avatar_pazpaz

intramuscular niños

Iniciado por pazpaz, 27 de Noviembre de 2010, 22:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

Para un niño de 4 años la zona de elección para administrar un fármaco IM es...

parchesacro

La zona del deltoides, igual que un adulto. La zona del muslo deja de utilizarse una vez que el niño comienza a caminar, porque es muy doloroso caminar tras un pinchazo en el músculo...
Lo sé porque mi princesa tiene 3 añitos, y todas las vacunas van ya en brazo...
Dogsada...

pazpaz

Me refería a inyecciones IM tipo Urbason

metatarsiana

según lo investigado y que mejores resultados tiene....

menores de 3 años vasto lateral
mayores de 3 años deltoides (hasta 1ml) y el resto cuadrante superior externo

pazpaz

Hoy le he puesto a un niño de 4 años un urbason en gluteo (cuadrante superior externo) y de repente me asalta la duda si es la zona de eleccion esta....

kimaki

las vacunas, en deltoides...
pero yo los primperanes, algún atb... dependiendo de cómo sea la criatura, que lleve un año andando... pero con cuatro años lo habitual, si es una medicación (que no una vacuna) es en la dorsoglútea o ventroglútea... con una aguja de cono azul.

kimaki

que sí paz, que se pone ahí, no te preocupes...

de todas maneras, quién le ha mandado un urbason???
qué le pasaba???

pazpaz

evidentemente se lo ha mandado el medico de guardia....el niño venia con ahogo y mucha tos....se le ha puesto aerosoles de salbutamol 0.35 y budesonida 0.25 y metilprednisolona de 20 mg IM

kimaki

Cita de: pazpaz en 27 de Noviembre de 2010, 23:25:54 PM
evidentemente se lo ha mandado el medico de guardia....el niño venia con ahogo y mucha tos....se le ha puesto aerosoles de salbutamol 0.35 y budesonida 0.25 y metilprednisolona de 20 mg IM

Nunca he puesto yo en una crisis el urbason im, en pediatría en niños tan pequeños, pero vamos que sin lugar a dudas se puede poner, que lo dice San Medimecum. Siempre el pediatra nos  ha recomendado la dosis que fuese de Estilsona (Prednisolona). Dejando esa pauta de corticoide durante unos días con pauta de retirada bien explicada.

Evenstar

Yo a niños de 4 años les pongo las intramusculares en el glúteo, cuadrante súpero-externo.  Eso sí, hace mucho mucho que me negué a poner urbasón IM, en ninguna parte. Es dolorosísimo. A los médicos les suele dar igual así que les pillo una venita, ya sea para vía o con palomita, y se los pongo IV.

nurseguada11

Cita de: Evenstar en 26 de Enero de 2011, 17:00:06 PM
Yo a niños de 4 años les pongo las intramusculares en el glúteo, cuadrante súpero-externo.  Eso sí, hace mucho mucho que me negué a poner urbasón IM, en ninguna parte. Es dolorosísimo. A los médicos les suele dar igual así que les pillo una venita, ya sea para vía o con palomita, y se los pongo IV.
Pues yo me he tenido que ponerme varios y te puedo asegurar que no es estan doloroso, se pasa a los 2 minutos.

Evenstar

yo también me he puesto algunos, y supongo que será según la tolerancia al dolor de cada uno, pero yo me quedaba coja durante el resto del día. Así que lo dicho, si al médico le da igual la vía de administración y al fin y al cabo quien lo va a poner soy yo, prefiero la IV.