¿Dónde buscar trabajo al terminar la carrera?

Iniciado por arwen, 15 de Septiembre de 2010, 14:05:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arwen

Muy buena a todos!!!!
soy una novata en esto de la enfermeria....acabo contrato este 30 de septiembre y tengo pensado buscar mas trabajo en donde sea,me gustaria que me aconsejarais que debo hacer...nose....he oido que por obligacion tienen que llamarte para trabajar 4 meses al año,yo estoy viviendo en burgos....nose que hacer!!!ando ahora con CV,buscando resis y demas....alguien sabe decirme como va eso de udiputacion,junta o lo que sea....buffffffff....no se si me he explicado!!!
mil gracias a tod@s!!!! :kisses:

Alor

No se si en tu comunidad funciona así, pero en Galicia no hay obligación niguna de que te llamen. De hecho conozco gente que terminó en la promoción de junio del año pasado y no suman ni un mes en la pública; y a los que terminaron este año ni los han llamado para dias sueltos
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

falcon82

hola!!

eso de que por obligación tienen que llamarte 4 meses al año no lo he oido nunca... al menos en red sanitaria pública no es cierto.
apúntate a las bolsas de trabajo, todas las que pilles (eso sí si no te importa moverte claro...) echa en residencias clinicas pivadas conserjerias de asuntos sociales, familia... cualquier sitio donde haya enfermeras trabajando... eso si evidentemente las condiciones de trabajo en una residencia o una clinica no van a ser las mismas que en un hospi publico...

De todas formas no te agobies pq aunque ahora pases una temporada sin trabajar dentro de un tiempo empezar a llamar y poco a poco engancharas contratos.

un abrazo!!


ces13

en castilla y leon si tienen obligacion de llamarte al menos 4 meses-8 meses. es decir, empiezan la lista dando 4 meses(en teoria) y cuando la acaban vuelven a empezar... y asta que no trabaje todo el mundo 4-8 meses no siguen llamando es decir que aunk tengas muxos puntos te topan y no te llaman mas asta k todos los de la lista curren lo mismo.

saludosss

parchesacro

Ostras, qué curioso!!!A partir de ahora, a quien pregunte por trabajo lo voy a mandar a vuestra comunidad autónoma!!!!

Fuera bromas, otra opción es ofertarte a academias y similares para dar clases de preparar oposiciones o ver si en ayuntamientos, colegios,etc, precisan enfermeras para dar cursillos de primeros auxilios, de movilización de cargas... Una vez que empiezas en estas movidas de dar clases y acumulas "experiencia didáctica", suelen llamarte para más veces...
Dogsada...

arwen

muchiiiisimas gracias!!!de verdad!!!sois geniales!!! :kisses:
besines y besitos respectivamente,jejejeje

burgos

Eso es para los que están en bolsa, la cero no . Afortunadamente eso ya no me afecta porque después de chuparte los restos durante años, salió esa norma y varias generaciones nos quedamos en bragas, es un arma de doble filo que cuando terminas viene bien pero luego cuando los años pasan y ves que sigues igual ya te molesta un poco más. Pero eso ya a partir de la nueva bolsa va a cambiar, va a depender del exam de la ope.

Pero aún así aquí la gente trabaja más que en Galicia o eso parece. Tenemos gente de Zamora, asturias, león, málaga etc.Eso será por algo, que cosas, cuando yo acabé nos íbamos a canarias y madrid.!!

parchesacro

Aquí, en Galicia, ahora se van a Canarias o a Portugal...
Dogsada...

warning

la gente de mi promoción....todos pá Madrid! o casi todos, por lo visto aquí tenemos más hospitales públicos y tal, fuera como está el tema??? me empiezo a plantear salir de Madrid a cambiar de aires...
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

DoLaNTiNa

Pf por aquí ni te pases  :loool: No es por hacerte el feo, es porque la cosa está fatal de curro!! Entre la crisis, la bolsa única de las narices, los cierres de plantas en verano (esto nunca lo entenderé) ....como no tengas una buena puntuación en bolsa o muchisima potra (como reconozco que la tuve yo) no te comes un rosco...

Muchos compañeros mios de promoción trabajan en Murcia y en el SESCAM con buenos contratos desde que terminaron la carrera, y se han establecido por alli y todo.
Yo estoy aquí porque cogí una reduccion y voy pa 5 años...si no habría emigrado también...que en Guadalajara me ofrecian un contrato de larga duración...(no sé exactamente de cuanto estabamos hablando...)  :dubbio:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

warning

q suerte, lo que aun nose es cual es tu comunidad q pinta tan mal!!!
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

DoLaNTiNa

Pues Andalucía  :occ:

Si te digo la verdad, pinta muy mal, pero conozco gente que no ha parado de trabajar, aunque sea con reducciones de jornada largas (como es mi caso y el de 2 amigas), alternando contratos con lo privado...en fin...intentamos sobrevivir..... :timiderougir-1:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas