son «siempre de obligado cumplimiento».

Elena Arias es la nueva presidenta del patronato de la Fundación Grande Covián. A este órgano se incorporaron otras caras nuevas, María Luisa Sánchez, directora de atención del Sespa y José María González Gancedo, secretario técnico de la consejería de Salud. El resto de patronos se mantienen. Son Conchi Rivero, teniente de alcalde de Amieva, y su homólogo del Ayuntamiento de Onís, José Manuel Abeledo. La secretaria del órgano seguirá siendo Isabel Gutiérrez. En la fotografía, por la izquierda, Rivero, Gancedo, Arias, Sánchez y Abeledo.

Los tres nuevos patronos designados por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias el pasado día 3 sustituirán en el cargo a Joaquín Arcadio Fernández, director general de Planificación de la Consejería de Salud; Carlos Luis Aparicio, director general de la Consejería de Economía, y José Ramón Riera, director general de Calidad en los Servicios Sanitarios y, hasta ayer, presidente del patronato de la Fundación pública «Francisco Grande Covián». Todos ellos estuvieron presentes en la reunión extraordinaria del patronato. José Ramón Riera aseguró que con los cambios acaecidos en el ente que gestiona el Hospital del Oriente el futuro del centro asistencial será «muy bueno». En la imagen, José Ramón Riera, ayer, abandonando el Grande Covián.


http://www.lne.es/oriente/2010/02/10/elena-arias-promete-grande-covian-gestion-identica-resto-hospitales/871171.html

BEAUTY

http://ccoo-hvnl.blogia.com/2010/021103--no-se-trata-de-que-el-sespa-entre-en-el-hospital-sino-de-que-el-hospital-entre-.php

"No se trata de que el Sespa entre en el hospital, sino de que el hospital entre en el Sespa"   (C. Garcerán)
Oriente

Una legislatura de cambios en el hospital

11.02.10 – en El Comercio

El hospital de Arriondas ha estado inmerso en numerosos cambios. Tras años exigiendo la integración del hospital, el PP presentaba a principios de 2008 una proposición de Ley para la integración del centro en el Servicio de Salud del Principado que, aunque tuvo sus más y sus menos, contaría con el respaldo de IU y podría estar a punto de aprobarse definitivamente. Por su parte, en agosto de 2008 María Dolores Menéndez se haría cargo de la Gerencia del centro, sustituyendo a Tácito Suárez después de ocho años en el puesto. Sólo un mes más tarde, el propio consejero de Salud y Servicios Sanitarios confirmaba que la fundación privada que hasta la fecha gestiona el centro había pasado a ser una «fundación pública del Principado de Asturias adscrita al Sespa».

El siguiente paso por parte de la consejería se hacía efectivo el pasado martes con el nombramiento de los nuevos patronos procedentes directamente del Sespa.

REACCIONES AL RELEVO EN EL PATRONATO DE LA FUNDACION GRANDE COVIAN.

PP e IU matizan que la gestión del hospital "sigue siendo indirecta"

Los usuarios reclaman el mismo estatus "que el resto de hospitales".

11/02/2010 J. G. CASO, para La Voz de Asturias

La gestión del Hospital del Oriente de Asturias no ha cambiado pese a los últimos cambios en la composición de su patronato.

"No se trata de que el Sespa entre en el hospital, sino de que el hospital entre en el Sespa" comentó ayer el diputado popular Carlos Galcerán, quien advirtió que el modelo de gestión "sigue siendo el mismo". En la misma línea se pronunció la diputada de IU, Diana Camafeita, quien cargó contra alguno de los nuevos patronos del hospital del Oriente.

Camafeita tachó de "insólito" que José María González Gancedo, secretario general técnico de la consejería de Salud, "se declare en rebeldía cuando su compromiso debía ser el de defender la igualdad de los ciudadanos en su acceso a la atención sanitaria". La plataforma de usuarios reclamó para Arriondas el "mismo status" que el resto de hospitales.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

CitarEl Principado considera «cumplido» su compromiso con el Hospital

Ana Rosa Migoya asegura que sobre la ley de integración deberán responder «quienes la promueven»

«Nuestro compromiso era dar ese paso (la creación de una fundación pública para dirigir el Hospital de Arriondas) y establecer la gestión directa por parte del Sespa, y lo hemos hecho», aseguró ayer la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya.«A partir de ahora (el presupuesto del Grande Covián) ya no dependerá de un concierto, sino de un contrato programa donde se establezcan todos los objetivos, y su financiación, igual que en cualquier otro hospital del resto de áreas sanitarias de Asturias», agregó la Consejera, quien realizó estas declaraciones durante la inauguración del acondicionamiento de la carretera local de Robrigueru a Bores.

«De otras cuestiones tendrán que responder quienes las promueven», apuntó Migoya, al ser preguntada sobre qué pasará con el patronato si se aprueba en la Junta General del Principado la ley para integrar el Hospital en el Sespa, que respaldan PP e IU y que se someterá a votación dentro de unos días. Con la decisión del Gobierno autonómico, «conseguimos no poner en riesgo los puestos de trabajo», mientras que el resto de iniciativas «puede generar incertidumbre», agregó.


http://ccoo-hvnl.blogia.com/2010/021203-ahora-habra-que-cumplir-el-compromiso-con-el-depositario-de-la-soberania-la-junt.php

Ahí se explica como está gestionado el Hospital de Arriondas.

Blue

Aquí lo teneis, los de Arriondas se covierten el personal laboral fijo sin pasar una opo y lo mejor que no se puede recurrir la sentencia, porque se hace mediante una ley y no mediante un decreto, en fin...la gracia ahora era saber que va a pasar con la bolsa de empleo de Arriondas una vez que este se integre definitivamente en el sespa, va a desaparecer?? entonces ya, las pocas posibilidades que nos quedaban para currar desaparecen definitivamente....

CitarEl texto de la ley para integrar el hospital estará listo hoy y se debatirá el 12 de marzo

La nueva norma legal, respaldada por PP e IU, no modificará la situación laboral de la plantilla, destaca el comité de empresa

La ley para la integración del Hospital del Oriente en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) quedará lista hoy, martes. La ponencia para la redacción de la ley se reúne a las nueve y media de la mañana para cerrar el texto definitivo. Los ponentes recibirán, asimismo, el informe definitivo del letrado de la Junta General del Principado, lo que cerrará la primera parte de la tramitación de la ley, que impulsan PP e IU y que cuenta con el rechazo del PSOE. Salvo imprevistos de última hora, el texto definitivo de la ley se examinará en la reunión que la Comisión de Salud y Servicios Sociales mantendrá el próximo 2 de marzo. Diez días más tarde será debatida, y previsiblemente aprobada, por el Pleno de la Junta General.

La proposición de ley, presentada por el PP y enmendada por IU, plantea la plena integración del hospital y de su actual plantilla en la red sanitaria pública asturiana. PP e IU centran los últimos esfuerzos de la fase de elaboración de la ley en la exposición de los motivos que los han llevado a impulsar la proposición. Es éste un punto que los juristas y los diputados del PP e IU consideran «crucial», dado que se trata de una ley singular, que no ha sido elaborada por el Gobierno y que supone un cambio en el mapa sanitario de la región. Éstos y otros motivos hacen necesario que se justifique con detalle el porqué de la proposición de ley y que ésta sea muy bien defendida y argumentada, tal y como han manifestado en varias ocasiones los ponentes del PP, Carlos Galcerán, y de IU, Diana Camafeita. La exposición de los motivos, en todo caso, es la parte puramente política de la proposición.

PP e IU lo tienen muy claro: la proposición de ley está plenamente justificada desde el momento en que el de Arriondas es el único hospital cabecera de área de Asturias que no pertenece al Sespa. Además, el Grande Covián nació en 1995 por iniciativa de la Administración pública y con unos capitales iniciales aportados por el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Parres. Estos dos organismos, junto con la Mancomunidad del Oriente de Asturias, han sido los únicos que han aportado patronos a la Fundación privada que gestionó el centro hasta hace unas semanas. La actual Fundación pública que rige el hospital está integrada, asimismo, por patronos de esos mismos organismos públicos, y nunca ha habido patronos ajenos a la Administración. Finalmente, el Grande Covián obtiene la práctica totalidad de sus ingresos de las aportaciones del Gobierno del Principado.

El texto definitivo incorporará algunos cambios con respecto al elaborado inicialmente por el PP, luego enmendado por IU. Así, los ponentes han decidido atender la sugerencia del letrado de la Junta General sobre la disolución del patronato que gestiona el hospital. El texto inicial de la proposición de ley señalaba que la disolución del patronato debería producirse antes de la integración de la plantilla en el Sespa. El texto definitivo señala que la disolución será posterior a la integración. Asimismo, no se reflejará el plazo de seis meses que el texto inicial concedía al Gobierno para realizar los ajustes necesarios para cumplir la ley.

La ley para integrar el Grande Covián en el Sespa, en el caso de que sea finalmente aprobada, no modificará la situación laboral de la plantilla, ni tampoco sus derechos y sus deberes, según destacó ayer la presidenta del comité de empresa, Lola Colunga. Los trabajadores del centro seguirán siendo personal laboral. La «diferencia», según Colunga, será que en lugar de trabajar para una fundación la plantilla lo hará para el Sespa, lo que supone una mayor seguridad porque es una «empresa» más fuerte.

«No nos convertiremos en funcionarios», subrayó Lola Colunga, «sino que seguiremos siendo personal laboral en una empresa pública. Justo lo mismo que ahora, ya que la Fundación que gestiona el centro es pública», añadió. La presidenta del comité de empresa rechazó que la integración ponga en peligro los puestos de trabajo existentes en el hospital, tal y como ha señalado el PSOE en reiteradas ocasiones en los últimos meses. «En absoluto corren peligro los puestos de trabajo, pues doy por hecho que el texto definitivo de la ley dejará meridianamente claro que el Sespa asumirá el hospital y a sus trabajadores en las mismas condiciones que tienen en la actualidad», señaló.

Lola Colunga lanzó un ruego, «que no se castigue más al hospital», y expresó su deseo de que el patronato del centro realice «una gran labor de transición».

La integración a través de una ley cierra el camino a las impugnaciones


La integración del hospital en el Sespa, en el caso de que se produzca el próximo 12 de marzo, sería la primera que se produjera en España a través de una ley. Todas las integraciones anteriores, incluidas las de la Xunta de Galicia y las de varios hospitales militares -estas últimas impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero-, se aprobaron mediante decretos. Aprobar la integración con una ley cierra el camino a las impugnaciones ante los tribunales ordinarios. Según varios juristas consultados, sólo un recurso de inconstitucionalidad podría frenar, si resulta aprobada, la aplicación de la ley de integración del Grande Covián.

http://ccoo-hvnl.blogia.com/2010/021601-y-tras-la-integracion-el-personal-laboral-y-el-estatutario-trabajaran-juntos-en-.php