TRABAJO EN CENTRO DEPILACION LASER

Iniciado por arwen, 21 de Enero de 2011, 10:48:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arwen

Hola compis!!!!
abro este foro porque desde hace tiempo llevo viendo que hay en centros de depilacion laser piden enfermeras y siempre me he preguntado qué tiene que hacer una enfermera en un centro de estos...o si alguien ha ajado,trabaja en dichos centros pues que explique que funciones son las que tiene que desempeñar....simplemente es curiosidad...porque veo que se han puesto de moda estos centros....y eso...nada mas...muchas graaaaaaaaaaaaacias :kisses:

pinchis

Por lo que yo sé, hacer el laser a l@s clientes, para lo cual, a ellos les dá igual que seas técnico de cualquier cosa, auxiliar o enfermer@.
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

joseragdp

Piden personal con título de enfermería porque legalmente somos los únicos (aparte de médicos) que podemos usar determinados laser sobre personas.

Los técnicos, auxiliares y demás sólo pueden hacer algunas técnicas. No pueden pasar cualquier laser sobre una persona. Nosotros sí.

Así que lo que suelen hacer es contratar a un enfermero por el título, y los demás del equipo son auxiliares, técnicos y demás porque cobrarán algo menos...

Lo que si puede hacer el que tenga dinero es aprender como va esto de los laser y abrir una clínica de depilación, porque no hace falta médico. Sólo saber como funciona el aparataje y tener mucho dinero.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

arwen


pinchis

Pues yo tengo amigas que son técnicos y son las que dan el láser...
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

arwen

pinchis....pero que hacen....quiero decir...las dan cremitas( o lo que sea...) antes del laser....les dan el lase...y despues?? :blush21:

kukuxx3

¡Alá! No sabía que sólo podíamos nosotras! Pues yo he visto muchos sitios que lo hace un auxiliar... Lo tendré en cuenta para cuando me la quiera hacer! jiji

benzodicepina

Yo me lo hice,  y la que me lo hizo  habla como que es enfermera y de echo en la pagina web la ponen como supervisora de enfermeria. Luego alli habando con ella cuando salio la pregunta de donde estudiaste? se kedo con el culo al aire y me tuvo q decir q era auxiliar pero hasta ese momento me decia q era enfermera como yo.
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

joseragdp

Bueno, pues legalmente creo que no es así...

Puede que los jefes se la estén jugando a una inspección de trabajo, no?
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

burgos

Yo si que conozco a enfermeras que tabajan conmigo que curran en esto del laser y son enfermeras. Ahora empiezo a entender porqué hay tanta diferencia en el precio( entre otras cosas)

Swallow

Así es, la teoría dice que el láser lo debe usar una enfermera, pero en muchos sitios no es de esa manera, y ahí es donde se nota la diferencia de precios...Pero es como todo, arriesgarse a salir como un pollo frito...
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


kukuxx3

Cita de: Swallow en 21 de Enero de 2011, 15:13:30 PM
Así es, la teoría dice que el láser lo debe usar una enfermera, pero en muchos sitios no es de esa manera, y ahí es donde se nota la diferencia de precios...Pero es como todo, arriesgarse a salir como un pollo frito...

¿Me puedes pasar algún documento dónde lo ponga? ¡Es curiosidad!

Swallow

Pues un documento como tal nunca he encontrado, es por lo que me han comentado compañeras que si que han trabajado en clínicas de estética en general y las había sorprendido que el láser lo hicieran ellas. Según las clínicas es un aparato de uso "médico" y como tal lo deben usar médicos/enfermeras.

En otros países si que hay legislación vigente, como en Alemania, UK, USA...pero aquí que yo haya encontrada no. Otra cosa es que se formen técnicos especiales que no tengan que ser necesariamente enfermeras, no?
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Mosa

A ver, así para puntualizar...un láser sólo puede ser comprado por un médico (legalmente,digo), ya otra cosa es quien lo utiliza. Lo normal y legal, es que en un centro, el operador sea, como mínimo, auxiliar de enfermería...esto es lo legal. Otra cosa son los lásers ablativos (tipo resurfacing, o para retirar tatoos, etc), que estos sí sólo pueden ser utilizados por médicos (ni siquiera por nosotros los DUES). Los auxiliares no pueden sino depilar con Lásers, pero ya hacer otro tipo de tratamientos (por ejemplo para eliminación de telangiectasias, o manchas), no pueden. Otra cosa son los fotodepiladores, que esos sí pueden ser utilizados por cualquier persona, de hecho, un estético puede manipularlos legalmente. Saludos  :inr:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


lgd

Hola B-) , como va relacionado , lo pongo aquí si no es , lo siento y cambiarlo a quien corresponda .

Oferta de empleo en DPILA (Centros de depilación láser):
http://www.satse.es/empleo/oferta-de-empleo-en-dpila-centros-de-depilacion-laser

Suerte a quien le interese ,  :thumbup: